The Last of Us, finalista

Skyrim, el mejor juego de la generación para los usuarios de Amazon UK

Skyrim es el mejor juego de la generación para Amazon UK

Se acerca el principio de una nueva generación de consolas y empiezan a aparecer los tops y los premios a los mejores juegos de la anterior. Amazon UK se ha adelantado esta vez a todos con una votación entre sus usuarios que ha dado como ganador a The Elder Scrolls V: Skyrim.

La encuesta de Amazon partía de un total de 16 juegos que se emparejaron por sorteo uno contra otro. El ambicioso RPG de Bethesda se enfrentó en la final al reciente The Last of Us y dejó por el camino en semifinales a otro juego de Naughty Dog, Uncharted 2. En la otra semifinal, The Last of Us obtuvo más votos que Red Dead Redemption.

Además de los títulos ya mencionados, la lista la formaban Super Mario Galaxy, Call of Duty 4: Modern Warfare, Mass Effect 2, Batman: Arkham City, Far Cry 3, BioShock, BioShock Infinite, The Walking Dead, Metal Gear Solid 4, Portal 2, Grand Theft Auto IV y Fallout 3. ¿Echáis de menos algún juego? ¿Estáis de acuerdo con el ganador? Ahí tenéis los comentarios.



  1. Happy Cat

    Creo que Skyrim no entraría ni en mi top 10.

  2. Adrian Grayson

    En cuanto salga TES VI nadie se acordará de Skyrim.

  3. Ryszard

    Pufff… muy forzado.

    Para mí no, desde luego.

  4. Frichis

    Que pidan perdón por el retraso.

  5. Égida

    Es comprensible, puesto que Skyrim es multi y ha llegado a mucha más gente, pero toda persona de buen corazón sabe que el juego de esta generación es the Last of Us, cuz It can’t be for nothing.

  6. Jaeger (Baneado)

    Veo la lista y me reafirmo : la peor generación de la historia

  7. Vlanco

    Yo creo que Skyrim ha cambiado los videojuegos en muchos sentidos, pese a los muchos errores que tenía. A mi me encantó y no me sorprende verlo como ganador.
    Y muy contento con los finalistas, me parecen juegazos. Yo le habría dado el galardón a Red Dead, pero eso ya es una cuestión personal.
    Me sorprende que no haya ningún exclusivo de 360 (salvo Bioshock, pero luego dejó de ser exclusivo).

  8. goth_yagamy

    @adrian_grayson
    La gente todavía se acuerda de Morrowind. Solo menciona Skyrim y te sacaran el tema, garantizado.

  9. goth_yagamy

    Lo de «el mejor de la generación» es discutible en muchos puntos. Pero oye, según Steam llevo cerca de 340 horas en él y eso algo dice.

  10. anderborak

    @adrian_grayson dijo:
    En cuanto salga TES VI nadie se acordará de Skyrim.

    LOL dude. ¿Eso significa que cuando sacan un juego nuevo en tu saga favorita de repente olvidas los anteriores? (Que seguramente habrán sido mejores)

  11. anderborak

    Yo creo que lo mejor de Skyrim es su workshop. Si eso cuenta como parte del juego me parece que se merece haber ganado.

  12. dakmien

    @goth_yagamy

    Hombre es que el Morrowind fue mucho para algunos entre los que me incluyo. No obstante confirmo que Skyrim es un TES de los buenos. Le he echado cientos de horas y me lo he pasado fenomenal en todas.

  13. Arthok

    @anderborak Skyrim Nexus, querrás decir.

  14. goth_yagamy

    @arthok
    Ambos, pero sinceramente… No me gusta que la workshop te actualice automáticamente. Cuando sale un mod chusta a veces terminas con un savegame corrupto >.<

  15. tylerdurden

    Journey
    The Last of US
    Red Dead Redemption

    No sé muy bien en qué orden…

  16. kei

    Espera, espera, espera… que estaba el MGS4 entre los candidatos, eso debería invalidarla.

  17. ballan

    Que absurdez por los rankings, sobretodo los resultados, y más aún hacerlos cuando aún quedan juegos por salir de esta generación

  18. Adrian Grayson

    @anderborak No. Eso significa que TES consiste en crear mapas grandes con miles de quest. En cuanto salga el VI con un mapa más grande y más quest prácticamente nadie se acordará del anterior como pasa con Oblivion. Porque dificilmente vas a recordar un TES por su historia. O al menos eso espero.

    @goth_yagamy Claro que se acuerdan de Morrowind, porque era cuando la saga todavía no se había casualizado. Hay mucha más diferencia entre Morrowind y Oblivion/Skyrim que lo que previsiblemente será TES VI y Skyrim, seguramente será una mejora en gráficos y un mapa más grande y poco más.

  19. Jaskelainen

    Un poco precipitada la votación, mejor esperar al GTA V, claro candidato a estar por lo menos en el podium.

    De lo que he jugado, a bote pronto, me quedo con:
    – Super Mario Galaxy
    – Zelda: Skyward Sword
    – Red Dead Redemption
    – God of War 3
    – Batman: Arkham City

    Eso sí, le tengo muchas ganas a The Last of Us pero todavía no he podido catarlo.

  20. ubersoldat

    Bueno, de entre todos esos juegos, estoy de acuerdo, además de que muchos de los candidatos han sido exclusivos de PS3 y no los he podido jugar. Para que luego digan que las exclusivas son buenas.

  21. Javator

    Estas listas son una bobada. Enfrentando multiplataformas con exclusivos. El hecho de que Skyrim lo han podido jugar muchísima más gente que un exclusivo, genera una votación desproporcionada.

    Otra cuestión es el concepto «Mejor juego de la generación». ¿Cual es el criterio de votación? ¿El que más te ha gustado? ¿El mejor hecho en todos sus apartados?…

    Dependiendo de estas cuestiones tengo listas diferentes. Y en ninguna tendría un claro vencedor, más bien varios empates.

    Dicho todo esto. LOU, sin ser perfecto, es lo que más se acerca a vencedor para mi, en todas las listas.

  22. Terios

    Esto es lo de siempre, una votación en la que no llueve a gusto de todos.

    A mí personalmente, me encanta el Skyrim, el juego al que más horas he dedicado esta generación, sin duda.
    Si a la duración del juego en sí, que es una fumada, le sumas los mods de skyrimnexus, la workshop, dragonporn, modtype, loverslab y un largo etc, tienes juego para años xD

  23. Espada

    De los mejores sin duda, pero el mejor va a ser que no.

  24. marine_fran

    La verdad es que The Last of Us no me parece el mejor ejemplo de mejor juego de esta generación. Sus mecánicas son muy simples y sólo la narración destaca por encima de todo. Ni si quiera ha sido el primero en usar los zombis como elemento diferenciativo.

  25. anderborak

    @arthok dijo:
    @anderborak Skyrim Nexus, querrás decir.

    Yo es que soy más de Steam.

    @ballan dijo:
    Que absurdez por los rankings, sobretodo los resultados, y más aún hacerlos cuando aún quedan juegos por salir de esta generación

    Lo hacen dentro de un tiempo y gana GTA V…

  26. Lokewen

    Skyrim es un buen juego, pero el mejor? disiento notablemente. Pero bueno, es lo que tienen las masas, tienden a equivocarse 😀

  27. octopus phallus

    Journey, Minecraft, SMB Galaxy, Demon’s Souls, Portal 2, RDR, TLOU, Spec Ops: The Line, Vanquish, FC3: Blood Dragon.

    Los cinco primeros muy por delante de los otros cinco.

  28. NycteriX

    Siempre la misma historia en tooooodos los posts en foros o noticias en webs sobre listas o ránkings de videojuegos. Decenas de comentarios de gente dejando claro que la lista es una mierda, que el mejor juego debería ser su juego favorito, etc.

    Es lógico que no puede llover a gusto de todos pero no sé qué problema hay con respetar ciertas listas. Dicho esto, pese a que quizá no lo alzaría como el mejor de la generación, creo que Skyrim, y la saga The Elder Scrolls, son de esos juegos únicos que ofrecen un mundo completo y vívido en el que te sientes parte de él, pese a sus múltiples fallos. Lo estoy rejugando ahora mismo (60 horas en una semana) y ofrece cosas que ningún otro da. Y eso es algo que valoro mucho, la diferenciación del resto, el sobresalir por encima de la media.

    Si tuviera que elegir un juego, quizá por la revolución que causó y por cómo ha marcado la generación (para bien o para mal, ojo) y sido objeto de imitación y copia, elegiría el que, a día de hoy, me sigue pareciendo el mejor shooter de la historia: Call of Duty 4. The Last of Us, Skyrim o Minecraft no andarían lejos, eso sí.

  29. Minsc

    Para mi el mejor juego de la generación es GTAV. Si si, no ha salido. Minucias!
    Fanboyismo a parte RDR ha sido el mejor para mi y aunque argumentalmente y tal The Last of Us ha sido soberbio, creo que pondría a Uncharted 2 por delante. Uncharted 2 justificaba para mi la compra de la PS3 aunque no hubiese salido the Last of Us.
    Y al que más horas le he echado seguramente fue Fallout3, pero no creo que se merezca estar en esa lista.

  30. Selinkoso

    asi ruegue por que sea The last of us esto no tiene otro nombre: Red Dead Redemption. Tecnica y argumentalmente.

  31. VahnFannel

    Xenoblade, Nier, Bayonetta, Dark Souls, Disgaea 4…

  32. Adrià Kent

    Pues a falta de que juegue The Last Of Us… Yo digo que la cosa tendría que haber sido entre Red Dead Redemption y Portal 2.

  33. juandejunio

    Muy de acuerdo con el ranking y los resultados… solo me da penita que Fallout 3 quedara desclasificado tan temprano, que juegazo…

  34. cerbero

    @vahnfannel

    Cada vez que alguien nombra NIER como un gran juego, me cae una lagrimilla y recupero un poco la fe en la humanidad.

    Por cierto, viendo tu nick imagino que verías La visión de Escaflowne ¿Sabes si llegaron a sacar algún juego de la serie?

  35. abysswalker

    A falta de TLOU, Demon’s/Dark Souls, Bayonetta, Portal 2, Uncharted 2, Journey. Infinito HAMOR para todos!

  36. NDeckard

    Me hace gracia cuando la gente criticaba (con razón) el Final Fantasy 13 porque era un pasillo y ahora aclaman Journey, que es un jodido pasillo (uno muy bonito) y es un autentico coñazo como videojuego.

    Estoy mas o menos de acuerdo en que el Skyrim es lo mejor de la generación técnicamente, pero yo me quedo con Dark Souls, porque en este reside la esencia de lo que debería ser un videojuego

  37. marearp

    Skyrim es lo puto mejor, un juego que puede tener a miles de personas jugándolo más de 100 horas… pues no sé, algo tiene. Yo no me corto mucho al decir que Skyrim es lo mejor que he jugado hasta el momento y eso que tengo una lista de juegazos pasados bastante larga.

    El que dice por ahí que la historia de Skyrim no es para recordarla… pues no la ha jugado, es obvio. xD

    En cuanto a la encuesta en sí me parece bastante trillada y sesgada, pero psé. Su TLOU, RDR y Portal son finalistas me convence.

  38. NDeckard

    Por cierto a los que critican la historia de los TES, realmente no es muy importante en esos juegos, en lo que destacan es en la ambientación. Cada libro que encuentras y lees, que contiene historias que muchas veces hacen referencia a los otros TES o cuando haces quest y en general te fijas en los detalles, ahí es cuando se ve la calidad del juego, y al menos en mi caso es la razón de que los tenga todos y les meta tantas horas

  39. goth_yagamy

    @laghengar
    Hombre, como que la lista la hace Amazon! 😉

  40. Starborsch

    @dorion dijo:
    Pues a falta de que juegue The Last Of Us… Yo digo que la cosa tendría que haber sido entre Red Dead Redemption y Portal 2.

    ESTO.

  41. marearp

    @ndeckard La cosa es que los distintos hilos narrativos que se dan en el juego son inmersivos y están bstante bien planteados, así que yo sí consideraría que la historia (entendamos como historia al conjunto de campañas que conforman el juego) es buena.

  42. dakmien

    @ndeckard dijo:
    Me hace gracia cuando la gente criticaba (con razón) el Final Fantasy 13 porque era un pasillo y ahora aclaman Journey, que es un jodido pasillo (uno muy bonito) y es un autentico coñazo como videojuego.

    Estoy mas o menos de acuerdo en que el Skyrim es lo mejor de la generación técnicamente, pero yo me quedo con Dark Souls, porque en este reside la esencia de lo que debería ser un videojuego

    Youu whaaaat? Se trata de la experiencia que vives con el juego. Sobre todo lo que se imagina cada uno del mundo ese y de lo que significa el «Journey».

  43. Gerir

    Dead Souls, Dark Souls, Xenoblade…

  44. NDeckard

    @dakmien
    tambien dicen lo de «es una experiencia» con el shadow of the colossus y también es un peñazo, hablamos de videojuegos, y evidentemente cada cual que haga lo que quiera pero yo no lo veo como el medio idóneo para hacer esa clase de cosas, son videojuegos, deberían entretener y proponer un reto, para mi es lo básico (amen de que tengan argumento elaborado y apartado artístico sobresaliente o no), si quieres hacer algo como eso, no se haz un corto de animación o algo, pero no, eso no hace dinero.

    Como digo, es mi opinión, pero por otra parte esta bien experimentar con toda clase de formas narrativas, eso no lo voy a negar, pero a mi no me venden la moto con ese argumento.

  45. NDeckard

    @marearp
    Yo hablaba de los TES en general, cierto es que el Skyrim me sorprendió bastante en ese apartado, me esperaba algo peor

  46. Sr. Pompas

    @ndeckard

    Si la parte fundamental de Journey es la interacción, ya me dirás cómo lo haces con un cortometraje.

    No es que el medio utilizado sea el más acertado; es que es el único posible.

  47. marearp

    @dakmien A mí la paranoia loca que se hizo tanta gente con Journey me parece pasarse un poco. Es un juego bonito y me gustó jugarlo, pero no me emocionó ni nada parecido, muchos juegos no enfocados a provocar sentimientos en el jugador sí que lo han logrado gracias a su historia o a ciertas situaciones, pero Journey no, la verdad.
    Tampoco lo catalogaría de «coñazo». xD

    @ndeckard Entonces me callo porque los anteriores no los he jugado, pero en ese caso Skyrim es la sublimación de los Elder, supongo. Y probablemente de todos los juegos de rol de consola. 🙂

  48. dakmien

    Asi va a pasar en la próxima Nueva generación: Sandbox, Sandox everywhere!

  49. Esfera

    Mi top 3 de esta generación:

    The last of Us
    Bayonetta
    Dark souls

    Que digan lo que quieran los de amazon, cualquiera de esos 3 me ha parecido mucho mejor que Skyrim, que se ha hecho popular a base de las bromas por internet (aunque eso no quita Skyrim que sea un gran juego).

  50. Sr. Pompas

    @esferaexe

    Sí, claro, si no llega a ser por memes como el de la flecha en la rodilla, Skyrim solo lo conocerían cuatro frikis.

    Por otro lado, odio estos ránkings. De hecho, están muy arriba en mi Top 10 de cosas más odiadas.

    Ahora en serio, si este tipo de listas en sí mismas ya me parecen un poco absurdas, esta disparidad de criterios (mezclar exclusivos y multis, valorar objetivamente el diseño de un juego o expresar lo que nos ha molado…) y esta forma de crear la lista con enfrentamientos entre juegos ya es el colmo. Y eso que los finalistas, excepto tres que no he tenido la oportunidad de jugar, me parecen juegazos.

    Yo soy más de cualidades que de cantidades. Como ya dije por aquí, no es tanto cuánto mola un juego, si no cómo mola. ¿Apela al intelecto, permite más un análisis inmediato de su diseño? ¿Nos toca la fibra sensible porque va directo a lo emocional o a lo visceral? ¿Es narrativo, o es pura jugabiliidad?

    No puede ser que, con esta disparidad, obras tan distintas se estén disputando puestos en una misma lista, porque no todos juegan a lo mismo.

  51. anderborak

    @dakmien
    Pero es posible que eso mole mazo, ¿no? A mi me encanta tener que ir a por una misión y tardar una hora en llegar porque me lío a hacer recados por el camino.

  52. Esfera

    @srpompas

    A ver, es cierto que es absurdo comparar peras y manzanas, el hecho de hacer un ranking entre los juegos más vendidos significa confirmar a las desarrolladoras cuál es el videojuego que más se sigue aclamando, y que el Skyrim quede primero; a pesar de que the last of us esta en la cresta de la ola (aún siendo exclusivo), me parece significativo.

    El top 3 que he hecho (juegos a los que seguirían Ni no kuni, Bioshock), esta basado en la calidad y en lo que he disfrutado y explotado los títulos; no en ningún tipo de moda, vamos lo que creo que se tendría que hacer. En lugar de esto estos ranking son una competición por ver quién la tiene más grande, simple y llanamente. Además en la imagen de la noticia, las votaciones se basan en 3 géneros la mayoría; ¿tanto costaría un poco más de variedad? hay tanto FPS como sandbox.

    Esto es, como dice @dakmien ,lo que nos espera en esta nueva generación, con el GTA V a la cabeza de esta nueva moda.

  53. dakmien

    @anderborak

    Solo preveo que vamos a acabar hasta la polla de sandboxes.Y mira q me encanta el género,pero como todo, si se abusa en exceso pierde la gracia.

  54. Sr. Pompas

    @esferaexe

    Te mencionaba solo para la primera frase de mi post, perdón por el malentendido. Y aprovecho para aclarar que este ránking no es de los juegos más vendidos, sino que se ha hecho a partir de los votos de los usuarios de Amazon UK.

  55. Esfera

    @srpompas dijo:
    @esferaexe

    Te mencionaba solo para la primera frase de mi post, perdón por el malentendido. Y aprovecho para aclarar que este ránking no es de los juegos más vendidos, sino que se ha hecho a partir de los votos de los usuarios de Amazon UK.

    Ah sí, perdona, es que he aprovechado el comentario para hablar del tema. Y sé que es un ranking basado en los votos de los usuarios de Amazon, pero bien podría ser un ranking hecho entre los superventas de esta generación (algunos, no todos).