Cada una con su Pase de Batalla, claro

Sea of Thieves se actualizará con temporadas a partir de 2021

Cambios importantes a la vista, jeje, para el juego de piratas de Rare: a partir del año que viene, ya en enero, las actualizaciones mensuales de Sea of Thieves dejarán paso a temporadas que se alargarán «unos tres meses».

Igual que sucede en otros tantos «juegos como servicio», cada temporada se estrenará con nuevo contenido temático y propuestas jugables propias. A partir de ahí, varios eventos llegarán y se marcharán cada cierto tiempo, acompañados de sus correspondientes recompensas y sin dejar de lado los arreglillos y ajustes relacionados con la «calidad de vida».

Las temporadas, como no podía ser de otra forma, servirán también para introducir aquí un Pase de Batalla. Aunque aquí lo llaman Plunder Pass, por mantener jerga de los lobos de mar –significa «pillaje» o «saqueo»–, funciona como todos los demás: un sistema de progresión con 100 niveles para todos los jugadores con algunos desbloqueables gratuitos y más premios para los que pagan.

Lo cierto es que no sé cómo estaba últimamente el Emporio Pirata, la tienda virtual de Sea of Thieves, así que no me atrevo a valorar la adopción de este nuevo modelo. Sí recuerdo esos primeros días sin micropagos, quizás para evitar críticas y centrar la atención en las actualizaciones de contenido, pero desde Rare siempre habían hablado de mascotas y accesorios estéticos –la línea roja se dibujó para las cajas de loot, porque la polémica con Battlefront II estaba muy reciente a principios de 2018. Precisamente por eso siempre he visto el Pase de Batalla como un mal menor, aunque entiendo que eso no sirva de consuelo para los que no habéis caído nunca en las sucias garras de Fortnite. (Lo de Baby Yoda, efectivamente, it’s a trap!).

Antes de anunciar estos cambios, el productor ejecutivo Joe Neate había repasado algunos datos interesantes sobre el estado de Sea of Thieves. Resulta que el número de jugadores volvió a crecer en 2020, como venía sucediendo cada año desde el lanzamiento. Más de 11 millones, durante estos últimos meses, gracias en parte a la publicación en Steam y a la popularidad del título en China y Corea. Esos dos factores explican también que el reparto de la comunidad entre PC y Xbox sea «más o menos 50/50».

Habrá que volver un día de estos, aunque sea solo para ver los monetes.

Redactor
  1. *Winnie*

    Lo poco que se habla de este juego y lo que lo peta, como con la mayoría de juegos de Xbox, véase Grounded o el Flight Simulator.

  2. tomimar

    Desde que compré la Series X es uno de los fijos de mi colección de Gamepass. Es una maravilla gráfica a 4k 60fps con el HDR (EL FUCKING MAR), estéticamente y a nivel de dirección de arte es precioso y actualmente está lleno de contenido que hacen que cada partida tenga una narrativa emergente que la hace única y muy divertida.

    Me encanta que no haya niveles ni armas mejores al estilo Destiny. Juego con mis colegas y no disponemos de mucho tiempo (es lo malo del juego, que requiere al menos un par de horas por sesión) así que cuando podemos juntarnos nadie ha avanzado más ni sientes que te hayas perdido nada, simplemente saltas a la aventura y listo. Muy inteligente por parte de Rare. Espero que este ‘Season pass’ no rompa ese sentido de la aventura para convertirlo en progresión pura.

    Ahora veo que en Steamcharts hay 14k jugadores por lo que sumando los de Gamepass en PC y Xbox este juego está más activo que nunca, una maravilla. Para mí es el gran descubrimiento de la generación pasada y uno de los grandes valedores de Xbox y su Gamepass.

    Editado por última vez 3 diciembre 2020 | 18:20
  3. Gordobellavista

    Este es un juego de esos que no tienen porque joderse por meterle estas mierdas. Todo es cosmético. De verdad que no me molesta y voy a seguir volviendo a él recurrentemente, como llevo haciendo un par de años. Que metan esos pases de temporada, ok.
    Pero entonces no lo vendáis a 40 pavos, hijos de…

  4. AndresBaez

    Esto es un juego de noche vieja que no te lo ves venir.

    1. gradoca

      @andresbaez
      +10000

      Editado por última vez 4 diciembre 2020 | 03:15
  5. Sildar

    Los pases de temporada solo son aceptables para los juegos free-to-play, vaya estafa

    1. Mikewan

      @sildar
      Eso que dices no tiene sentido. Un juego de solo campaña, es lógico que se financie solo con el precio del juego. Pero un juego que sigue manteniendo servidores y, sobre todo personal en el, trabajando, varios años después del lanzamiento, pues es lógico que tengan formulas para seguir financiándolo.

      Obviamente estas formulas para seguir financiándose no pueden perjudicar al jugador. Y como en este juego solo se venden cosas cosméticas, pues no hay problema que se financien así.

      Editado por última vez 4 diciembre 2020 | 00:28
      1. Gordobellavista

        @mikewan
        Pues que no lo vendan. O un modelo u otro.
        Vender como juego completo y luego además cobrar cuota es perfectamente legítimo, lícito y lo que quieras. Es su juego. Pero nosotros tenemos que oponernos. O estamos alerta y sacando las uñas, o volvemos a 2015.

      2. AndresBaez

        @gordobellavista la verdad es que no está bonito. Si es por aumentar el enganche podría ser gratuito. A ver cómo acaba funcionando.

        Por cierto, últimamente vuelo por Japón en la Xcub antes de acostarme y veo amanecer en Japón todas las noches. Increíble tú:_)

      3. Gordobellavista

        @andresbaez
        Mañana por fin recupero el PC. Tendré que hacer unos vuelos antes de que llegue el ciberpunky. 🙂

      4. Mikewan

        @gordobellavista
        … estar alerta con que? Con que al comprar algo puramente estético suba la confianza de los otros jugadores y me ganen? Jajajjaja

  6. El Jugador Medio

    Los Vengadores te sangran con sus pases de batalla pero para Los Piratas está bien. A veces me da que se argumenta más según las manías, que con el sentido común.