Super Rare Originals

Super Rare Games anuncia un sello indie con cinco nuevos títulos

Super Rare Games Limited, la editora y distribuidora británica que suele brindar ediciones físicas de algunos juegos independientes (ABZU, The Sexy Brutale, Lonely Mountains: Downhill, INMOST), ha anunciado su propio sello como publisher, con el nombre de Super Rare Originals. En el vídeo sobre estas líneas, además, han presentado cinco nuevos títulos que formarán parte de este sello, con un poco de gameplay de cada uno: Grapple Dog, Post Void, The Gecko Gods, Lone Ruin y Completely Stretchy.

Comenzando por Grapple Dog, que ya se ha podido probar en algún que otro festival de demos, se trata de uno juego de plataformas en dos dimensiones de corte muy clásico, con la particularidad de que podremos usar un gancho en todo momento que nos permitirá desplazarnos por su mapeado., y que da la sensación de que en algunos niveles nos pondrá las cosas difíciles. Esta es su página de Steam, única plataforma confirmada, aunque «próximamente» conoceremos tanto su fecha como el resto de sistemas en los que podremos jugar.

Post Void es un juego de disparos en primera persona con un estilo cartoon que entra bien fácilmente por los ojos. Tiene un sistema de puntuaciones que recuerdan a lo más puro de los arcade y, aunque ya está disponible en PC, será Super Rare Originals el encargado de llevarlo a consolas «próximamente».

De The Gecko Gods por lo pronto, sabemos que se trata de un juego de puzzles y exploración en el que tendremos que desentrañar los misterios de una isla y su civilización para salvar al amigo de nuestro protagonista, que, por supuesto, se trata de un Gecko. Se publicará en Steam en un futuro aún por anunciar, y falta también saber a qué otras plataformas está por llegar.

Lone Ruin es un twin-stick shooter del que destaca su pixel art en tres dimensiones y su parecido en tonalidades personaje protagonista a Hyper Light Drifter. Se jugará como un roguelike y, como el resto falta por saber fecha de lanzamiento y plataformas más allá de Steam.

Completely Stretchy, el último de la lista, se trata de una «experiencia corta, surrealista y caricaturesca en primera persona», explica Super Rare en una nota de prensa. Se caracteriza por una tremenda elasticidad en los brazos de nuestro personaje, que nos permitirán balancearnos por ahí al más puro estilo Halo Infinite (para qué referenciar a Spider-Man).

Las plataformas específicas y las fechas de lanzamiento se irán anunciando a medida se acerque la ventana de salida de cada juego.

  1. ElAlexRG

    Yo que soy «coleccionista» me alegro un montón. Siendo sincero, de ellos no tengo nada aún, pero todos los días ojeo novedades de varias webs, entre ellas esta.

    Super contento de que estén funcionando bien todas estas páginas. No tanto mi billetera.

  2. Jamelín

    ¿2’50€ Post Void? ¿Cómo se gana dinero con estos precios?

  3. Rules

    Aunque la originalidad no sea el punto fuerte de esta primera hornada de juegos, si se ven bastante bien y parecen lo suficientemente trabajados, pulidos y variados para tenerlos en el radar

  4. Baldrac

    Post Void parece el fruto de una relación apasionada (y probablemente incestuosa) entre Blood y Hotline Miami.

    Editado por última vez 25 enero 2022 | 12:32