Y xCloud se expande a Japón, Australia, Brasil y México

Scarlet Nexus y AI: The Somnium Files llegarán hoy a Game Pass

Durante su conferencia en el Tokyo Game Show, Microsoft ha anunciado que hoy mismo llegarán al Game Pass de Japón Scarlet Nexus, AI: The Somnium Files y Mighty Goose. Aunque aún no se ha confirmado la salida de estos juegos en la suscripción para el resto del mundo, parece claro que el anuncio llegará más pronto que tarde. También han aprovechado para anunciar que Xbox Cloud Gaming, el servicio en la nube dentro de Game Pass para dispositivos móviles, navegadores y en navidades consolas Xbox, estará disponible a partir de mañana en Japón, Australia, Brasil y México.

AI: The Somnium Files estaba disponible en PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch desde el año 2019, y su llegada a consolas Xbox, en su versión de One, será a través de la suscripción de Game Pass. Se trata de un juego desarrollado por Spike Chunsoft, los responsables de Danganronpa, y es un título futurista de investigación y detectives que también estará disponible en PC y la nube. A todas las plataformas de la suscripción llegará también Mighty Goose, un frenético shoot’em up en scroll lateral que estará optimizado para Xbox Series X y S.

Solo nos falta Scarlet Nexus. El título de Bandai Namco estará disponible también para consolas Xbox con su versión mejorada para nueva generación, además de PC y Xbox Cloud Gaming, donde contará con controles táctiles adaptados para dispositivos móviles y tabletas. Mi compañero Víctor Martínez tuvo la oportunidad de analizarlo, donde lo calificó como un juego de acción «robusto, espectacular y sorprendente».

Scarlet Nexus, imperfecto y cuestionable como es, sorprende por la manera inteligente y sutil con la que va entrelazando sus ideas, que a veces no son del todo propias pero siempre están presentadas de una manera interesante y agradable; pero quizá «no es para todo el mundo», como se suele decir, y sus tropiezos pueden molestar más a alguna gente que a otra. Imagino que es una forma de ser muy Bandai Namco, que apela justo a un tipo de público no muy general pero sí suficientemente amplio como para que no sea imposible pensar en un season pass que expanda el juego, como pasó con Code Vein. En este caso, no sé si ha sido suerte o que han encontrado por fin la fórmula adecuada pero a mí me ha dejado boquiabierto.

Podéis leer su análisis completo aquí.

  1. Smokeman

    Es de locos esto ya… de locos.

  2. JuanCardReyn

    Recomiendo muchísimo el AI: The somnium files a poco que os guste el género.

  3. SergioTx

    Me faltan horas en el día

  4. espyy

    También entra el Avengers, ¿no?

  5. Storm Isegone

    En teoría el día 30 entraba Marvel’s Avengers pero en entrado en la consola y ni rastro y por aquí en las novedades tampoco. Alguien sabe algo?

    1. espyy

      @titozeio

      En PC tampoco está.

      1. AndresBaez

        @espyy a menudo salen a las 18 o 20.

      2. espyy

        @andresbaez

        ¡Lo clavaste!

  6. Von Braun (Baneado)

    El tito Phil camelándose Japón con esto, XCloud y su charleta con Shinji Mikami.

  7. El Jugador Medio

    Pero el Persona 5 entra o no?