Socorro

Slay the Spire llega a Android el 3 de febrero

El roguelike de cartas y estrategia Slay the Spire ha anunciado su llegada a plataformas Android el próximo 3 de febrero. El título, que llegó a principios del 2019 a PC y consolas y el pasado verano a iOS, nos invita a llegar a la cima de una peligrosa torre combatiendo con todo tipo de monstruos, a la vez que vamos configurando nuestro mazo de cartas. Aunque el título no necesita un control preciso, y en plataformas como Switch puede disfrutarse si somos unos auténticos monstruos usando la pantalla táctil, algunos jugadores en móviles Apple señalan que, en ocasiones, puede ser complicado seleccionar nuestra carta en pantallas muy pequeñas si tenemos una mano muy grande. Este problema desaparece al jugar en una tablet. 

Slay the Spire —uno de nuestros juegos del 2019— pone a nuestra disposición tres personajes muy diferentes (hay un cuarto que podemos desbloquear al completar nuestra primera run) que consiguen que podamos enfrentar el reto con diferentes aproximaciones y modos de juego. Con 350 cartas diferentes y 200 bonificadores y objetos, cada partida es única al mezclar la posibilidad de desarrollar varias estrategias usando los elementos de creación de mazos y las habilidades de los personajes, con el componente de azar que añade el descubrimiento de las cartas y la mezcla del mazo. Slay the Spire presenta más de 50 enemigos diferentes y otros 50 eventos aleatorios que añaden emoción y variedad a las diferentes runs.

Aunque no llegamos a publicar análisis, en su momento sí hablamos del juego en relación a su sofisticado diseño y su más que sólida curva de dificultad. Con cartas cuyas acciones se potencian o limitan entre ellas, Slay the Spire nos enseña e invita a utilizar las sinergias para hacer cada ataque aún más espectacular que el anterior.

Slay the Spire llegará a plataformas Android el próximo 3 de febrero. Ya se encuentra disponible en PC, Xbox One, PS4 y iOS.

Redactora
  1. ssxforever

    Juegazo, cuanta más gente lo juegue mejor

  2. molekiller

    Le eché unas cuantas horas en Switch y no es lo más importante pero, joder, es que el juego es feo de cojones…

    1. Falsatortuga

      @molekiller
      Yo lo probé brevemente y me pareció muy interesante pero no puedo con esto que dices, me da pereza jugarlo por eso.

    2. Mimercio

      @molekiller
      La principal razón por la que no lo he jugado aún… Sabiendo que tiene a mucha gente obsesionada. Feo es quedarse corto.

  3. Sisf0

    yo he usado el steamlink para jugar en el movil y a parte de la seleccion de cartas que a veces falla esta el tema de no poder leer lo que dice la carta de una manera clara. Son los dos inconvenientes para jugar en un movil.

    Que obviamente no afecta si te conoces las cartas de memoria claro.

  4. EsGuille

    Voy a comprar este juego por cuarta vez. Y si lo sacan para otro SO tranquilos que también lo compraré.

  5. Txustakrakish

    Lo tengo en Switch y creo que si tuviera que salvar algo de un incendio sería este juego. En PC lo he probado en el Gamepass pero la verdad es que es tan gustoso de jugar en Switch…

    No sé como será en móvil, pero lo probaré y si me convence la plataforma lo volveré a comprar.

    Es de lejos el juego que más me ha sorprendido en los últimos años, y cuando pienso en lo bien hecho que está me pongo malo. Que juegazo!!

  6. KZhar

    Tan bueno como feo.
    Si está bien adaptado seguramente lo pille. A ver si con un poco de suerte las cartas ocultan los fondos y los personajes y hay que verlos lo menos posible.

  7. Mr. Krema

    El juego al que mas horas le he echado en mi switch… se dice pronto.