En tres semanas desde su salida

Sifu ya ha vendido más de un millón de copias

Sloclap ha anunciado que Sifu, su juego de kung fu, ya ha superado el millón de copias vendidas entre PS4, PS5 y PC. Para celebrar la noticia, también han querido publicar el «tráiler de reconocimientos» que tenéis sobre estas líneas.

En el comunicado que podemos leer en Gematsu, el cofundador del estudio Pierre Tarno ha hecho referencia a algunas de sus estadísticas, en concreto al porcentaje de usuarios que han completado el segundo nivel del juego. Han pasado de un 35,4% de jugadores (datos de justo después de publicar el parche que facilitaba un poco esta dura batalla) a un 45% tras la actualización, y ya sabemos que más de 150.000 personas han podido completar la pelea final.

«Estamos encantados con la recepción de Sifu tanto por parte de los fans como de la prensa», comentaba Tarno. «Nos propusimos crear un auténtico juego de acción de kung fu que rindiera homenaje a nuestras películas de kung fu favoritas. Estamos agradecidos a nuestros fans en todo el mundo, pero nos sentimos especialmente honrados por la increíble recepción que ha tenido el juego en China. Nuestra métrica interna de éxito era saber cómo de bien se recibió el juego allí y saber que los fanáticos en China son el segmento más grande de nuestras ventas fuera de Norteamérica y las críticas positivas de los analistas chinos significan mucho para nosotros».

Y no son para menos ni sus números ni sus valoraciones, porque Sifu sabe ser increíblemente contundente mientras mantiene una fluidez casi coreografiada, con una exigente dificultad que recompensa enormemente al jugador cuando domina cada uno de sus niveles. En palabras de mi compañero Víctor Martínez:

La inversión de tiempo y esfuerzo que requiere dominar el combate hasta poder avanzar con garantías de éxito se hace mucho menos amarga gracias al envoltorio en el que se presenta este auténtico regalo para fans del meco bien dado: el aire low poly que ya tenía Absolver se refina aquí con una dirección de arte en la que no falta neón, fuego y mármol, con un trabajo de animación excepcional que hace hipnóticos todos los encuentros, sin excepción; la música, que combina electrónica e instrumentación tradicional china de una manera no menos fetichista que la del resto del juego, entra y sale en los momentos precisos para convertir prácticamente cada escena de los cinco niveles en algo memorable.

Aquí le podéis echar un ojo a su análisis completo.

Sifu está disponible a través para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a través de la Epic Games Store.

  1. carlosgargra

    De los que más ganas le tengo cuando tenga una play5. Me alegro por ellos, ahora a por dos millones.

  2. Ghammakhur

    Sería interesante que esas ventas estuvieran especificadas acorde a cada tienda para saber la relevancia de Epic y elucubrar, si hubiera estado puesto a la venta en Steam, si les hubiera ido mejor aún.

    Editado por última vez 3 marzo 2022 | 17:30
  3. Pep Sànchez

    Melocotonazo, imprescindible total. Bien por Sloclap, a la espera de que llegue al resto de plataformas… ¡Y de la edición física!

    1. Rbkm

      @pep_sanchez
      Yo tengo la edición física reservada y la espero con ganas, pero me habéis acojonado entre todos con el tema de la dificultad.

  4. FERIFO

    Yo sumaré una copia más cuando salga en físico.