Flechipollas cumpleañeras

Bethesda detalla las opciones de actualización a Skyrim Anniversary Edition

Bethesda ha confirmado el precio y las opciones de actualización de Skyrim Anniversary Edition, la reedición del veterano RPG que se publicará esta semana. Si tienes la Special Edition de 2016, el salto a la nueva edición (lo que Bethesda llama el Anniversary Upgrade) cuesta 20 euros; si no, el precio oficial es de 55 euros.

A mayores, el día 11 (fecha del décimo aniversario de Skyrim) se publicará la actualización para nueva generación del juego, gratuita y compatible con las ediciones Special y Anniversary. Esta actualización no incluye contenido adicional, pero sí mejora los gráficos, tiempos de carga «y más», explica Bethesda.

Skyrim Anniversary Edition estará disponible en Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Así, no es estrictamente necesario saltar de generación para actualizar a esta nueva edición, aunque merece la pena tener en cuenta un pequeño inconveniente que también comenta Bethesda: si el salto se produce entre PS4 y PS5, los trofeos desbloqueados no pasarán de una versión a la otra. En el resto de casos, tanto el progreso como los logros o trofeos se mantienen.

Game Pass también se queda sin esta Anniversary Edition, por cierto. En el servicio de suscripción de Xbox sí está disponible la Special Edition, pero para dar el salto a la nueva versión y acceder al contenido extra habrá que pagar los mismos 20 euros.

Es un upgrade path, como se dice ahora, relativamente complicado para un juego como este, que fundamentalmente es el mismo que se (re)publicó en 2016 con un buen puñado de contenido extra sacado del Creation Club, la plataforma de mods diseñada para oficializar el trabajo de los fans. Esta nueva reedición añade 500 piezas del Creation Club, desde enemigos o armas hasta casas o mascotas.

  1. molekiller

    Para exprimir más este limón haría falta violar las leyes físicas que conocemos.

  2. goth_yagamy

    Al final Bethesda consiguó encontrar una manera de vender mods, parece ^^;

  3. El Jugador Medio

    Un crossover de este, el GTA V y Jordi Hurtado.

  4. espyy

    Un mal RPG.

    Un buen juego de aventuras.