Ni confirma ni desmiente el anime de MediEvil

Sony Pictures prepara tres películas y siete series basadas en franquicias de PlayStation

Sony Pictures está trabajando, según su CEO Tony Vinciquerra, tres películas y siete series «basadas en contenido de PlayStation».

levo un buen rato buscando sin éxito ese fragmento de la entrevista para CNBC (en el corte que se puede ver sin pagar, Vinciquerra habla únicamente sobre la estrategia de la productora para los estrenos en salas de cine y en servicios digitales), pero supongo que nos podemos fiar del resumen publicado en Mediapost.

Sin especificar qué franquicias importarán de sus videojuegos, sí comenta que a partir de ahora habrá más integración entre los varios departamentos y productos de la compañía –se refiere incluso a One Sony, ese programa para la empresa que ya había mencionado el amigo Kaz Hirai hace cinco años.

Sabemos está en camino la película de Uncharted con Tom Holland y Marky Mark, ahora sí que sí, y que la serie de The Last of Us para HBO ya tiene luz verde y está en fase de preproducción. Ambas adaptaciones, en principio, servirán para estrenar el sello de PlayStation Productions, que se creó el año pasado a partir de PlayStation Originals.

A partir de aquí, vaya usted a saber. Pensaba yo que nos habíamos librado de la película de Shadow of the Colossus –en su momento la tenía que dirigir Josh Trank, pero se le complicó la cosa al pobre hombre después de Fantastic Four– y ahora me entero de que lo mismo regresa con el argentino Andy Muschietti, director las nuevas de It que suena también para una película de Attack on Titan producida por Warner.

En fin… es su dinero.

Redactor
  1. Through the Looking-Glass (Baneado)

    Si la de Uncharted ya pinta a ñordo cuya calidad oscila entre la de Monster Hunter de la Jovovich y la de Tomb Raider de la Vikander…

    Por cierto, ahora que veo al Kratos de Joaquin Reyes me estoy acordando del «aclamado» anuncio de PS5 que se hizo desde Play Station España. Menuda puta basura, virgen santa.

    Editado por última vez 23 diciembre 2020 | 16:27
    1. Orlando Furioso

      @through_the_looking_glass
      de lo más ridículo que he visto en la vida.

  2. MeGA-ct

    Que en twita aparezca esta noticia con el Kratos de Joaquín Reyes es el bien.

    Editado por última vez 23 diciembre 2020 | 17:25
    1. Madcore

      @megact
      el problema es que si hay pelicula de God of War, no va a ser Joaquin Reyes. Y eso hace llorar al niño Jesus.

      1. 1984

        @madcore
        Hay esperanza para el doblaje.

  3. thelastikilla

    La serie de The Last of Us de momento pinta bien por las credenciales y porque parece que la apuesta de HBO es decidida y que confían en lo que se les ha presentado, se le ha dado luz verde bastante rápido. Aunque puede salir mal de muchas maneras.

    Tampoco creo que Sony tenga tantas franquicias ultrapopulares como para tantísimas adaptaciones.

    Editado por última vez 23 diciembre 2020 | 17:55
  4. molekiller

    Horizon y God of War imagino que son lo más «peliculable» para sesiones palomiteras. Pero si van a tardar lo mismo que con Uncharted…

    1. Nessin

      @molekiller
      Ambas con Joaquín Reyes por favor, que ya ha demostrado ser más que apto para ambos papeles 😀

  5. AndresBaez

    The Witcher de Netflix se puede casi considerar serie sobre videojuegos, porque yo me he leído ¿cinco? libros del bueno de Andrej pero si no fuese por TW3 esa serie no existiría. Y ha salido güena dentro de lo que cabe!

    1. Sisf0

      @andresbaez
      ¿Te parece buena? curioso sin duda.

      Esta bien conocer la opinion de gente que no ha leido porque sinceramente dudaba que a nadie le pudiese gustar.

      Editado por última vez 23 diciembre 2020 | 19:10
      1. AndresBaez

        @sisf0 si yo he leído las novelas!

      2. EsGuille

        @andresbaez
        Yo me he leido todos los libros y al menos la serie se entiende mejor que los libros, que el mundo que describe Andrej no está mal pero para enterarme de qué mierdas estaba ocurriendo (sobretodo la parte del djinn) me tenía que leer cada párrafo varias veces

      3. AndresBaez

        @guille74 luego están los juegos, en los que ya no entiendes ni papa 🤣

      4. Freddy_Hardest

        @sisf0 dijo:
        @andresbaez
        ¿Te parece buena? curioso sin duda.Esta bien conocer la opinion de gente que no ha leido porque sinceramente dudaba que a nadie le pudiese gustar.

        Yo no se si es buena o mala (a mi no me dice nada, me parece una oportunidad perdida), pero lo que si me parece es que ha sido completamente irrelevante. Parece que la serie se estrenó, se habló de ella un par de dias y pufff ! despareció.
        Ya se que es el devenir de los tiempos, y que la atencion de la gente es cada dia más voluble, pero apuesto a que sus creadores creían que la serie iba a generar algo más de ruido.

      5. Dr_Yomismo

        @freddy_hardest
        La política de Netflix de estrenar las temporadas completas de golpe tampoco ayuda en eso.

    2. Howard Moon

      @andresbaez Para lo único que sirve esa aberración es para diferenciar la caladura subnormal de los que se sienten indignados por los elfos morenos de los que sostienen, con razón, que la adaptación de la serie es una de las cosas mas nefastas jamás hechas.
      Cosa que tampoco seria tan malo como lo horrendamente cutre que es.
      Se lo sostengo a cualquiera en mi carácter de fanboy cuñado de la saga literaria xD

      Editado por última vez 29 diciembre 2020 | 12:57
  6. IndiAlien

    Bueno es un paso normal. Pero adaptar una obra a otro medio es complicado y con videojuegos más. En parte porque a veces la historia no da para tanto (y nos parece que si porque la vemos entre horas y horas de gameplay pero luego te ves solo la historia y meh).

    Y por otro lado trasladar la esencia del juego para que mantenga sus señas no es fácil, pero encima tiene que salirte una peli/serie que sea buena al margen de que sea fiel como adaptación.
    En fin a ver qué sale, yo con que TLOU salga medio bien me conformo.

    Editado por última vez 23 diciembre 2020 | 18:33
  7. Franru

    Que lleguen ya a un acuerdo Disney y Sony. yo te hago pelis, tu me haces un Mandalorian de Naughty Dog.

    1. Pep Sànchez

      @franru
      Oye, pues con Spider-Man, más allá del susto, no parece que les vaya mal el trato.

      De hecho, yo casi que preferiría que el Mandalorian lo hiciera también Insomniac xd

      1. Franru

        @pep_sanchez
        El Universo Expandido, le das Ahsoka (Jedis en general) a Insomniac, y una aventura espacial a ND, que es lo que les falta.

        No sé lo que le queda a EA de acuerdo, teniendo Sony a Spidey como rehén del MCU, están tardando xD

      2. Yurinka

        @pep_sanchez
        @franru

        Ahora no recuerdo si era Star Wars 1313 o el de Amy Hennig (diría que este segundo), pero cancelaron un AAA de Star Wars rollo Uncharted (tercera persona, linear, single player, con graficotes y peliculero) en el que llevabas a Boba Fett e ibas desbloqueando habilidades, cosas para la armadura y tal y haciendo misiones por planetas.

        Vamos, mas o menos el juego The Mandalorian que querríamos, al menos yo. Relacionado con esto de las pelis y series, y colaboración con Star Wars ojo a esto, Pep:

        El otro dia David Jaffe entrevistó al capo del estudio nuevo de Sony San Diego que se piró hace poco (Michael Mumbauer) y se rumorea están trabajando en el siguiente Uncharted.
        https://www.youtube.com/watch?v=jgq_rhZwDhM
        https://www.mobygames.com/developer/sheet/view/developerId,145031/

        La entrevista es una mina llena de joyas en la que tratan mil temas que a ti Pep te interesarán (p.e. teorías conspirativas de la peña pirando de Sony, crunches, etc). Pero por no alargarme más de lo habitual:

        Mencionó que su equipo antes de convertirse en un estudio de desarrollo de juegos venía a ser la ILM de Sony, que se encargaba desde hace siglos de hacer las cinemáticas de buena parte de los juegos de Sony desde hace mucho tiempo como para otras empresas incluyendo juegos como los Uncharted, TLOU o God of War, Titanfall o Jedi Fallen Order y que antes del actual juego del nuevo estudio de San Diego que están currando habían pensado en hacer remakes del primer Uncharted y el primer God of War pero lo descartaron, así como una serie de tv de Uncharted (no especificó si habían empezado o si lo rechazaron cuando era úniamente una propuesta).

        El tio proponía hacer pelis o series de TV usando IPs de juegos -tanto de Sony como de otras- pero que en lugar de con actores reales o hacer assets nuevos, se usasen los assets de juegos en alta calidad, y los mismos dobladores que en el juego para que los capítulos o pelis se viesen como cinemáticas del juego o algo mejor.

        Así dichas pelis o series se usarían para mantener el hype desde el lanzamiento de un juego al siguiente, a la vez que se enlazaban las historias y profundizaba en algunos temas o personajes que hubieran querido profundizar más en los juegos.

        Por X o por Y se ve que la cosa no cuajó, por lo que se ha pirado para montar una empresa que hagan eso, pelis/series de tv usando -al menos como base- assets de cinematica y tal de juegos.

        Editado por última vez 24 diciembre 2020 | 00:46
      3. Pep Sànchez

        @yurinka
        ¡Uf! Un poco de Jaffe es justo lo que necesitaba ahora. Gracias por el enlace 🙂

        (El de Boba Fett, efectivamente, era 1313; por si había alguna duda sobre esos rumores, después del material que se filtró en su momento, una extrabajadora de LucasArts lo confirmó hace poco. )

      4. Penesher

        @pep_sanchez @yurinka
        La película de Heavenly Sword fue un poco eso y salió regular tirando a mal. Como idea no está mal, pero creo que daría para producciones de bajo perfil directas a Netflix y quizá Sony esté más interesada en cosas de más caché. Aunque la película de Uncharted va a ser un mierdón tan tremendo que igual les toca recoger cable con esta estrategia.

        Editado por última vez 24 diciembre 2020 | 14:02
      5. Yurinka

        @penesher
        A mi lo de Heavenly Sword me pareció guay, y la idea de hacer pelis/cortos/mini series rollo cinemáticas de juegos la veo fetén. Supongo que como dices Sony estará interesada en cosas de más caché rollo peli de imagen real de Uncharted/Metal Gear/Resident Evil/Monster Hunter y series como la de The Last of Us o (aunque el juego no es la fuente original) The Witcher.

        Las pelis del Resident nos parecerá un truño pero como la primera de Street Fighter han dado mucha pasta, por lo que supongo no les parecerá mal. Aunque a nivel de calidad creo que la de Metal Gear pinta mejor porque el que la hace tiene mucho talento, ganas y es un friki de videojuegos de cuidado. En la serie de HBO haciéndola quien la hace (colaborando incluso con ND) confío tb. Y la de Uncharted, a saber. El cast lo veo raruno y habiendo dado tantas vueltas no creo que haya quedado muy bien, pero sin duda Uncharted potencial tiene para una peli hamburguesera de aventurillas y acción entretenida.

      6. Yurinka

        @pep_sanchez
        Pues si, sería ese.

        La entrevista esa de Jaffe es lo mejor, ya verás que hablan de un montón de cosas super interesantes, bastante más de lo normal al no tener ninguno el filtro de PR y al estar fuera de la empresa ya no le queda casi nada de NDA, son muy transparentes y no se cortan.

        Si no recuerdo mal creo que comentan también algo de uno de esos dos juegos de Star Wars. También cosas rollo que Bethesda está abriendo un estudio en San Diego y como es normal/habitual vienen a ficharle peña porque es de los pocos estudios tochos de por allí, lo cual le rallaba, etc.

        Jaffe últimamente también está haciendo gameplays en directo de su primera partida al GoW de 2018 (cuesta creer que no lo haya jugado antes), comentando lo que le parece mientras va jugando, con la idea de contarle mas tarde al Cory -espero que en directo- lo que le parece.

        Editado por última vez 24 diciembre 2020 | 16:17
      7. Mominito

        @yurinka
        Jaffe y kojima deberían quedar para café más a menudo.

        Editado por última vez 26 diciembre 2020 | 03:29
      8. Franru

        @pep_sanchez
        Pues el Mandarino no ha sido, pero al Lobezno se lo han llevado.

  8. cgv89_

    Creo que es un paso valiente y que tienen material de sobra para conseguir buenos resultados.

    Espero que en estos productos se cuenten historias alternativas o diferentes ambientadas en los mundos de las licencias.

    Los juegos de Sony ya tiran mucho a lo cinatografico, no quiero ver lo mismo dos veces.

  9. Yurinka

    Supongo que una de esas tres pelis es la de Metal Gear. ¿La hacía Sony?

    Editado por última vez 24 diciembre 2020 | 00:42
    1. JuanCardReyn

      @yurinka
      Si, es de Sony también.

  10. Dela

    Qué mal tiene que estar la Industria de los Sueños para tener que sacar la carta de meterse en producciones basadas en videojuegos

    .

  11. Mominito

    Se nota que el mundo de la gran y mediana pantalla da dinero.

    Porque las compañías se conforman con que les quede un truño de sus IP que flipas.

  12. Malleys

    Dios, una película de Shadow of the Colossus, qué horror, ya noto la tragedia

    1. prullansky

      @malleys
      Y la dirige el de IT. Viendo lo que hizo con el material original en esa ocasión, sólo nos queda llorar.

      Qué puto asco, en serio. Todo.

  13. matiturock

    Aguante Muschieti carajo!

  14. IndiAlien

    A mí It, sobre todo la primera parte, me gustó bastante.

    Por cierto elegido Gerard Butler como Kratos, encaja bastante la verdad.

  15. AdrianXunkeira

    ¿Las pelis de Resident Evil no eran de SONY? Impone algo de respeto esto, aunque personalmente le tengo unas ganas locas a la película de Metal Gear.