Podría llegar a consolas si hay «suficiente demanda»

Square Enix detalla algunas de las características de Final Fantasy Pixel Remaster

Square Enix ha publicado un artículo de preguntas y respuestas en su página web oficial japonesa, centrado en Final Fantasy Pixel Remaster. Respondiendo a la pregunta de por qué eligieron como plataformas PC, iOS y Android a compañía ha anunciado que estas remasterizaciones podrían llegar a las consolas si hay «suficiente demanda».

Continuando esta pequeña manía de Square Enix de sacar los juegos por mitades, sabemos que Final Fantasy Pixel Remaster, anunciado en el pasado E3 2021, incluirá inicialmente Final FantasyFinal Fantasy II Final Fantasy III. Más adelante en 2021 (o eso indican sus páginas de Steam) llegarán también Final Fantasy IV, V y VI, tal y como podemos ver en su paquete para PC, aunque la compañía ha confirmado que no se podrá comprar este bundle en dispositivos móviles: «Puede que lo hagamos en el futuro, pero, por el momento, lo siento. Elige el que más te guste».

Square Enix ha aprovechado también para dar más detalles sobre su estilo gráfico y el nombre «Pixel Remaster», que implica un rediseño de los gráficos en pixel art. De hecho, es Kazuko Shibuya, diseñador de los sprites de los juegos originales, quien se ha encargado de crear a todos los personajes de los juegos con este estilo. En cuanto a la música, ha sido mezclada por el compositor Nobuo Uematsu, y se han remasterizado los efectos de sonido originales además de añadir un reproductor interno para elegir la música que suena en cada momento. Veremos también si crean un selector de tipografías para la versión occidental.

Las tres primeras entregas de Final Fantasy Pixel Remaster saldrán el próximo miércoles 28 de julio para iOS, Android y PC a través de Steam.

  1. Cyberrb25

    Creo que no soy el único que cree que a los que tienen la Switch les pones en la disyuntiva entre coger el «Pixel Remaster» de Final Fantasy o los originales en el NSO y te dicen que el NSO cualquier día del año. Con el Chrono Trigger otro tanto de lo mismo.

    La pregunta es por qué la gente que dice «Y no Switch» no reclama esto en vez.

    1. 1984

      @cyberrb25
      Hay mucha gente que lo quiere en Switch, pero no de alquiler, sino con su caja y su cartucho. Y si puede ser una edición especial, mejor.

    2. JuanCardReyn

      ¿Entiendo que si tienes el VI mierdoso de Steam (llamado ahora Old Ver.) no se te actualiza automáticamente al nuevo cuando salga?