La última cifra anunciada es de 18 millones

Xbox Game Pass ha superado los 30 millones de suscriptores, según Strauss Zelnick

Según Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, Xbox Game Pass ha superado los 30 millones de suscriptores. La cifra, que no ha sido confirmada oficialmente por Microsoft, la compartió durante una entrevista para TheWrap en la que también participaba Phil Spencer. Aunque la entrevista al completo aún no ha sido publicada, el corte en el que se hace referencia a los 30 millones ha sido compartido (y borrado, en muchas ocasiones) en redes sociales.

«Tienes que asegurarte de que lo que ofreces a los consumidores es algo que los consumidores quieren, Phil no ha aprovechado para vender su propio servicio. Tenéis alrededor de 30 millones de suscriptores, ¿no? Más o menos», escuchamos decir a Zelnick, ante lo que Spencer reacciona, entre risas, recordando que la última cifra oficial es de 18 millones. Esta suma, que se anunció el pasado enero, reflejaba un crecimiento de tres millones con respecto a la de septiembre del 2020, en la que el servició alcanzó los 15 millones de usuarios tras un aumento del 50% en las suscripciones en un periodo de solo seis meses. Se ser cierta la cifra apuntada por Zelnick, el servicio de suscripción de Microsoft estaría experimentando un periodo de crecimiento sin precedente. 

Uno de los evidentes atractivos de Game Pass de cara a captar suscriptores es la constante llegada de títulos diversos que podemos disfrutar desde el día de lanzamiento. Ayer mismo pudimos conocer que Marvel’s Avengers está disponible en la plataforma con todo su contenido adicional, al igual que el título independiente Echo Generation. Este mismo fin de semana se incorporan Dandy Ace, un título de acción en el que tomamos control de un mago afectado por una maldición, y Lemnis Gate, que encuadra sus combates por turnos en un bucle temporal.

Redactora
  1. Von Braun (Baneado)

    Crecimiento exponencial. Menudo juggernaut.

  2. Zer0

    Viendo la cifra no sabría decir si es mucho o poco, pero es evidente que tiene un ritmo de crecimiento tremendo.

    Si nos fijamos en el número de consolas vendidas de anterior y actual generación, la cifra es grande. Pero claro, si computan las suscripciones de todo tipo, un porcentaje importante serán de dispositivos que no sean consolas Xbox, principalmente el PC.

    En cualquier caso, es evidente que Game Pass va más allá del concepto consola y hace algo que antes era impensable: personas que tenían que elegir en donde jugar y elegían PS o Nintendo, ahora también disfrutan del catálogo de Xbox con este servicio. Podremos quejarnos de que ciertos meses son flojos o que tiene un fondo de armario que no vamos a jugar en la vida, pero es evidente que Game Pass es, a nivel servicio, lo mejor que le ha pasado a los usuarios de videojuegos en la historia.

    1. Sisf0

      @zer0
      A ver, es mucho. Muchisimo mas de lo que nunca tuvieron el en live gold. Principalmente pq no esta ligado a una plataforma que a a duras penas ha vendido 30M de cacharros.

      El tema es un poco ese, y por donde va tb al series S. Intentan ser la consola secundaria habitual, en clara competencia con nintendo en ese sentido. Yo estoy seguro que series S con gamepass acabara a lo largo de la generación vendiendo mas, mucho mas, que series X.

      Por supuesto tiene una gran parte de efecto burbuja, evidentemente a precios ridiculos como 1€/3 meses y demás ofertas habría que ignorar muy fuerte el no hacerte una cuenta (o 10 a medida q caducan las anteriores). Es un precio indiscutible vaya. Y quieras que no el acceso a mercado de PC multiplica por 5 los usuarios que pueden tener en consolas propias siendo la cuarta empresa en el mercado.

      Por ponernos en contexto es como el mes gratis de netflix y similares servicios, sirven para captar gente y que una parte de ellos se queden establemente. Pero al precio de saldo actual alcanzaran claramente los 100M no me cabe duda ninguna. E insisto, netflix hizo lo mismo antes de petarse el mes gratis

      1. Smokeman

        @sisf0 ¿lo de los 30 millones que te lo ha filtrado Yurinka? Porque la cifra mínima conocida es de cerca de 50 millones de xbox One.

      2. Sisf0

        @smokeman
        No creo que sea relevante frente a lo que estaba diciendo. Pero sí, error mío. Cerca de 50M. Sigue siendo irrelevante para entender que 30M de suscriptores en gamepass son muchos en comparacion a lo que tenían.

        Ventas xbox statista

        LA consola estuvo paradita mucho tiempo en lso 30M pero luego es cierto que tuvo un repunte de ventas en 6 meses, pro el resto ha vendido poquito, 10M en 2 años que es lo que vende switch en medio año, por no hablar de PS.

  3. Gordobellavista

    Como esa escena de Los Simpsons veo yo el Game Pass. Los viciaos somos Homer, y el diablo es Phil Spencer tratando de castigarnos de forma irónica (e infructuosa) por nuestra gula.

    1. espyy

      @gordobellavista

      Agobio. Esa es la palabra para definir el GamePass.

  4. morelli

    Yo creo que es una cifra un poco dicha al azar. Podía haber sido 25 o 35 y habría quedado igual.. Más interesante me parece la buena imagen de GP (y Phill) entre los prebostes de la industria.

  5. NahuelViedma

    No me sorprendería para nada que no solo sea esa la cifra, sino que se haya quedado corto y el crecimiento sea incluso más grande.

  6. AndresBaez

    Está siendo algo digno de ver el resurgimiento de Xbox para cualquiera que tenga curiosidad en la industria.

  7. juandejunio

    A mi me terminaron convenciendo con el Hades, Dead Cells , Slay The Spire entre otros (no, contigo no 12 minutes), lo había cancelado hace un tiempo y ahora pago la suscripción completa, que además tengo entendido que acá en Chile baja un tercio de precio desde Octubre

    Terminó ocurriendo lo mismo que con Netflix: partió como un servicio ahí nomás, bien corto en contenido y que por ser el primero lo mirábamos con sospecha, pero ahora ya es un gigante que está consolidado, le da pega al resto para subirse al carro y los hace parecer que llegan tarde…

  8. Howard Moon

    A riesgo de que dar como un lombrosiano debo decir que Strauss Zelnick me da un mal rollo bestial.
    Parece la inspiración de American Psycho xD

  9. Autarca

    Interesante, el GamePass desde luego es un buen producto, aunque sigo prefiriendo el sistema de compra habitual.

    Terminar mis partidas en Steam del «Remember Me» o del Rage años después de comprar el juego, y sin miedo a que lo descataloguen, es un placer en si mismo.