¿Lo habéis sentido?

Star Wars Jedi: Fallen Order ya tiene parche next-gen

Un año y pico después de su salida, Respawn Entertainment y Electronic Arts han lanzado una actualización de Star Wars Jedi: Fallen Order para sacar mayor partido a las consolas de nuevas generación. A grandes rasgos, este parche next-gen se centra en dos cosas: mejorar el framerate del juego y su resolución. Sin embargo, hay diferencias concretas en las tres consolas.

Xbox Series S
– El framerate pasa de 45 a 60 fps


Xbox Series X en modo rendimiento
– Framerate a 60 fps
– Resolución dinámica en el rango entre 1080p y 1440p


Xbox Series X en modo normal
– Resolución de hasta 4K en posprocesado
– Resolución dinámica en el rango de 1512p a 2160p


PlayStation 5
– El framerate pasa de 45 a 60 fps
– Resolución de hasta 1440p en posprocesado
– Se ha desactivado la resolución dinámica y el juego ahora se renderiza a 1200p (en lugar de 810-1080p)

Esperemos que el parche ayude con otros problemas evidentes del juego, como unas texturas algo perezosas y unas cargas con frecuencia desesperantes.

  1. Marcus Cendan

    Lo de las cargas después de morir sigue siendo desesperante incluso en PS5… :'(

    1. Christian Olivares

      @mcendan
      Es horrible. Lo tengo a medias desde hace meses porque me desespera.

  2. *Winnie*

    Aclarar que no es next-gen realmente, el juego sigue funcionando en modo retrocompatibilidad.

  3. John Exotic

    Menuda basura de parche. 4K/60 en Series X y PS5 debería ser lo mínimo para un juego que ni en consolas de la anterior generación era ningún portento. EA siendo EA.

  4. Capitankirk7

    Pues en Series s ha mejorado muchísimo, no solo la subida de frames de 30 a 60 (no iba a 45, era a 30) sino también una mejora en la resolución de texturas (antes todo tenía un halo borroso), con lo que la mejora es palpable y muy apreciable y pone la versión de Series S donde debería estar.

  5. PUNKOMAN

    Yo le di en la one x hace uno o dos meses y el modo «rendimiento» era prácticamente injugable. Bailes continuos de +-15fps de golpe. Ha sido de los pocos juegos que me he puesto en modo «calidad» simplemente por estabilidad (y tampoco es que fuera la hostia de estable ni a 30). El juego es bueno, una aventurilla notable, pero impagable si eres acérrimo de la saga. Hay momentos muy fan service. Y me sorprendió ver que, en mi opinión, está muy alejado de la fórmula souls al contrario de lo que esperaba encontrarme (fue una comparación que leí bastante en su momento), a mí a lo que más me recordó fue a un arenas del tiempo.

    Efectivamente lo de los tiempos de carga es muy raro. A veces el mismo checkpoint lo carga en segundos o en minutos, sin razón aparente. Este fue el juego que me hizo ponerle una interfaz sata-usb 3.0 con un ssd chinoso chustrero a la one, y bastante mejor, la verdad.

    1. Capitankirk7

      Justo he pensado los mismo respecto a Las Arenas del Tiempo. A lo que más se parece es a un Prince of Persia con mapeado de metroivania. Es entretenido. @punkoman