Dicho y Echo

Echo Generation saldrá en Game Pass el 21 de octubre

Microsoft ha anunciado que Echo Generation saldrá el próximo 21 de octubre, y estará disponible desde su lanzamiento para Xbox Series X y S, Xbox One y Windows con una suscripción de Game Pass. Aunque en el tráiler de lanzamiento que tenéis aquí arriba no han mencionado la versión de Steam, en su página web aún aparece como «por anunciar».

El juego es el tercer título de Cococucumber, un estudio con sede en Toronto, y cuenta con un combate por turnos inspirado por sagas como Paper Mario. Está ambientado en el año 1993 y se caracteriza por un precioso voxel art y una aventura con tintes sobrenaturales protagonizada por un grupo de niños, que mezcla puzles, minijuegos, exploración y el ingrediente más importante: la nostalgia de quienes crecieron en los 90s.

A pesar de no estar fechada aún la versión de Steam, fue en el festival de demos de la plataforma de Valve donde tuvimos la oportunidad de probarlo, y nos llamó lo suficiente la atención como para dedicarle unas palabras durante los 25 minutos de su prueba: «El universo creado por el estudio canadiense posee encanto y algunas conversaciones son ciertamente simpáticas. Por desgracia, el sistema de progresión del juego resulta un tanto simple y repetitivo. Es muy común que los NPC nos pidan de un modo tremendamente obvio el objeto que necesitan para desbloquear lo que queremos de ellos. Resulta algo chocante que la segunda frase que nos dice la hermana del protagonista sea «Claro, te acompañaré si me traes algo para decorar mi habitación, por ejemplo un cono de tráfico». Un cono de tráfico, ajá».

Echo Generation saldrá el próximo 21 de octubre de 2021 para Xbox Series X y S, Xbox One y PC a través de la suscripción de Game Pass. Su fecha de lanzamiento en Steam aún está por anunciar.

  1. AndresBaez

    Buen subtítulo, aquí tiene sus puntos ✨✨✨✨

  2. Smokeman

    Y otro mas… venga voy encargando otra expansión SSD.