«Queremos reimaginar y redefinir la saga»

HBO adaptará a serie The Last of Us

The Hollywood Reporter ha confirmado que HBO le ha dado luz verde a la adaptación televisiva de The Last of Us, que se encuentra oficialmente en fase de pre-producción. El título, que está producido tanto por la cadena norteamericana como por Sony Pictures TV, PlayStation Productivos y la propia Naughty Dog; contará con Craig Mazin —el creador de Chernobyl— como showrunner y tendrá a Neil Drunkmann dentro del equipo de guionistas. «Craig y Neil son visionarios que juegan en su propia liga», ha comentado Francesca Orsi, ejecutiva en el departamento de programación de la HBO, «con ellos y la incomparable Carolyn Strauss, esta serie resonará tanto con los fans acérrimos de esta saga redefinidora del género como con los recién llegados a la franquicia». Carolyn Strauss es una de las productoras más importantes de la cadena desde el 2008 y ha trabajado en todos sus éxitos, desde Juego de tronos a The Wire y Los Soprano.

Por su parte, Sony Pictures TV y PlayStation Productions han publicado un comunicado conjunto en el que destacan que la «narrativa innovadora» del título, así como su ambición creativa, estarán presentes en la adaptación. El proyecto, que se anunció de forma oficial el pasado marzo, adaptará los hechos del primer juego, dejando la puerta abierta a añadir contenido de lo visto en la secuela. «Desde la primera vez que nos sentamos a hablar del proyecto me di cuenta del enorme entendimiento de la historia que tiene Craig y me quedé fascinado por su acercamiento a la narrativa y su amor por el juego», declaró en su momento Drunkmann. «En Chernobyl, Craig y HBO crearon una obra maestra tensa, angustiosa y emocional. No puedo pensar en mejores compañeros para llevar The Last of Us a la televisión».      

En una entrevista con la BBC, Craig Mazin ha destacado su intención de hacer que nos enamoremos de la historia en un formato diferente y más pasivo, «podremos experimentar a los personajes de otras maneras», destaca. «Si has jugado al juego nuestra intención es que cuando veas la serie pienses “esto no ha contravenido de ninguna forma lo que me gusta del juego y he experimentado en él, y además me ha aportado un montón de cosas que no sabía que quería», señala.    

Redactora
  1. orwellKILL

    Cómo ya dijo un forero la primera vez que se supo de esto, lo grande de lastofas es cómo toca la patata a nivel jugable.
    La historia no es nada nuevo a nivel audiovisual.
    A ver que hacen para equiparar la patatabilidad jugable al medio audiovisual.
    La seguiré, que duda cabe.

  2. Porco

    Por un lado, si hay que elegir un juego del que hacer una serie, tlou es una de las mejores opciones.
    Por otro, no se si quiero tener un recuerdo sobre Eli y Joel que no sea el de los juegos. Con el brujo pues como que me da más igual pero aqui tocan hueso. Si fuera cuestión de probar, preferiria sacrificar uncharted la verdad.

    Editado por última vez 23 noviembre 2020 | 17:48
  3. Yurinka

    Le tengo ganas. Ojalá se centre en Joel y Ellie, y en lo demás que han hecho grande en lo narrativo especialmente el primer juego, y que no profundicen (si es posible arreglándolos o ignorándolos) en los errores del segundo.

  4. Zoa_125

    Neil Drunkmann? jajaj tiene sentido, va a ser el mismo quien repita su propia historia, en otro medio. Va a resonar porque va a ser exactamente lo mismo

    Editado por última vez 24 noviembre 2020 | 01:26
  5. bothan

    Me gusta ver la combinación de actores que hay en este proyecto: HBO + Drunkmann + Craig.
    La verdad no se me ocurre mejor elenco para llevar a buen puerto la serie, por otro lado creo que Last of Us es una historia que se puede adaptar muy bien al genero serie.