A XOne y PS4 llegará más adelante

Sherlock Holmes: Chapter One saldrá en noviembre en PS5, Xbox Series y PC

Sherlock Holmes: Chapter One, la próxima entrega de la serie del detective del estudio Frogwares, ha fijado su fecha de lanzamiento para el día 16 de noviembre en Xbox Series X y S, PlayStation 5 y PC. Tal y como indican en el vídeo que tenéis sobre estas líneas, las versiones de PlayStation 4 y Xbox One llegarán más adelante, con una ventana de salida aún por anunciar.

El juego será una precuela de los anteriores juegos de detectives de Frogwares, y tendrá como protagonista a un joven Sherlock Holmes de tan solo 21 años, donde se enfrentará a un misterio relacionado con la muerte de su madre en una isla del Mediterráneo llamada Cordona. El detective tendrá que explorar una isla en un sistema de mundo abierto que implicará la recolección de pistas y unos interrogatorios en los que tendremos que evaluar la veracidad de los testimonios.

En enero de este año, el estudio decidió responder a una serie de preguntas frecuentes para resolver algunas de las dudas que pudieran tener sus fans. Revelaron detalles como la duración del juego, que será de entre 12 y 15 horas en cuanto al contenido principal, pero que se podría alargar hasta las 40 si dedicamos el tiempo suficiente a las misiones secundarias y a la exploración de la isla. Serán cinco las misiones principales centradas en la historia de Sherlock, y relacionadas con los misterios de Cordona, por donde además podremos encontrar algunos eventos aleatorios que nos ayudarán a ganarnos el favor de los habitantes de la isla. También permitirá varias funciones de personalización, desde los propios trajes del detective hasta la decoración de la mansión familiar.

Sherlock Holmes: Chapter One saldrá el próximo 16 de noviembre en Xbox Series X y S, PlayStation 5 y PC, y más adelante lo veremos en Xbox One y PlayStation 4.

  1. JuanCardReyn

    En noviembre también sale el Hercules Poirot: First cases, que viene a ser lo mismo pero con el personaje de Agatha Christie. Curioso.