Trece juegos en un pack

Square Enix presenta Final Fantasy 25th Anniversary Box

Square Enix presenta Final Fantasy 25th Anniversary Box Aunque haya perdido un poco el rumbo, como Square Enix en general, la saga Final Fantasy sigue teniendo un importante peso en la industria y estaba claro que su 25º aniversario iba a venir acompañado de algo especial. Ese algo es Final Fantasy 25th Anniversary Box, una recopilación de trece de los juegos de la saga acompañados de un buen puñado de extras. Esta colección se pondrá a la venta el 18 de diciembre a través de la tienda online de Square y tendrá un precio de 35.000 yenes que son unos 335 euros. Los trece juegos incluidos en la recopilación son los siguientes:
  • Final Fantasy (PlayStation)
  • Final Fantasy II (PlayStation)
  • Final Fantasy III (PSP)
  • Final Fantasy IV (PlayStation)
  • Final Fantasy V (PlayStation)
  • Final Fantasy VI (PlayStation)
  • Final Fantasy VII International (PlayStation)
  • Final Fantasy VIII (PlayStation)
  • Final Fantasy IX (PlayStation)
  • Final Fantasy X (PlayStation 2)
  • Final Fantasy XI Vana Diel Collection (PlayStation 2)
  • Final Fantasy XII (PlayStation 2)
  • Final Fantasy XIII (PlayStation 3)
Como veis, se han dejado fuera las secuelas directas de Final Fantasy X y XIII y otros juegos emblemáticos de la saga como Final Fantasy Tactics, pero trece juegos no son moco de pavo y únicamente hará falta tener al menos tres consolas para poder jugar a todos ellos (dos, si tienes una PS3 con retrocompatibilidad). Además de los juegos, que los aficionados a la saga ya tendrán en una u otra de sus enésimas ediciones y remakes, esta caja del 25 aniversario también incluye una selección musical en dos discos, arte de Yoshitaka Amano, un CD con vídeos, un ítem para el nuevo Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y algunas cosas más.
  1. kulapik

    Ah, que vienen en su formato original? No han hecho una colección ni nada? Mira, punto para Square.

  2. rorschacht

    Versión original? yo no veo los cartuchos de NES

  3. Reshi

    El arte de Yoshitaka está hecho Amano?
    /Lolero

    Fuera coñas, el Tactics me enamoró. No me gustaría pillarlo sin él.

  4. Puramierda

    Me sobran 10, y me falta el Tactics

  5. Enich

    Pffff… si no se molestan ni en sacarlo para que rule en los sistemas actuales, se lo pueden meter por el *jete. Ya tengo esos juegos, muchas gracias (bueno, menos el 13, y tampoco es que me importe mucho).

  6. ikky

    No tactics? no thanks

  7. Juan Puig

    Sois unos enfermedades. El pack es de locos. Obviamente es caro y a poco que nos guste la saga tenemos la mayoría, pero no podemos negar que si nos sobrase el dinero la caja caía… vaya si caía.

  8. Puramierda

    juanpui dijo:
    Sois unos enfermedades. El pack es de locos. Obviamente es caro y a poco que nos guste la saga tenemos la mayoría, pero no podemos negar que si nos sobrase el dinero la caja caía… vaya si caía.

    Antes me gasto esa pasta en coca y travelos. Bueno y en un libro del Amano pa matar el mono

  9. Juan Puig

    @quadrophenic Joder lo que quiero decir, es que aunque está claro que no es algo asequible ni practico, como todas las ediciones especiales locas, pero el hecho es que está muy muy chula joder.

  10. Conrad_B_Hart

    Si, El que se la compre mejor que se lave las manos…

  11. Adrian Grayson

    Es una caja para coleccionistas, no una oferta de Steam con 30 juegos a 10 euros. No es algo que Square pretenda vender en masa, y por eso lo venden en su web a los 4 locos con el dinero suficiente para permitírselo.

    Que habéis llegado a un punto que ya es criticar por criticar, como niños.

  12. Rustgladiator

    adrian_grayson dijo:
    Es una caja para coleccionistas, no una oferta de Steam con 30 juegos a 10 euros. No es algo que Square pretenda vender en masa, y por eso lo venden en su web a los 4 locos con el dinero suficiente para permitírselo.

    Que habéis llegado a un punto que ya es criticar por criticar, como niños.

    lvl up

  13. Yorda

    Y una versión en un br para los mortales como que no. Es una caja muy muy «friki.»

  14. Jhotun

    Esto es de esas cosas de toma mira lo que tengo a ver lo que nos cuesta, cuatro duros, tira, saca mete y yen pa la buchaca.

    No saben estos jodios de squeer ni na

  15. Leonighart

    A mí me gusta mucho. Si me sobraran 350€ me la pillaría… aunque no estará en castellano, o sí?

    @Christian

    idiomas?

    sabemos si es edición limitada? es decir, podré comprarmela dentro de un par de años si consigo trabajo serio?

    únicamente hará falta tener al menos CUATRO consolas para poder jugar a todos ellos (TRES, si tienes una PS3 con retrocompatibilidad)

    aunque tenía entendido que todas las PS3 tenían retrocompatibilidad con PSX. Sólo son las fat?

  16. raver

    Vistos así me doy cuenta que a pesar que ff10-12-13 no me han gustado tanto como los anteriores, el único que me sobra es el 13.

  17. Jota typeZERO

    Y digo yo, ¿no se confundirán los fans n00bs por el simple hecho de ser juegos de PSX, PS2, PSP y PS3? A ver si se piensan que FF es una saga sonyer, cuando era nintendera en su momento, y al final ocurre el Apocalípsis maya…
    Creo que si hubieran sacado los 9 primeros juegos en un solo disco, y los de PS2 en otro, habrían contentado también a los dueños de la Xbox y, si fuera posible, a los futuros seres (los cuatro gatos N-fanboys) que se compren la WiiU…bueno, en este último caso, les quitan FF XIII y aún les sobra para comprarse algún álbum de SE (Distant Worlds, MYTH, The Brink of Time, los SQ).

    @raver
    Ya ves, en mi opinión las entregas de FF fueron tal que así:

    -Con las de NES empezó todo.
    -Con IV se pasaron a SNES y al Mode 7.
    -Con V se montaron un desafío tocahuevos casi pandiloco.
    -Con VI alcanzaron la gloria, sin más.
    -Con VII se pasaron a PSX y mantuvieron la gloria de VI, además de atraer a toda una manada de europeos sonyers hambrientos.
    -Con VIII llegó el 2º bajón de la saga después de II, por lo soso que era casi en su totalidad (la música y la subtrama de Laguna se salvan bastante bien).
    -Y con IX salieron por la puerta grande, como tenía que ser.

    Hasta ahí, puedo leer. X no me ha gustado mucho, y XI, XIII y XIV no existen en mi mundo.
    En cuanto a XII…lo estoy jugando (la edición Zodiac, finiquitando cosas antes de ir a por el Esper de hielo), y dada la trama, creo que debería haber sido un Tactics II en lugar de otro FF numérico, y por ende, un RPG táctico. Con ese sistema de combate no pega nada, la verdad.

  18. mio_tony

    Curioso que FFVII montase semejante locura en países como Japón o USA. Debe ser que hay muchísimo europeo por esos lares, casi tantos como natales.

    ¿Tanto os cuesta pillar que el FFVII fue la gran bomba de la saga y que por eso tiene detrás a una legión de fans?, mira que es sencillo, ¿o sacaron la película por los europeos?, ¿sacaron el Dirge of Cerberus por nosotros?, ¿en serio?, ¿y el Crisis Core?, ¿y el de móvil?, ¿y el reciente »update» para PC con sus logros y tal?, ¿por qué usaron el FFVII para la demostración de poder de la PS3 allá por 2007 o así y no otro juego?, ¿tanto poder tenemos los europeos que sólo se han molestado en estirar tanto el VII?, ¿y no se vendieron lo mismo o más en Europa el VIII y el IX de la misma consola?, pues vaya, y yo que pensaba que algunos juegos japoneses de PSX (especialmente JRPGs) ni llegaban a Europa y resulta que gracias a los europeos hacen del FFVII su FF con más secuelas y chorradas… en fin, igual son cosas mias, pero creo que es de cajón de madera de pino contrachapao.

    Y el FFXII es lo puto mejor, para mi está casi a la altura del VII y sólo un poco por encima del IX y el VI, es lo que se llama una puta obra de arte. Los detalles, los enemigos, secretos, misiones secundarias, zonas enormes y preciosas, bosses secretos, espers… TODO, ese juego es la puta GLORIA. Por no hablar de Yiazmat… oh, me acordaré toda mi vida de ese pedazo de hijo de puta, también de Zodiark, Omega y todo esos cerdos que me hicieron disfrutar de un videojuego como hacía tiempo que no lo hacía. Y que alguien me explique cómo cojones pasaron en S-E de hacer una obra divina (FFXII) a la mierda más apestosa y pasillera posible (FFXIII). Es que sigo sin entender en qué cojones piensa el responsable de decidir cómo será el próximo FF, no me entra en la puta cabeza. Alguien le debería matar, pero antes que sufra, mucho.

  19. raver

    mio_tony dijo:
    Y el FFXII es lo puto mejor, para mi está casi a la altura del VII y sólo un poco por encima del IX y el VI, es lo que se llama una puta obra de arte. Los detalles, los enemigos, secretos, misiones secundarias, zonas enormes y preciosas, bosses secretos, espers… TODO, ese juego es la puta GLORIA.

    AMÉN.

  20. Adrian Grayson

    Qué ruidosos los fanboys de FFVII, pareceis segueros. Aceptadlo, FF es una de las mejores sagas de RPGs de la historia, y vuestro FF favorito no tiene porqué ser el de todo el mundo.

    @death_master No me hagas mucho caso pero creo que Sony tiene algo de derechos sobre FFVII. Además de que estoy seguro de que todos los juegos son de Playstation debido a Sony, dudo mucho que sea una decisión de Square Enix. Un pack que van a sacar con XIII y XIII-2 juntos en Hong Kong tambien parece cosa de Sony según he leído.

  21. DanUp

    adrian_grayson dijo:
    Que habéis llegado a un punto que ya es criticar por criticar, como niños.

    juanpui dijo:
    Sois unos enfermedades.

    +2

    leonighart dijo:

    aunque tenía entendido que todas las PS3 tenían retrocompatibilidad con PSX. Sólo son las fat?

    Se refiere a retrocompatibilidad con PS2. Aunque tenía entendido que ya no hay ninguna, ni con las primeras PS3.

  22. Christian Olivares

    leonighart dijo:
    @Christian

    idiomas?

    sabemos si es edición limitada? es decir, podré comprarmela dentro de un par de años si consigo trabajo serio?

    Lo cierto es que no he leído nada al respecto de idiomas o de unidades, pero ya me sorprendería que los juegos estuvieran en otra cosa que no fuera japonés (aunque creo que FFVII International incluye inglés). Sobre las unidades, aunque no sea edición limitada per se, dentro de un par de años me parece que va a ser jodido encontrarla. Simplemente es una impresión personal.

    En cuanto al tema de las consolas decía con tres porque con PS3, PS2 y PSP ya puedes jugar a todo (porque las PS2 son retrocompatibles con PSX). Si encima tu PS3 es retrocompatible con PS2, bastaría con PS3 y PSP.

  23. Gold-st.

    Apuesto a que será en japonés, solo porque en America (no se si Europa), los FF1-2 vinieron en un solo disco, y porque el FF7 internacional solo salió en Pajón (el disco 4 es una enciclopedia muy chula con bestiario, materias, etc.).

    Hubiera quedado mejor para la colección que los FF1, 2 y 4 fueran las versiones de PSP, digo yo.

  24. Juan Puig

    Final Fantasy VII BEST GAME EVER.

  25. Leonighart

    @christian

    vale, vale, no había caído.

    @death_master

    que les jodan a todos. Si nosotros no podemos tener Mass effect 1, los demás que se queden sin FF. :twisted: :twisted: :twisted:

    @mio_tony

    Pues a mí el XII no me gustó NADA. Empieza genial (salvo por el sistema de batalla, que es lo más aburrido y soso que he visto en mi vida) un mundo que es la bomba, unos personajes que son la hostia (sobre todo balthier, basch y ashe) yyyyy, fin. Busca las invocaciones y acaba con el malo.
    El problema de los gambits es que está tan bien pensado, que si te los curras bien no tienes que hacer nada, excepto alguna cola de fénix de vez en cuando. Y los espers eran no? muy sosos… matheus… a quién se le ocurre?
    Me cabreó mucho que el sistema de batalla fuera que no tienes que hacer nada, y que en la historia no ocurra nada desde la 5ª hora o así. Para mí son cosas fundamentales. La música: terrible, salvandose 2 ó 3.

    el resto impecable, eso sí.

  26. Jota typeZERO

    @leonighart
    Pues mira, hubiera sido lo mejor para todos. +1

    @mio_tony
    Quiero parao, si entiendo que te encante XII; solo digo que es bastante bueno como RPG, no tanto como se esperaba (la trama es algo aburrida en ciertos puntos, y ciertos personajes no ayudan nada a la experiencia) y respecto a otros juegos de Squeenix, pero claro que es bueno.
    Creo que por el ambiente no es un Final Fantasy puro, sino algo así como una secuela o protosecuela de Tactics. Notese que eso no significa que FF XII no sea bueno, solo eso, que es un Tactics metido con calzador.

    @christian
    FFVII International está en japo, como lo estarían también X-2 + Last Mission y XII Zodiac.

    @adrian_grayson
    Hombre, como son las ediciones adaptadas para PSX (Origins, Anthology y VI) y la versión pesepera de III DS, esas sí tienen la licencia de Sony.
    Lo de los fanboys de FF, eso es porque la mayoría son sonyers. Si hubiera salido primero FF VI en España, las cosas hubieran sido muy diferentes, aunque estoy empezando a dudar al respecto con tanto ultranintendero por ahí metido hoy día.

  27. Espada

    adrian_grayson dijo:
    Que habéis llegado a un punto que ya es criticar por criticar, como niños.

    Qué ruidosos los fanboys de FFVII, pareceis segueros. Aceptadlo, FF es una de las mejores sagas de RPGs de la historia, y vuestro FF favorito no tiene porqué ser el de todo el mundo.

    No tengo nada más que añadir señoría.

  28. mio_tony

    Pero si son los antiFFVII los que empiezan antes a soltar sus mierdas de »el mejor es el VI» y »os gusta porque fue el primer gran RPG para la mayoría de europeos». Aceptad que fue la gran bomba de la saga en TODO el mundo, es simple.

    El FFXII para mi tiene solo un par de fallos »con perdón», es un juego redondo.

  29. D

    mio_tony dijo:
    Y el FFXII es lo puto mejor, para mi está casi a la altura del VII y sólo un poco por encima del IX y el VI, es lo que se llama una puta obra de arte. Los detalles, los enemigos, secretos, misiones secundarias, zonas enormes y preciosas, bosses secretos, espers… TODO, ese juego es la puta GLORIA.

    LOL

    El juego empieza bien, pero entonces llega ese genial momento en que te dicen que tienes que patearte de nuevo todo el puto mapa que habías explorado para regresar al principio, y empieza todo a desmoronarse. El director original del juego tuvo que dejar la producción a mitad de desarrollo por problemas de salud, y creo que eso se nota muchísimo, porque el principio es brillante y lo que viene luego un despropósito.

    Un montón de misiones que consisten en ves pallá y luego ven pacá, sin ninguna chicha argumental de por medio… realmente tedioso. Invocaciones sosas y tirando a inútiles. Un mapamundi reducido… un final repentino, anticlimático… y, en general, bastante poco espíritu finalfantasero: demasiado belicismo y escaso rayamiento espacio-temporal, cosa típica de la saga. Por no hablar de que el protagonista no es más que un peón sin ningún peso en la historia.

    Personalmente, me quedo con el sistema de combate, que me pareció muy cómodo y ameno (prefiero no tener que pulsar nada en lugar de estar pulsando todo el rato ATACAR), y con un par de personajes. Y con los entornos. Y poco más.

  30. Jota typeZERO

    @mio_tony
    *carraspeo* Un momentito, no llamemos al mal tiempo ¿vale? Volvamos a mi quote:

    Si hubiera salido primero FF VI en España, las cosas hubieran sido muy diferentes

    Esto solo lo he planteado como una imposible posibilidad, nada más.
    Que quede claro que yo no desprecio FF VII, porque admito que era necesario para traer la saga aquí, sino que odio la fanbase de TODA la saga. De hecho, mi FF favorito fue el primero que recuerdo bien, FF IX, y al pasar el tiempo comprendí que fue lo más maravilloso que la PSX podía tener. Sin embargo, yo no alardeo del juego; me gusta, PERIOD.
    Ahora esto, los fanboys de XIII son lo peorcito de la fanbase, dadas las fulminantes críticas que pululan por ahí; son incluso mucho peores que los fanboys de X, VII o incluso VI. Son juegos, coñe.

  31. Leonighart

    d dijo:
    El juego empieza bien, pero entonces llega ese genial momento en que te dicen que tienes que patearte de nuevo todo el puto mapa que habías explorado para regresar al principio, y empieza todo a desmoronarse. El director original del juego tuvo que dejar la producción a mitad de desarrollo por problemas de salud, y creo que eso se nota muchísimo, porque el principio es brillante y lo que viene luego un despropósito.

    Un montón de misiones que consisten en ves pallá y luego ven pacá, sin ninguna chicha argumental de por medio… realmente tedioso. Invocaciones sosas y tirando a inútiles. Un mapamundi reducido… un final repentino, anticlimático… y, en general, bastante poco espíritu finalfantasero: demasiado belicismo y escaso rayamiento espacio-temporal, cosa típica de la saga. Por no hablar de que el protagonista no es más que un peón sin ningún peso en la historia.

    TOTALMENTE de acuerdillo.

    d dijo:
    Personalmente, me quedo con el sistema de combate, que me pareció muy cómodo y ameno (prefiero no tener que pulsar nada en lugar de estar pulsando todo el rato ATACAR), y con un par de personajes. Y con los entornos. Y poco más.

    ese es el tema, a mí me gusta que no tengas que pulsar todo el rato atacar, sino que tengas que estar todo el rato haciendo cosas, como en el XIII-2 (aunque sólo en los combates difíciles, como el final) y los clásicos VII, VIII y IX. Luego está el X, que también está bien, que hay que pensar que vas a hacer y luego hacerlo. Está muy chulo lo de los turnos cambiantes. pero lo que sí que no me gusta es mirar la batalla y, si acaso, echar alguna poción.
    En el XII muy pocos enemigos te obligan a hacer algo que no sea mirar, y eso a mí no me gusta. Aunque lo bueno es que siemre me acordaba de robar, cosa que antes no hacía nunca xD

  32. mio_tony

    ¿En el XII pocos enemigos te suponen un reto?, por dios, así contando rápido se me ocurren una docena bastante complicados como el dragón ese de la nave, 4 o 5 summons, los 2 dragones finales, omega, el chocobo rojo y otros tantos monstruos raros que pillándolos a tu nivel y con las armas »normales» son un auténtico dolor de cabeza.

    Y Yiazmat a sido el boss más complicado que me he cruzado en un FF, pero vamos, con diferencia. Y gracias que te dejaban salir del combate para ir a grabar y a recuperar fuerzas. A su lado Arma Esmeralda/Rubi, Ente Omega, Ozma y Verdugo Final son un chiste.

  33. Jota typeZERO

    @mio_tony
    *tos*(Neo) Shinryu*tos*Robot Omega (MK II)*tos*Enuo*tos*Protobabil*tos*

    Además, ¿no tardaste una barbaridad en derrotarlo?

  34. mio_tony

    Lo maté relativamente rápido, creo que en 20 minutos y usando la magia esa que invierte el daño como un puto loco (gambits), que te lo pone todo un poco mas sencillo, porque el daño por segundo que hace Omega es el más elevado del juego, mucho mayor que el de Yiazmat, si bien el dragoncito tiene un ataque que te deja a casi todo el equipo para el estofao y Omega es mas de single target.

    Yiazmat lo maté sin esa magia y del modo básico (autoattack y buffs), tardé una eternidad (16h) pero ahora soy el hombre más macho del universo.