Utopía del skate

Roll7 ha presentado OlliOlli World a través de un nuevo tráiler

Anunciado en el marco del último Indie World de Nintendo, OlliOllie World llegará a todas las plataformas seis años después de su predecesor. El principal cambio con respecto a sus dos anteriores entregas será el salto al mundo abierto que nos permitirá explorar en profundidad la isla de Radland. Tal y como podemos ver en su tráiler de presentación, uno de los objetivos del título será encontrar a los dioses del skate que nos enseñarán como movernos con fluidez, haciendo frente a cualquier tipo de obstáculos: «Hay tantos trucos que perfeccionar que incluso una leyenda del skate podría verse en apuros», señalan los creadores.

Pero no todos serán retos y trucos extremos. OlliOlli World tendrá una faceta más relajada que nos llevará a encontrar todos los secretos de los diferentes escenarios y conocer a los personajes más variopintos, embarcándonos en excéntricas misiones secundarias. Además de los cambios evidentes en la dirección artística, el título afinará su jugabilidad para poder adaptarse a todo tipo de jugadores: «¿Estás empezando? Descuida, OlliOlli World te recibe con los brazos abiertos, pues todos los jugadores pueden empezar a recorrer las calles y ensayar nuevas acrobacias sin temor a pegarse un piñazo. ¿Te ves capaz? Conviértete en un as con millones de niveles exclusivos en modo sandbox o enfréntate a rivales de todo el mundo en ligas con un exhaustivo sistema de combos que incluye más de 100 movimientos para dominar y combinar hasta llegar a lo más alto», señalan sus creadores.

«Estamos muy contentos de estar trabajando en un nuevo OlliOlli, de poner en práctica lo que hemos aprendido en los últimos 10 años sobre este tipo de juegos para poder crear el mejor videojuego que hemos hecho nunca. Este juego es como un sueño dentro de una bolsa de surtido de golosinas de color neón. Es algo que debería sacarle una sonrisa a la gente cuando lo vea», escriben desde el estudio inglés Roll7. Este será el primer lanzamiento del estudio tras la llegada en 2018 de Laser League.

OlliOlli World llegará el próximo invierno a PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S.

Redactora
  1. carlosgargra

    GOTY! Comehoras por excelencia!

  2. Maya VVVrea

    Siendo fan absoluto de OlliOlli (hasta hace bien poco he seguido intentando batir récords), ¿por qué este me llama TAN poco?

    1. beneitXVI

      @tensin
      Muy fácil, porque sale en la consola de Nintendo y no en la de tu querida Sony.

      1. Paush

        @beneitxvi
        De hecho sí sale en consolas de Sony. Y yo este tipo de comentarios infantiloides me los reservaría para 4chan, que ahí encajan mejor.

      2. beneitXVI

        @paush
        Los indies siempre se juegan mejor en Vita

      3. ValeryYy (Baneado)

        @beneitxvi
        Los indies y todo, ya le gustaria a switch tener unos controles como los de vita o poder correr el catalogazo de psp, a todas luces mas brillante y diverso

        Editado por última vez 16 abril 2021 | 08:14
      4. beneitXVI

        @valeryyy
        Que poco exigente eres, no?

  3. BishopIAF

    Directamente al top de lo más esperado del año. el diseño de personajes mas que el artístico en general no acaba de convencer, pero se va a jugar como dios igual.

    1. METALMAN

      @bishopiaf

      Lo de los personajes da un poco de miedito. Descoloca bastante la elección artística. Pero como bien dices, se debería jugar estupendamente aun con esto.

  4. METALMAN

    Está claro que hay que desearlo, pero acostumbrados al diseño de personajes de los anteriores, en este parece que lo han querido infantilizar o pasar por la máquina de hacer «Poochies».

    Los escenarios lo molan todo, pero hostia, igual se han pasado deformándolo con los personajes, que esto iba más de la mano de un California Games punk colorista, que de una fábula sobre bichos skaters…

    Pero oye, que esto no debería influir en la jugabilidad. Rezo a Satán muy fuerte por el bien de los jugones de Pro.

    Saludos!!

    1. Ganbare

      @metalman
      A mi lo que más me ha chocado es lo de la fábula de bichos skaters, es una cosa que no me acaba de entrar pero es que seguro que luego que esto al mando debe de ser increíble, pinta a que ha evolucionado en ese aspecto bastante.

  5. SenyoretaYamabuki

    Levantarte por la mañana, hacerte tu café, coger tu Vita para echarte unos Ollis y ver a @chiconuclear en todas las tablas.

    Maravilloso.

    1. Gordobellavista

      @thebulba
      En Switch lo he visto alguna vez baratito y he estado por pillarlo de escuchar a estos en el podcast hablar de él. Mi duda es: ¿siendo manquete lo voy a disfrutar?

      1. Maya VVVrea

        @gordobellavista
        Yo te diría que sí, que no hace falta romper tablas, que es muy disfrutón para con uno mismo y es de esos en los que el aprendizaje da mucho gustito: cuando llevas unas horas haces unas cosas y unas puntuaciones que al empezar te parecían sencillamente imposibles.

        Eso sí: con mando pro. Yo me los volví a comprar en Switch por la gracia de jugar tirado en el sofá y, obviamente, se juega perfe, PERO no si quieres jugar bien.

      2. DarkCoolEdge

        @gordobellavista
        Yo lo dejé. Es disfrutable pero como manco me requería demasiado para sacarle jugo.

        Editado por última vez 20 abril 2021 | 08:53
    2. METALMAN

      @thebulba

      Voy a realizar una confesión: cada vez que he jugado a Olli Olli he visualizado a Víctor (ni que sea por unos segundos), como si el juego y él fuesen uno solo.

      Lo mencionó tanto (y tan bien) en su día, que los desarrolladores tendrían que compartir beneficios con él.

  6. Yurinka

    Está chulo, pero me gustaba más el estilo visual que tenían los juegos de Vita.