Song of Horror llega a PlayStation y Xbox el 28 de mayo

El estudio madrileño Protocol Games y su publisher, Raiser Games, han anunciado que Song of Horror, llegará finalmente a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 28 de mayo. La fecha llega con un nuevo tráiler que podéis ver sobre estas líneas.

Se esperaba que estos ports se publicaran a finales de octubre del año pasado, pero unas semanas antes el lanzamiento se pospuso por motivos de calidad. En su llegada a consolas, el juego incluye un nuevo personaje y un modo de dificultad superior, delatoramente llamado H.P. Lovecraft.

Song of Horror es un juego de terror en el que se nos presentan a distintos personajes a los que controlar mientras esquivas a La Presencia, un ente sobrenatural gobernado por una inteligencia artificial que adapta su comportamiento a tu forma de jugar. Esta naturaleza semialeatoria de los encuentros, unida a una recomendable muerte permanente que le da un peso muy concreto a la partida, es una de las claves del juego, como comentaba Jorge Fuentes en su reseña:

Este sistema de personajes podría haberse quedado en una especie de estructura por vidas más o menos disimulada, pero la decisión de jugar con un personaje u otro tienen un impacto claro y real. Jugar con ciertos personajes en un orden u otro puede provocar efecto cascada sobre la partida con ramificaciones y resultados realmente impactantes, incluso cuando esas sorpresas suponen en realidad un problema o un obstáculo a nuestro progreso. Pero también se traduce en un mimo quizá menos evidente pero no menos notable. Dado que no todos los personajes tienen el mismo trasfondo, sus observaciones e interacción con el escenario no es la misma.

Tenéis el análisis completo aquí.

También tuvimos la oportunidad de hablar con la gente de Protocol Games, que nos contaron más sobre cómo funciona La Presencia: «No hay patrones perceptibles, el juego se nutre de proporcionar experiencias nuevas y de no saber qué ocurrirá», nos contaba Carlos Grupeli, uno de los fundadores del estudio. «Pero La Presencia no solo consigue asustarnos, por ejemplo, si un jugador se atasca, para evitar que se frustre, La Presencia se adaptará a eso y le dará un poco de espacio. No se puede decir que aprenda, pero sí que reacciona. Decir que aprende sería una exageración, pero sí que reacciona a lo que haces adaptando su respuesta a la información que le mandas como jugador».

  1. Simonchu

    Muchas ganas. Espero que les haya quedado un port digno y por supuesto espero versión física.

    1. Ganbare

      @simonchu
      Yo también espero mucho esa edición física aunque creo que en este caso no vamos a tener suerte.

      1. Simonchu

        @ganbare
        Pues al final si hemos tenido suerte.

      2. Ganbare

        @simonchu
        Ya te digo y además reservadísimo!! A disfrutarlo!!