Spooky Time

El juego español Song of Horror fija su lanzamiento en PS4 y Xbox One el 29 de octubre

Un año después del estreno de su primer episodio para PC, el juego español Song of Horror llegará a PS4 y Xbox en una edición que nos permitirá disponer de todos los capítulos de manera simultánea. El lanzamiento de esta versión para consolas se producirá el próximo 29 de octubre y, para anunciarlo, el equipo de Protocol Games ha creado un nuevo tráiler especialmente centrado en La Presencia y en los 13 personajes diferentes que podremos controlar a lo largo de la historia. «Estamos asombrados con el recibimiento que ha tenido Song of Horror en PC, y creemos que es el momento de dar el paso a consolas», comenta en el comunicado el co-fundador del estudio Carlos Grupeli. «PlayStation y Xbox albergan grandes juegos de terror desde sus inicios, por lo que es natural para nosotros llevar nuestro título a ambas plataformas, donde se sentirá como en casa». 

Song of Horror es un survival centrado en la exploración cuyos elementos más destacables son la muerte permanente que afecta a todos sus personajes y la inteligencia artificial de La Presencia, que nos acecha y que cambia según nuestro estilo de juego. Con una narrativa de terror clásica y basada en los grandes maestros de la literatura, Song of Horror es uno de los títulos de terror mejor valorados en Steam el año pasado. La versión de consolas contará con un personaje especial y un nuevo modo de dificultad, llamado H.P. Lovecraft, que aumentará el poder de la entidad malvada que nos persigue.

Precisamente sobre esta entidad pudimos hablar a fondo con Carlos Gurpeli, desarrollador y co-fundador de Protocol Games, que confesaba que había sido uno de los elementos en los que más habían trabajado: «la clave se encuentra en la aleatoriedad controlada, en una serie muy numerosa de acciones que podemos hacer o no y que tienen un impacto en el comportamiento del ente enemigo. No hay patrones perceptibles, el juego se nutre de proporcionar experiencias nuevas y de no saber qué ocurrirá. Pero La Presencia no solo consigue asustarnos, por ejemplo, si un jugador se atasca, para evitar que se frustre, La Presencia se adaptará a eso y le dará un poco de espacio. No se puede decir que aprenda, pero sí que reacciona», señalaba en la entrevista.

Sobre el propio juego, mi compañero Jorge Fuentes decía sentirse maravillado en su análisis: 

Es evidente y no tiene ningún sentido tratar de ocultar llegados a este punto que el survival horror es un género por el que siento especial cariño, pero si Song of Horror me ha gustado tanto no es por la escuela de diseño a la que se adscribe. De hecho, siendo completamente sincero, ni siquiera es por su calidad neta como videojuego. El mejor halago que puedo dedicarle es que comunica una valiosa lección sobre la relación que el medio puede mantener con su herencia, que la tradición nunca es un lastre, sino un patrimonio con el que dialogar y del que extraer valiosas lecciones para videojuego contemporáneo, que no obstaculiza la originalidad sino que la alimenta y cataliza, y que la creatividad no tiene por qué ser una flecha lanzada siempre desde el estricto presente, sino también desde el pasado. 

Lee el análisis completo aquí.

Song of Horror estará disponible en PS4 y Xbox One el 29 de octubre. Ya se encuentra disponible en PC.

Redactora
  1. Sinve

    Hay ganas de jugarlo

  2. Simonchu

    Este es de los que apetece una edición física.

    1. Ganbare

      @simonchu
      Justamente quería preguntar eso mismo, por saber si hay indicios de una edición física de cara al futuro e incluso para la nueva generación.

  3. Diego.

    Vlambeer chapando y Anait dormida 🙁