¡Otra veh!

Los tres primeros Final Fantasy Pixel Remaster saldrán el 28 de julio

Las nuevas versiones de Final Fantasy, Final Fantasy II y Final Fantasy III, las que forman parte de la coleción Pixel Remaster, estarán disponibles el próximo 28 de julio en Steam, iOS y Android.

Más adelante, todavía no hay fecha, llegarán Final Fantasy IV, V y VI –aunque se puede pagar de golpe el paquete con la media docena de títulos.

Dicen desde Square Enix –aunque habrá quien no esté muy de acuerdo con eso– que esta revisión de los clásicos JRG «combina la magia de los juegos originales con mejoras generales de sistema y a la vez conserva el diseño retro de estas obras maestras». Está también el mítico Nobuo Uematsu supervisando las bandas sonoras renovadas y por supuesto han puesto también «opciones de combate automático».

Tal y como recuerdan en VG247, éste será el primer lanzamiento oficial de Final Fantasy y Final Fantasy II en PC. Tanto la tercera como la cuarta entrega, en cambio, sí llegaron a Steam en forma de 3D Remake años después de estrenarse para Nintendo DS. Y después, nunca es fácil con esta gente, está el caso de Final Fantasy V y Final Fantasy VI: en 2015 Square Enix recuperó esos dos, también para la plataforma de Valve y dispositivos móviles, con aquellos gráficos redibujados de la peor forma que, faltaría más, recibieron palos desde todas partes. Ese par de títulos, que ahora tienen la etiqueta de «versión vieja», dejarán de venderse el 27 de julio.

Más allá de la discusión sobre si esta revisión debería parecerse más al juego de SNES, al de WonderSwan Color o al de PSP, lo que esta vez une a todo el mundo es el odio por la tipografía escogida para los diálogos y los menús. Es, efectivamente, horrible de una manera objetiva: pixeladas o no (deberían serlo, creo yo), esas letras aplastadas son lo último que quier tener que leer en una pantalla.

Redactor
  1. Pep Sànchez

    ¿Esto va a colar o qué? Me interesa saber qué pensáis los fans. Yo no los jugué en su momento, no tengo ningún tipo de vínculo emocional con esa trilogía original, pero desde aquí solo veo dos opciones: emulador o HD 2D.

    1. Zoa_125

      @pep_sanchez
      Gustandome la saga, personalmente no veo una mejora considerable como para meterme. No se si decir que los anteriores personajes se veian mejor pero estos nuevos no me parece que peguen un salto suficiente, y la tipografía que tienen bueno…Como todas las decisiones de square enix, pegan una y le erran a las otras 9.

    2. Zetch

      @pep_sanchez
      Siendo fan absoluto de los de PSX ni siquiera caí con los remaster para rejugarlos (aunque el pack de Switch me ha tentado varias veces), así que estos menos aún. Lo que si diré es que no entiendo que lleva a Square a sacar un producto así (mas allá de la pasta, claro está) cuando no cumple, para mí, ninguna de las normas no escritas de un relanzamiento: no es más bonito, no se juega mejor y no aporta contenido nuevo.

      Editado por última vez 2 julio 2021 | 09:36
  2. molekiller

    A mi me parece una chaladura que intenten cobrar por esto en 2021. Y sobre lo de «pixel remaster» mejor me callo… Con todas las cosas que hay que jugar me voy a comprar una ROM del primer FF, el cual ya intenté jugar en su día en emulador y desistí.

    Editado por última vez 1 julio 2021 | 12:05
    1. Mominito

      @molekiller
      Tio, pixel remaster.

      Los pixeles son mas cuadrados que nunca, una cuadratura de pixel perfecta. Da Vinci se quedaría loquisimo viendo esas esquinas entre pixel y pixel, todos ellos adyacentes sin huequecillos, lado con lado, pum! Uniones perfectas.

      Ir a Marte es pluuf comparado con un pixel HD.

  3. Xandru

    Los tres primeros me pillan muy lejos, pero si me sacaran del IV al VI en estilo Octopath traveler caigo de cabeza

  4. Howard Moon

    Me merezco el pin de «no lo pilla». Y no solo esta vez. Pero la verdad que no entiendo el problema de la tipografía.
    Sobre los juegos…me dan ganas de jugar algún Ultima xD.

  5. Jurolofe

    Por si a alguien quiere jugar a estos juegos en sus mejores versiones, aquí os dejo una lista:

    FF1 – PSP

    FF2 – PSP

    FF3 – DS, PSP o PC, todas se basan en la misma versión 3D de DS

    FF4 – No hay versión definitiva. DS (tiene 3d y voces) PSP (original 2D con sprites y tiene dos secuelas con más historia) a mí me gusta más la versión de PSP

    FF5 – GBA con parche para mejorar sonido

    FF6 – GBA con parche para mejorar el sonido

  6. espyy

    75 € el pack completo, ahí es nada.

    Square Enix es la compañía más sinvergüenza.

  7. Ganbare

    Pues yo me quedo con los de PSP y DS y tan contento, pero esto va a vender muy bien a todo ese fandom gigante de Final Fantasy.