El lobo de Ashina Street

Sekiro se actualiza esta semana y añade nuevos modos de juegos y skins

Sekiro: Shadows Die Twice recibirá su propia Game of the Year Edition esta semana, el día 28, y esta vez no hará falta pasar por caja para tenerla: el juego que ya tienes en tu puta casa se actualizará automáticamente para reflejar el cambio, y añadirá nuevos modos de juegos, nuevas funciones online y nuevas skins para el protagonista.

Los modos de juego tienen que ver con los combates contra los jefes, uno de los aspectos más memorables de Sekiro. Por un lado, Reflection of Strength te permite jugar de nuevo cualquier combate contra los jefes del juego, quizá como entrenamiento para enfrentarte al otro modo nuevo: Gauntlet of Strength, un boss rush en el que el desafío es eliminar a todos los jefes finales del tirón con una vida. No tengo palabras para describir el pánico psicológico que me produce la idea de enfrentarme a todos los jefes de Sekiro en orden.

Más: otra de las novedades es la posibilidad de «grabar» fantasmas de tu personaje y compartirlos con otros jugadores, para mostrarle al mundo cómo te manejas; no parece exactamente lo mismo que los fantasmas que aparecen en los Dark Souls, pero tampoco parece muy distinto.

Por último, esta Game of the Year Edition añade nuevos aspectos para el Lobo, el protagonista del juego. En el vídeo promocional que se ha distribuido (lo tenéis sobre estas líneas) se pueden ver algunas de estas apariencias.

Sekiro, el último juego de From Software, fue uno de los títulos más celebrados del año pasado. Estricto, inflexible y sin duda más difícil que la mayoría, es un juego que también sabe recompensar la dedicación; mucho más que en los Souls (o que en los Souls más tradicionales; este tiene mucho de la serie que hizo famoso a Hidetaka Miyazaki, director también de Sekiro), la sensación de derrotar a un jefe que te llevaba dando guerra un par de días es explosiva y maravillosa:

La clave de Sekiro está en escuchar con atención la música de cada enemigo y aprender a seguir su ritmo; visto de ese modo, lo importante deja de ser la frustración o el desafío (o la satisfacción y el orgullo de salir victorioso) y entra en escena una especie de apreciación de la métrica de los espadazos y de las maneras en que el propio juego la retuerce y perfecciona y pervierte. Gyobu Oniwa, Dama Mariposa, Genichiro; los mejores jefes son aquellos en los que moverse es casi contraproducente, y la mejor estrategia es quedarse en el sitio haciéndole parry a todo lo que te llegue y solo atacando cuando tu rival intenta recuperar postura.

Tenéis el análisis completo en este enlace. No es mala idea esto de actualizar el juego justo antes de que llegue la nueva generación de consolas: precisamente Sekiro es de los que muchos tenemos en el punto de mira para probar las bondades de la retrocompatibilidad.

  1. Zetch

    Por lo que se ha visto en el trailer, los jefes tienen nuevos movimientos y patrones (se ve el de Genichiro) así que igual es un motivo más para probar estos modos nuevos o quizá darle otra pasada y acabarlo por sexta vez 😅

    Deseando que salga y darme de hostias con Genichiro o Isshin.

      1. Zetch

        @skalder
        Es mi juego preferido de FromSoftware 🤷‍♂️. No voy a decir que el toro es fácil, porque podría decirte eso de cualquier jefe y la primera vez nos ha matado a todos hasta 20 veces el maldito ogro del principio. Pero es un juego que cuando aprendes a dominarlo se disfruta muchísimo.

  2. Viorru

    Me encanta el Víctor malhablado: «el juego que ya tienes en tu puta casa». XD

  3. Jamelín

    La excusa que no necesito para la n vuelta a sekiro.

  4. RBR17RBR

    Ya le saque el platino, no vuelvo ni loco.

  5. DarkCoolEdge

    Esto de Activision «regalando» algo es muy raro. No me fío, algo traman.

  6. AndresBaez

    A ver si meten al lobo en el Gamepass, que con lo que vendió no debe de ser prohibitivo. Malditos juegos de From, soy incapaz de llegar a la mitad de ninguno pero siempre quiero jugarlos. Y no bajan a un precio que te puedas permitir para dejarlo a las seis horas ni a tiros.

  7. karmapolice

    Justo lo estoy jugando ahora sin el amuleto de Kuro. Juegazo de los que te matan 20 veces y vuelves a por más.

  8. Dela

    Uno de los mejores juegos de la generación, pura mecánica. Se agradece el Boss Rush

    .

  9. Mimercio

    Me da pereza volver por el arduo camino hasta cogerle el rollo… Y por los 500 juegos que tengo pendientes. La actualización me parece la caña… Demasiado cariño para ser Activision. Seguro que hay algún traje que mete un virus en la consola.

  10. FERIFO

    Se me hace la boca agua pensando en jugarlo en ps5 y que entre las 20 o 30 muertes por hora que me lleve (soy manquísimo) no sume ni 1 minuto de tiempos de carga…
    Ojalá.

  11. Nanomaxine

    Ufff tengo la prótesis un poco oxidada pero, que ganas!