«No todos los juegos que se lanzarán este año han sido anunciados»

Según un ejecutivo de Microsoft, Xbox Series X|S tendrá más lanzamientos este año

Según ha expresado Jason Ronald, Director de Gestión de Contenidos en la división de juegos de Microsoft, en el podcast Iron Lords, Xbox Series X|S tendrán lanzamientos durante el año 2021 que aún desconocemos: «No todos los juegos que se lanzarán este año han sido anunciados», declaraba el ejecutivo sin especificar si hablaba de juegos desarrollados por Xbox Game Studios o por algún third party.

A la cabeza de las especulaciones sobre estos «juegos misteriosos» se encuentran tanto Forza Horizon 5 —que se espera para antes de Forza Motorsport 8— como Wolfenstein 3. Otros rumores apuntan a que podría tratarse del próximo título de The Coalition, que hace un año buscaba incorporar a nuevos perfiles para crear «una experiencia Gears de próxima generación». Por último, ciertas voces apuntan a juegos desarrollados por Bethesda que no se han podido confirmar a la espera de cerrar totalmente la compra

Siguiendo con Bethesda y los rumores, varias fuentes cercanas a Microsoft han confirmado a GamesBeat que la compañía se encuentra preparando una presentación en vídeo en donde resolverán todas las dudas relacionadas con la compra. Aunque aún no hay fecha confirmada para este directo, la web apunta al próximo jueves 11. 

Redactora
  1. carlosgargra

    Más les vale, porque está siendo una sequía de lanzamientos… Nos quejamos de Nintendo, yo el primero, pero vaya comienzo el de la nueva generación…

  2. Mimercio

    A Microsoft le hace falta un revulsivo. Aunque Halo Infinite salga bien, no va a estar lo suficientemente bien como para alcanzar las expectativas que se están depositando en él como primer juego de la next gen Xboxeña. Cuanto más juegos haya, más se va repartiendo el peso de la responsabilidad, y ahí lo ha hecho genial Sony.

    1. marinkuente

      @mimercio

      ¿Lo ha hecho genial con qué exactamente? Veo sequía y retrasos en la nueva generación tanto por parte de Sony como de Microsoft.

      1. El Jugador Medio

        @extremoduro

        Sin mirar demasiado, desde la salida tienes un Miles Morales, un Bugsnax, un Sackboy, el Maquette de salida en el Plus, el remake del Demon’s Souls que dicen que no ha salido malote…

      2. marinkuente

        @el_jugador_medio

        Claro, sin mirar demasiado da el pego, pero a poco que te detengas a mirar ves que los primeros 4 juegos que nombras salieron también en PS4 y el quinto es un remake de un juego de la PS3.

        Editado por última vez 9 marzo 2021 | 17:17
      3. El Jugador Medio

        @extremoduro
        ¿Y el problema es…? Cuando la competencia salía diciendo que “no habría barreras entre generaciones” (traducción: los juegos serán intergeneracionales) todo el mundo asentía con la cabeza. Aún siendo escasa, la producción de juegos de sony para sus consolas no es comparable a la de MS, que para más inri, incluso ya faltan desde el principio (ni The Medium ha salido en One ni por supuesto lo hará Halo Infinite).

      4. marinkuente

        @el_jugador_medio

        No entiendo tu punto.

      5. El Jugador Medio

        @extremoduro

        @extremoduro dijo:
        @el_jugador_medio No entiendo tu punto.

        En la sequía que ves por igual en ambas compañías. Digo que sin ser una maravilla en Sony (hasta ahora) ha sacado bastante más chicha para sus consolas.

      6. Yurinka

        @extremoduro
        Para lo que queda de este año Sony sin contar los multis tiene Guilty Gear Strive, Returnal, Kena, Deathloop, Ratchet, Jett, Stray, Ghostwire: Tokyo, Horizon 2 o God of War por mencionar algunos. Publicados tienen p.e. Morales, Sackboy, Demon’s Souls o Astro. Muy secos no están precisamente.

      7. marinkuente

        @yurinka

        Están igual de secos que los de Microsoft.

        Vuelvo a decir que no me valen juegos que puedo jugar en mi PS4 y de los que dices que vienen, a ver cuántos son para este año y cuántos se retrasan para el 2022 (estamos en Marzo y no hemos visto nada jugable de God of War ni de Horizon 2).

      8. El Jugador Medio

        @extremoduro

        Pues entonces, en teoría (si cumplieran lo que dijeron) ningún juego de Xbox del próximo año y medio te valdría ya que la idea era que también salieran en XboxOne…

        A ver, que no te valgan no es lo mismo que decir que hay la misma sequía por igual: no es que no haya, es que no te sirve.

      9. marinkuente

        @el_jugador_medio

        En Xbox también salen juegos para One y Series.

        Y también tiene algún que otro juego exclusivo, como The Medium.

        Y el Halo Infinite sí que va a salir este año seguro.

        Si piensas que PS5 está a un mejor nivel de lanzamientos, pues vale.

        Yo no lo veo así. Están las dos flojitas, flojitas.

      10. Kavite

        @extremoduro dijo:
        @el_jugador_medio En Xbox también salen juegos para One y Series. Y también tiene algún que otro juego exclusivo, como The Medium. Y el Halo Infinite sí que va a salir este año seguro. Si piensas que PS5 está a un mejor nivel de lanzamientos, pues vale. Yo no lo veo así. Están las dos flojitas, flojitas.

        Totalmente de acuerdo, conformarse con lo que ha dado Sony en este inicio de generación…es pedir muy poquito en esta vida

      11. Yurinka

        @extremoduro
        Entonces tampoco te debe valer ningún juego de Microsoft porque todos se juegan en XBO y casi ninguno de Nintendo ya que en mayor medida son ports -algunos con mejoras o añadidos- de WiiU o plataformas anteriores, o de juegos tipo Bayonetta, Metroid o BOTW2 tampoco se ha visto gameplay.

        Tanto que se lloraba antes con el tema retrocompatibilidad y con que eran poco customer friendly por no hacer crossgen y ahora que anuncian juegos crossgen va a resultar que es malo.

        De los que he mencionado algunos están publicados, los que son para primera mitad del año les han especificado fecha hace poco (raro es que se retrase mucho un juego a muy pocos meses del lanzamiento) y de lo que son para segunda mitad del año, como suele pasar siempre, les pondrán fecha seguramente en el evento veraniego/E3 y empezarán a promocionarlos fuerte cuando hayan sacado ya los de la primera mitad del año por no hacerles sombra.

        Comparando el tiempo de desarrollo que habrán tenido si los sacan esta 2ª mitad del año con lo que han tardado esos equipos en sacar sus juegos anteriores habrán tenido que de sobra, cabiendo ahí uno o dos retrasos por covid de medio año.

        Obviamente alguno puede que se retrase a 2022, pero en caso de pasar eso que no creo que pase (Ryan por ejemplo mencionó Horizon 2 hace poco al mencionar algunos de los juegos planeados para 2021 de los que están muy contentos de como están yendo), apuesto a que se iría a primer trimestre de 2022. De toda la lista, creo que podría pasar únicamente quizás con Stray (ni idea del equipo que lo desarrolla) o GoW.

        Microsoft/Bethesda de juegos grandes para la 2ª mitad del año aparentemente aparte del Ghostwire solo tienen Halo (y con suerte un Horizon 5, pero son solo suposiciones), por lo que harán todo lo que puedan para que Halo y Ghostwire salgan este año.

        Editado por última vez 12 marzo 2021 | 17:42
      12. marinkuente

        @yurinka

        Pues quitando el The Medium, efectivamente, tampoco me vale ninguno de Xbox.

        Lo que dices de la Switch no se sostiene.

        Pero oye, que si te parece que el lanzamiento de la PS5 ha sido envidiable, mejor para ti.

        Yo pediría mucho más antes de plantearme soltar 500 pavos y de momento parece que va a tocar esperar al menos otro año para que me convenzan.

      13. Kavite

        @yurinka dijo:
        @extremoduro
        Para lo que queda de este año Sony sin contar los multis tiene Guilty Gear Strive, Returnal, Kena, Deathloop, Ratchet, Jett, Stray, Ghostwire: Tokyo, Horizon 2 o God of War por mencionar algunos. Publicados tienen p.e. Morales, Sackboy, Demon’s Souls o Astro. Muy secos no están precisamente.

        Visto lo visto con el tema de Covid y retrasos, yo solo contaría con lo que ya ha salido…a día de hoy ninguna compañía cumple fechas

      14. Yurinka

        @kavite
        Los cojones. Como siempre alguno se retrasará unos meses -alguno más de la cuanta debido al covid- pero los juegos van saliendo cada mes y se están vendiendo bien.

        Por ejemplo, acaban de publicar el NPD de febrero: la peña en USA (el mayor país del mundo en consolas) se ha gastado un 35% más de pasta en videojuegos que en el mismo mes del año pasado. PS5 es la consola que más ha vendido en sus primeros 4 meses en toda la historia de los videojuegos en USA y 13 de los top 20 de ventas están en PlayStation.

        De los que he mencionado en el anterior post, aquellos anunciados para la primera mitad del año han reafirmado fecha de salida hace poco por lo que seguramente no tendrán retraso, y los anunciados para la segunda mitad seguramente detallen fecha en los próximos meses, muy seguramente en el típico evento veraniego del E3. Como cada año, vamos.

      15. Kavite

        @yurinka
        Esta muy bien que me hables de ventas…yo te hablo que en los últimos años no se cumplen fechas y esto es la pura realidad.
        Con forme vayan saliendo los juegos pues vas sumando, pero no puedes contar ahora mismo con un Horizon 2, que en último state of play ni se nombró y lo único que tenemos oficialmente es un trailer de cinematicas espectaculares, por poner un ejemplo.
        Que sale este año, perfecto, pero también es factible que no salga.

  3. AndresBaez

    Si en este año de sequía, un eventual Forza Horizon 5 no gana el goty me corto un brazo delante de Subdelegación de Gobierno. Si tiene todo lo que adoran los trugamers: tercera persona. 🤣
    Es flipante el porcentaje de logros del 4. Un juego que ha pasado por todas las Xbox del mercado por el pass y la propuesta técnica. Creo que toda mi lista de amigos tiene el juego. De hecho, para anunciar en cartelería xcloud es el juego que se usa. Está pasando a ser el buque insignia de la compañía y normal, es una celebración de la vida.

    Editado por última vez 9 marzo 2021 | 10:50
    1. morelli

      @andresbaez
      Te prohiben esa manifestación por el covid. Seguro.

      1. AndresBaez

        @morelli que va, mientras no grite consignas feministas todo ok

      2. morelli

        @andresbaez
        Acuérdate de gritar sobre Bill Gates y gritar que el falangismo es amor. Amor español.

    2. Gordobellavista

      @andresbaez
      ¿GOTY un juego de coches?
      Voy mandando una ambulancia a la Subdelegación…

      1. AndresBaez

        @gordobellavista le falta gente pasando apuros.

    3. juandejunio

      @andresbaez
      creo que poco se habla de lo genial que es FH4, lo juego todas las semanas.

  4. John Doe

    Ojalá pero conociendo a Microsoft, lo dudo. Será el Deathloop, Godfall o algun otro rollo Fall Guys llegando al GamePass a final de año una vez se le haya agotado a Sony el acuerdo de exclusividad.

    Editado por última vez 9 marzo 2021 | 11:03
  5. Von Braun (Baneado)

    Está siendo un año jodido. Lo único que me mantiene con vida actualmente son los parches y DLCs del Cyberpunk y el System Shock. Lo del Bloodlines 2 ha sido duro. Cada vez que pienso que es muy probable que jamás vaya a poder aceptar recados de esta moza se me parte el alma:

  6. juandejunio

    jajajajaja las sobre expectativas de algunos, probablemente sean un par de indies, ni por cerca de Forza Horizon 5 xD

  7. molekiller

    Cuando leo a gente como si no tuviera nada a lo que jugar alucino

    1. carlosgargra

      @molekiller

      No creo que la gente se queje por eso, quien más quien menos tiene 5 o 6 juegos acumulados para terminar. Pero que M$ lo está haciendo mal, es real, y que Sony no le anda a la zaga, pues también, aunque es menos dramático.

      1. molekiller

        @carlosgargra
        Joder, pero qué empresa lo ha hecho bien en 2020?

      2. carlosgargra

        @molekiller

        No son para mí, pero Nintendo al menos ha sacado cosas. Y el juego más vendido en muchos años. Y Sony ha sacado un par de pepinos buenos TLOU2 y el Surimi. Y, yo caí, en la series x de salida, eh… Pero un poco decepcionado sí que estoy

      3. molekiller

        @carlosgargra
        Le he echado más de mil horas a la Switch y la producción de Nintendo los dos últimos años es vergonzosa, por mucho que haya vendido el Animal Crossing. Te compro el TLOU2, aunque éste y el Tsushimeh salieron en 2020 porque venían con retraso de 2019.

      4. carlosgargra

        @molekiller

        Has puesto 2020, no? Lo de 2021 no tiene nombre.

      5. molekiller

        @carlosgargra
        yo estoy dispuesto a darles un año de gracia a todos por la pandemia, desde luego cosas por jugar me sobran por todos lados, aunque no sean novedades, y se juegan mucho mejor en las consolas nuevas. Personalmente no toqué la PS4 en 2020 por el jodido ruido y los desesperantes tiempos de carga. A mi la inversión de 500 pavos me compensa.

        Editado por última vez 10 marzo 2021 | 11:58
  8. Yurinka

    Aunque sean multis o indies, siempre se suele anunciar en el E3/verano algunos juegos que salen en otoño. De first party solo creo que si no tienen todos los esfuerzos de Forza en el siguiente Motorsport si que podrían sacar un Horizon 5 crossgen este año.

    Creo que lo que enseñarán en el E3 de first será sobre todo Halo y Ghostwire Tokyo, y quizás un primer vistazo de gameplay de los juegos que ya han anunciado pero no veremos pubilcados hasta finales de 2022. Wolfenstein 3 lo dudo si esa gente está liada con el Indiana Jones. Quizás anuncien algún 2nd party pequeño como lo fue Battletoads por el tema de rellenar slots mensuales de Gamepass. Por mi parte, un nuevo Killer Instinct me encantaría aunque ahora mismo no sé donde paran ni los que empezaron el anterior ni los que lo acabaron.

    Edit: Lo empezó Double Helix, quienes lo dejaron porque los compró Amazon. Lo siguieron Iron Galaxy, quienes por lo que veo en Wikipeda lo último que hicieron fue -en 2019- el port de Overwatch a Switch y el del recopilatorio de Spyro para PC. Como juego propio, tras su contenido para KI sacaron un tal Extinction en 2018 que al parecer era bastante malo.

    Desde entonces no tienen juego propio anunciado, por lo que seguramente llevan tiempo trabajando en algo y si que podría salir en 2021. Teniendo en cuenta que llevan desde 2019 sin sacar ports cuando ellos eran de sacar casi media docena de ports al año, seguramente sea un encargo un tanto importante para un publisher grande que les haya puesto bastante pasta.

    Si están currando en un KI y les está quedando majo, me veo a MS comprándolos para que saquen más KI y usen su magia de porters para que vayan añadiendo juegos que faltan de la Xbox original y de 360 a la retrocompatibilidad de Series X|S, asi como metiéndoles mejoras de retrocompatibilidad a algunos 1st/2nd party de MS que ya tengan soportados.

    Editado por última vez 9 marzo 2021 | 21:32