Gracias al crossover con Piratas del Caribe

Sea of ​​Thieves ha tenido el mes más activo desde su lanzamiento con 4,8 millones de jugadores

Rare ha anunciado que Sea of Thieves ha tenido más de 4,8 millones de jugadores activos durante el pasado mes de julio, lo que implica el mes más exitoso en cuanto a jugadores desde su lanzamiento en marzo de 2018, hace casi dos años y medio.

Este resultado, tal y como declara el propio estudio a través de su página web, se ha visto impulsado por el reciente lanzamiento del crossover con Disney y Piratas del Caribe, bajo el nombre de Sea of ​​Thieves: A Pirate’s Life, que traía consigo la tercera temporada del juego (recordemos que desde este mismo año las actualizaciones mensuales fueron sustituidas por temporadas de «unos tres meses» de duración. Esta Temporada 3 de Sea of Thieves comenzó el día 22 de junio y su crossover, totalmente gratuito para todos los jugadores, incluía una nueva campaña con cinco «grandes relatos» en los que surcaremos los mares y visitaremos lugares del universo de Piratas del Caribe junto a nuestro nuevo compañero: el mismísimo Jack Sparrow.

Ya en junio de 2020 descubrimos (más bien redescubrimos) que a Sea of Thieves no le estaba yendo precisamente mal: por entonces, alcanzaron los 15 millones de jugadores totales, con unas cifras infladas gracias al lanzamiento en Steam del juego en abril de ese año, y desde Microsoft ya habían dicho que se trataba de «la nueva IP más exitosa de Xbox esta generación [la que corresponde a Xbox One]». En aquel momento aprovecharon también para anunciar lo bien que se le dan los primeros meses del verano, y es que en junio del año pasado lograron su anterior récord de jugadores activos mensuales, con más de 3,3 millones de usuarios, porque parece que en estas fechas apetecen los refrescones.

Sea of Thieves cuenta con una versión optimizada para nueva generación en Xbox Series X y S, y también se puede jugar en Xbox One y PC, en todos estos casos incluido en la suscripción de Game Pass. Como comentaba, desde el año pasado también se puede adquirir a través de Steam.