La fuerza de la next-gen

Star Wars Jedi: Fallen Order llegará mañana a la nueva generación, según filtraciones

Según fuentes de The Gamer, la versión de Star Wars Jedi: Fallen Order para consolas PlayStation 5 y Xbox Series X y S se anunciará mañana, día 11 de junio. El juego llegaría a estas plataformas el mismo día de su anuncio oficial.

Un minorista de videojuegos del Reino Unido le ha dicho The Gamer que ya cuentan con copias de PS5 en stock, listas para salir a la venta. Aunque el minorista en cuestión no habló específicamente sobre la versión para Xbox Series, parece claro que también estaría disponible el mismo día.

Estas informaciones llegan casi tres meses después de que la propia Electronic Arts anunciara la existencia de esta versión. Contaría con actualización gratuita a la versión de nueva generación para los que ya tengan la de la actual y mejoras técnicas en PlayStation 5 y Xbox Series X y S. También mencionaron que pronto darían más detalles, aunque no hemos vuelto a saber nada al respecto. Este tweet llegó como respuesta inmediata a unas filtraciones por parte del organismo de clasificación por edades de Alemania, el USK, que listó en su página web las versiones de nueva generación.

Recordemos que el juego ya contaba con un parche lanzado en enero de este año, en el que se optimizaba el frame rate a 60 frames por segundo en nuevas consolas, y podían alcanzar una resolución dinámica de hasta 2160p en Xbox Series X y de 1440p en PlayStation 5 en postprocesado.

  1. Cyberrb25

    No me sorprendería que se anunciase esto en la confe del Jefo

  2. orwellKILL

    De ser ciervo, me alegran el finde.

    1. JuanCardReyn

      @orwellkill
      Si eres ciervo y estas escribiendo esto por favor manda captura.

      1. Ganbare

        @juancardreyn
        xD me uno a la petición!

  3. Gordobellavista

    Me lo fumé hace poco en GP y me parece muy buen juego.

    Tuvo ciertas críticas en su día por ser demasiado «juego» y demasiado clásico y… no sé que querían. Es un juego de una franquicia, no se va a poner a descubrir la pólvora, tendrá que ir a lo que funciona.

    Además creo que hace bastantes cosas bien. La mezcla Tomb Raider-Dark Souls, la exploración, el toque metroidvania, los actores en imagen real… Bien, vaya, buen juego.

    1. Majin

      @gordobellavista
      Un 7 amarillo de manual. Muy disfrutón, sin duda

      1. Gordobellavista

        @majinantonio
        Con el baremo que se gasta la prensa del vj, yo diría que es un 8 holgado.

    2. molekiller

      @gordobellavista
      yo lo tengo a medias y me da un poco de pereza, pero seguramente tenga que ver que todo lo relacionado con Star Wars de entrada me echa un poco para atrás. Igual con el parche lo retomo.

    3. juandejunio

      @gordobellavista
      a mi me pasa que voy como en el 5to planeta y todavía no me acostumbro a eso de tener que soltar el bloqueo para poder atacar jajajajaja

  4. Evon

    Será esta una de esas sobras que Geoff llama «World Premiere»?

  5. juandejunio

    Lo tengo medio abandonado pero si sale gratis la actualización me lo termino feliz.

  6. METALMAN

    Me pareció un juego muy chulo (respawn, guste más o guste menos, es una empresa que no suele fallar) y creo que es genial esa mejora gratuita.

    De todas formas, me preocupa un poco la futurible avalancha de juegos mejorados para PS5 y Xbox Series.

    En mi caso, teniendo ya una One X, la mayoría de juegos tiraban a 4k y HDR o contaban con modos a 60 o con texturas en mayor resolución, por lo que (ya digo que en mi caso) no me seducen en exceso las posibles mejoras. Y por otro lado, la inclusión de RT es apreciable de manera puntual en según qué casos.

    Pero oye, bien. Saludos!!

  7. Ganbare

    Genial!! Me parece perfecto que sea gratuito ya que lo tengo en PS4 y todavía no lo he empezado esperando esta notícia, ojalá más updates gratutitos en todos los juegos que pasen a la next gen.

  8. orwellKILL

    Alguien que se haya actualizado a la versión XS y el tiempo de carga de la reaparición le haya hecho enarcar una ceja???