Moss, Salt and Sacrifice, Post Void y más

Sony publica novedades sobre siete juegos independientes

PlayStation ha publicado una serie de nuevas actualizaciones de juegos independientes. Han sido siete en total, que han ido publicando de una en una cada cuarto de hora desde las 16:00, hora peninsular española, terminando a las 17:30.

Sin más dilación, aquí quedan todos los anuncios ordenados por aparición.

Moss: Book 2 revela algunos nuevos detalles y saldrá en primavera

Esta es la única que no viene con tráiler, y lo cierto es que tampoco han establecido una fecha de lanzamiento. Lo que sí han hecho en la entrada del blog de PlayStation es dar algunos detalles de lo que no ofrecerá este Moss: Book 2. Esta sensación de escala de los escenarios (en parte por lo pequeño del personaje) se verá aún más potenciado en la secuela, y al parecer han implementado unos «cortes de cámara fluidos que utilizan fundidos de transición sin tiempo de carga». Además, en esta entrega los usuarios podrán volver a zonas previas del juego para explorar y recoger los coleccionables que dejáramos atrás.

Entre otros cambios, y para ensalzar la sensación de inmersión que implica la VR, también han mejorado el realismo de la vegetación, para que «los enemigos tuvieran la misma presencia física que Quill y el jugador». Las plantas podrán romperse, moverse y sacudirse con explosiones, y en general se han añadido varias respuestas del entorno que «mejorarán la credibilidad general del mundo».

Animal Well saldrá en PlayStation 5 (y PC)

La segunda novedad ha sido un nuevo título llamado Animal Well, que además de salir en PS5 su web también confirma que estará disponible en PC a través de Steam, en una fecha aún por anunciar.

Luce tan interesante como en el tráiler que tenéis aquí arriba, y presentará un juego, principalmente, de puzzles y plataformas, aunque en el blog de PlayStation también lo relacionan con «sensaciones propias del género de terror y supervivencia, aunque no es un juego de miedo». También se habla por ahí de metroidvania, pero insisten en que este juego de desplazamiento lateral no se puede encasillar en ningún género. Lo que definitivamente sí sentencian es que «no ofrece desafíos de plataformas, combates intensos ni sustos, pero sí un montón de acertijos de pensamiento lateral situacional ambientados en un mundo espeluznante pero atrayente».

Estiman que se lanzará entre finales de este mismo año y principios de 2023.

Podremos jugar con el maestro Splinter en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Pues aquí lo tenéis, parece que el maestro Splinter se incorpora al elenco de personajes jugables de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, y además de en PS4 y PS5, se podrá jugar en PC, Xbox One y Nintendo Switch en algún momento de este año.

Este ya necesita poca presentación, es el beat ‘em up de las tortugas ninja que llega en medio de este pequeño repunte del género de los yo contra el barrio. Al parecer, la incorporación de Splinter viene de no haberlo visto demasiado en acción ni en la serie de dibujos ni en videojuegos, y parece que ya era el momento de verlo demostrando sus habilidades.

En combate lo definen como «eficaz y poderoso» y, a pesar de mostrarse «un poco más calmado y con unos movimientos más contenidos», han intentado que tampoco se trate de un personaje lento. Aquí tenéis más detalles para los interesados.

Post Void saldrá en PlayStation 4 y PlayStation 5 esta primavera

Ya lo veis, Post Void estará disponible para consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 en algún momento de esta primavera. Ya sabíamos que llegaría «próximamente» a consolas desde que Super Rare Games lo apadrinara con su sello indie, Super Rare Originals, y por fin se ha acotado esa fecha.

En su momento, ya os contábamos que es un juego de disparos en primera persona con un estilo cartoon tan llamativo como lo que muestra su tráiler. Está repleto de características propias de los juegos más arcade y nos obligará a jugar a toda velocidad y sin parar ni un segundo, porque si reducimos el ritmo se acabará el juego.

«No hay ningún sitio para esconderse o descansar, y cualquier descuido puede suponer el final de vuestra aventura. Cada intento es breve, así que la muerte será rápida, y moriréis una vez… y otra… y otra… Lanzaos sin pensarlo y perfeccionad vuestras habilidades», avisan en la web de Sony.

Salt and Sacrifice saldrá el 10 de mayo en PS4 y PS5

Pues Salt and Sacrifice, la secuela de Salt and Sanctuary, ya tiene fecha de lanzamiento. Saldrá el 10 de mayo de este mismo en PS4 y PS5. Aunque aún no lo han confirmado, podemos esperar que salga el mismo día para PC a través de la Epic Games Store.

Presentado durante el E3 del año pasado, nos cuentan que la premisa es que «Una antigua y misteriosa orden que ha prestado servicio el reino durante mucho tiempo persiguiendo y purgando de manera implacable toda manifestación de magia: la fuerza que distorsiona la realidad y consume a los necios que la estudian, transformándolos en la encarnación de un caos irrefrenable».

En su publicación en el Blog de PS, han querido centrarse en algunos aspectos más específicos del juego, como es el caso del modo jugador contra jugador, que ahora es mucho más dinámico que en su precederos gracias a una serie de cambios, como la posibilidad de esprintar al atacar o las nuevas artes rúnicas.

Samurai Gunn 2 saldrá en PlayStation 5

Tal y como podéis ver en el tráiler de aquí arriba, ahora sabemos que Samurai Gunn 2 saldrá también en PS5. Y digo también, os imagináis, porque ya nos avisaron de que inicialmente solo saldría para PC y Nintendo Switch.

En la web de Sony hacen énfasis en el ágil movimiento del juego, pero nos recuerdan que en este juego de acción y plataformas moriremos con un solo golpe que recibamos.

También han incluido algunos nuevos personajes, los protagonistas de Minit y Spelunky 2, además de un tripulante del Among Us, y a partir de aquí ya decidimos nosotros si es el impostor o no (literalmente, porque cada uno tendrá unas características). Todos ellos vendrán con mapas específicos y habilidades particulares propias de los títulos de los que provienen.

Hello Neighbor 2 saldrá en PS4 PS5

La última novedad es el lanzamiento de Hello Neighbor 2 también saldrá en PS4 y PS5, después de su salida en Xbox Series X y S, Xbox One y PC el año pasado.

Para quienes reserven el título de «terror familiar» de tinyBuild Games, habrá disponible una beta del juego que estará disponible el 7 de abril de este mismo año, a falta de conocer una fecha de lanzamiento del juego en las plataformas de Sony.

  1. Mominito

    Le seguiré la pista al samurai gunn 2 y el Hello neighbour 2.

  2. Gordobellavista

    Salt and Sacrifice pintaza. Y las tortugas también.

  3. Koldo Gutiérrez

    Dios mío, ¿de verdad esta es la apuesta de Sony por los indies? Todo secuelas, títulos innecesarios y las putas Tortugas Ninja en pleno 2022. Lo más original parece Post Void y es de hace dos años. Nadie al volante. 🙁

    1. AndresBaez

      @sabin tienen al Shuhei haciendo encaje de bolillos, a saber cuántas perras tiene el pobre de presupuesto.

      1. Koldo Gutiérrez

        @andresbaez
        Bueno, esa es otra: si han hipotecado todo su futuro por un estudio mediocre como Bungie y la consecuencia son indies del montón, crudo lo llevan. Y nosotros también. :S

      2. Majin

        @sabin
        ¿Qué? Esto son acuerdos de exclusivas, seguramente temporales como pasó con Chicory, que les habrá salido prácticamente gratis (a cambio de promoción, imagino). Los indies del montón me parece más una tendencia generalizada que no una mala labor por parte de PlayStation; en el último Nindies tampoco recuerdo ninguna novedad destacable, por ejemplo, siendo aquello además un evento digital y no simples actualizaciones en un blog…

        Editado por última vez 11 febrero 2022 | 14:22
      3. Koldo Gutiérrez

        @majinantonio
        Ya, ya, lo entiendo. Pero anunciarlo así como si fueran gran cosa, cuando los vecinos están preparando títulos como Sommerville, pues…

      4. Majin

        @sabin
        Apenas les dieron bombo. Te entendería un poco más si hubiera sido un State of play o similar, pero simplemente fueron entradas en el blog.

      5. TheOriginalSin

        @sabin
        Mediocre es tener esa actitud tan vinagre y con aires de grandeza como la tuya.

        Mediocre una compañía que lleva desde los 90 en la industria creando juegos y pueden presumir de ser los padres de uno de los fps más influyentes de la historia y que supieron coger esa fórmula, reinventarla y mejorarla para Destiny y Destiny 2, que es con diferencia uno de los mejores y más finos shooters que hay…

        Mediocre les dice un tío que su mayor logro seguramente sea subir las escaleras de casa sin fatigarse.

        P. D. Los chistes de gordos están muy manidos.

    2. Yurinka

      @sabin
      Obviamente no, tienen un buen carro de indies anunciados y por anunciar. Por ejemplo hace poco sacaron Sifu y en breve sacan Stray.

      1. Koldo Gutiérrez

        @yurinka
        Seguramente por la propia inercia de PS4 podrán seguir viviendo de ello durante un tiempo, más acuerdos puntuales como los que mencionas, pero me da la sensación de que la decisión de hacer un all in al modelo Disney de blockbusters va a tener consecuencias terribles.

      2. Yurinka

        @sabin
        Sony no ha hecho ningún all in a blockbusters, siempre ha ido apoyando grandes y pequeños 1st, 2nd y 3rd party, tanto exclusivos en consola como multiplataforma.

        Por ejemplo en la web de PlayStation Indies tienes unos cuantos indies con el apoyo de Sony (no todos los que han sacado en State of Play o su blog) que han salido hace poco o saldrán en pocos meses y están anunciados (mira las pestañas «out now» y «upcoming» o abajo por género): https://www.playstation.com/en-us/games/indies/

        O por ejemplo en la tienda de PSN puedes ir al apartado de indies y ordenarlos como quieras para tener una idea de lo que tienen:
        https://store.playstation.com/es-es/category/f9254218-285c-4dae-a951-f1e4954bdfb6/1

        Sobre el tema secuelas, Hermen dijo que -antes de Bungie- tenían más de 25 juegos de PS Studios en desarrollo (1st y 2nd party) y aprox. la mitad son nuevas IPs. Bungie aparte de Destiny 2 están trabajando en varias nuevas IP y esperan sacar «al menos una» (es decir puede que más) antes de 2025. Ya me dirás que gran públisher AAA saca la mitad de su catálogo nuevas IP.

        Y los indies que apoyan, pues en los enlaces de arriba puedes ver que obviamente casi todos los indies son nuevas IPs.

        Editado por última vez 13 febrero 2022 | 06:18
      3. El Jugador Medio

        @sabin

        @sabin dijo:
        @yurinka
        Seguramente por la propia inercia de PS4 podrán seguir viviendo de ello durante un tiempo, más acuerdos puntuales como los que mencionas, pero me da la sensación de que la decisión de hacer un all in al modelo Disney de blockbusters va a tener consecuencias terribles.

        Normal si cuando te sacan cosas como Dreams o Concrete Genie la gente demuestra que, en realidad, les importa bien poquito. Bastante hacen que siguen apoyando chaladuras así.

      4. Yurinka

        @el_jugador_medio
        Bueno, al menos juegos como Astro, Sackboy, algunos de VR o Death Stranding (aunque seguramente por ser de Kojima) son bien recibidos. Pero si, prueban cosas diferentes con nuevas IPs en proyectos pequeños como los de VR o Playlink que la gente no les hace mucho caso ni los valoran. O a nivel de proyectos más grandes, con cosas tipo Until Dawn, Detroit, Beyond, etc.

    3. codenar

      @sabin
      Esta cosa tuya de que todo tiene que ser siempre superoriginal e innovador, ¿la aplicas solo a videojuegos o también al resto de aspectos de tu vida?. Te imagino planeando la compra de la semana tope enfadado porque ya no te quedan recetas nuevas que preparar 😛

      1. Koldo Gutiérrez

        @codenar
        Los símiles artístico-gastronómicos están bastante sobados a estas alturas y es una analogía un tanto perversa.

        Pero respondiendo a tu pregunta: sí, no tengo la menor gana de seguir jugando a un juego de 1990 y que nos lo empaqueten como el no va más. Y los otros, salvo Moss, son secuelas de juegos correctos sin más que no dan mucho más de sí.

      2. codenar

        @sabin dijo:
        Los símiles artístico-gastronómicos están bastante sobados a estas alturas

        Coño hasta las bromas que te hace un usuario de Anait por internet tienen que ser innovadoras, ¡debe ser agotador vivir bajo esos estándares!.

        Pero que era bromi, ¿eh?. Eres libre de decepcionarte y de jugar con lo que te apetezca, por supuesto. Un abrazo 🙂

        Editado por última vez 11 febrero 2022 | 17:17
    4. NahuelViedma

      @sabin
      No empecemos con la turra de las secuelas otra vez Koldo, que te conocemos xD

      Hablando en serio, yo no creo que haya motivos para alarmarse, han decidido darle esa gracia al directo. Recordar que vienen de lanzar Sifu.

      PD: El Salt and Sacrifice tiene pintaza y el Moss nuevo tiene que ser la hostia.

  4. IriquoisPliskin

    Igual y no hacía falta anunciarlos, por saber a poco para lo que acostumbra uno. Pero coño! Que les vas a decir venga haz tu propia publicidad porque tu juego se ve del montón? Nop.

    Y al usuario? El catalogo está en la aplicación, busca a ver si hayas algo nuevo.

    Tampoco, dicen en mi tierra hay que hacer como que se hace si uno quiere comer.

    Editado por última vez 11 febrero 2022 | 19:39