Here comes the sun

Sol Cresta se publicará el 22 de febrero

PlatinumGames ha anunciado la fecha de lanzamiento de Sol Cresta, su shmup «neoclásico»: será el 22 de febrero cuando esté disponible en PC, Switch y PlayStation 4.

La fecha se dio en un streaming emitido durante el fin de semana, y en el que Hideki Kamiya presentó el proyecto y respondió preguntas de la comunidad. Ha sido una emisión accidentada, eso sí, que debía haberse celebrado hace unos días pero que fue pospuesta por problemas técnicos.

Key art del juego presentado durante la emisión.

Sol Cresta, secuela tardía de Moon Cresta y Terra Cresta (de 1980 y 1985, respectivamente), fue anunciado en abril de 2020, primero como broma aunque después se confirmara que era un proyecto real, y el principio de lo que desde Platinum llaman Neo-Classic Arcade: una serie de juegos en los que se encuentran las filosofías de diseño de ayer y hoy para crear nuevos títulos que recojan el testigo de los clásicos.

Dirigido por Hideki Kamiya y desarrollado en colaboración con Hamster (la compañía que está relanzando decenas de clásicos de recreativas en sistemas modernos), el juego es un shmup en el que manejas una nave formada por tres piezas que puedes reconfigurar sobre la marcha, y cuyas posibilidades de ataque cambian en función de esa configuración. Este peculiar sistema da lugar a un gameplay que se ve muy dinámico, muy entretenido en un sentido muy explícito: para hacer frente a las hordas de naves enemigas que te van atacando, tienes que cambiar tu configuración una y otra vez para aprovechar los distintos tipos de disparo que te dan, una aproximación muy activa al género en la que parece verse la mano de Kamiya, que ya experimentó con esto del avatar cambiante con The Wonderful 101, por ejemplo.

Sol Cresta, por cierto, tenía que haberse publicado a finales del año pasado, pero se acabó retrasando. Esta es la buena, eso sí. GOTY 2022.

  1. borre

    ¡Así es cómo se empieza el lunes! ;D

  2. FERIFO

    La semana de los GOTY, con el Horizon, SolCresta y EldenRing.

  3. molekiller

    Un stream de dos horas para este juego? Lol.

  4. Pep Sànchez

    «Ahí va, Fary, ¡esto es un melocotonazo de miedo!»

  5. Gordobellavista

    Y el Flip Grip agotado… Qué hijos de puta.
    Será que lleva muchos semiconductores.

  6. Warclimb

    40 pavazos, vaya puto amo el Kamiya

    1. Gordobellavista

      @casatarradellas
      ¿En serio? Ostia que descaro.
      Po nada, se jugará en 2024.

  7. borJaRal

    Qué goce de subtitulaje: Here comes the sun. ¿Serán Platinum los Beatles de los jueguicos?
    Habrá que sacar hueco en la agenda para ponerse con los precedentes.. ¡Qué remedio!
    Little darling, it’s been a long cold lonely winter
    Little darling, it seems like years since it’s been here