¡Por LA Noire!

Rockstar amenazó con demandar al cineasta Frank Darabont

Rockstar amenazó con demandar al cineasta Frank Darabont
Esa camisa sí que es denunciable, Frank.
Frank Darabont es un tipo respetado, por lo menos en mi casa. Estamos hablando del director de Cadena perpetua, La milla verde, The Majestic, la última y brillante adaptación de La niebla de Stephen King y el que puso encofrado televisivo de The Walking Dead; poquita broma. Por lo visto su próximo proyecto es otra serie sobre la mafia californiana de los años 40 y se iba a llamar L.A. Noir, algo que a Rockstar no le hizo ni puta gracia. Así explica el cineasta cómo fue el capón legal:
[La serie] se iba a titular L.A. Noir, basada en el libro de John Buntin. Pero la compañía de videojuegos con un juego llamado L.A. Noire (con ‘e’) amenazó con joderme vivo en los tribunales a mí, a la cadena TNT y a cualquier compañía de Hollywood. Y tienen miles de millones de dólares para respaldarlo, al parecer. Así que vamos a cambiar el título, y creo que ahora se llamará Lost Angels.
Dios sabe que soy más puta de Rockstar que nadie, que me tragaría cualquier cosa que me acercase ese calvo introvertido de Dan Houser, pero hay cosas que son feas y punto. Del mismo modo que Rockstar quería demandar a Darabont por el título, el autor del libro L.A. Noir: The Struggle for the Soul of America’s Most Seductive City pudo haberles metido un paquete bien guapo a ellos y a Team Bondi por ‘reinterpretar’ su título. Creo que aquí lo bonito sería que cada uno titulase como le diese la real gana y que la gente se preocupe de averiguar qué está basado en qué. Por otro lado, que Rockstar amenace a la industria de la que se alimenta creativamente de forma concienzuda y voraz en cada jodido juego es, cuanto menos, reprobable.
Redactor
  1. Brian

    A Darabont no lo toca ni dios que venga montado en un velociraptor y custodiado por Chuck Norris.

    Coincido con todo lo escrito en la noticia, vergüenza de Rockstar cuando ellos también se han aprovechado de un nombre que ya estaba ahí. Por muy puta que sea de ellos hay cosas que no son.

    Ahora me enfado y no reservo GTA V, un euro mas que tengo, ala.

  2. Baxayaun

    No entiendo estas cosas… ¡pero si es publicidad indirecta y gratuita para el juego! A no ser que quieran hacer una continuación, esta reacción por parte de Rockstar no tiene sentido ninguno.

  3. Ryszard

    @baxayaun

    Estoy completamente de acuerdo. No entiendo esa reacción y de hecho me parece basta mal por ellos.

  4. Klaus Daimler

    Habria sido bonito ver a Rockstar demandado a TNT y Frank por el título y paralelamente a John Buntin y su editorial demanado a Rockstar por su titulo como contraofensiva

    La de monos que harian falta para todas esas noticias! Y luego la gente se queja del contenido propio!!!

  5. Nklcete

    Bufff muy mal Rockstar, muy mal.

  6. Marston

    siempre he sido contrario a éstas tonterías, ¿como alguien puede ser dueño de una frase? mal, muy mal.

  7. Jesús Alonso Abad

    Es que es mejor sacar juegos de El Precio del Poder y El Cabo del Miedo con otros nombres, que hacer una serie de temática parecida pero con un nombre casi idéntico. Claro que sí, Rockstar.

    Frank Darabont > Rockstar. Si no les gusta, que lo echen azúcar.

  8. Minsc

    Hablo sin saber, pero probablemente Rockstar pagó por los derechos del nombre de L.A. Noire, y ante la futurible adaptación cinematográfica de su videojuego cortaron de raiz la posibilidad de que les pisasen en nombre. No se que hay de malo para que todos lo critiquemos. ¡Es un puto nombre!

  9. Jesús Alonso Abad

    minsc dijo:
    Hablo sin saber, pero probablemente Rockstar pagó por los derechos del nombre de L.A. Noire, y ante la futurible adaptación cinematográfica de su videojuego cortaron de raiz la posibilidad de que les pisasen en nombre. No se que hay de malo para que todos lo critiquemos. ¡Es un puto nombre!

    Pues muy sencillo, que a Rockstar le dieron permiso para registrar «L.A. Noire», pese a existir ya una novela llamada «L.A. Noir». Ahora, Frank Darabont quiere hacer una adaptación de la novela, y Rockstar dice que no pueden usar el nombre de la novela («L.A. Noir») porque ellos tienen registrado uno muy parecido. Seguro que ahora entiendes la ironía de todo esto ;)

  10. somoza

    ¿Y la pelicula de 1977 llamada «Grand theft auto»?

  11. eDarkz

    Penoso no, lo siguiente. Es de locos, vamos.

  12. Iker Maidagan

    Pues yo sólo digo que si hicieron callar a Darabont, los matones de Rockstar tienen que tener unos cojones de cachalote, porque no es un tío que se ande con hostias.

  13. Adrià Kent

    Yo también soy de los que le masajea las pelotas a Rockstar (junto a Valve, la única que lo merece), pero de vez en cuando les da algún ramalazo que les hace perder el equilibrio en ese pedestal que se han ganado. La madre que te trajo, Dan Houser…

  14. Jesús Alonso Abad

    somoza dijo:
    ¿Y la pelicula de 1977 llamada «Grand theft auto»?

    ¡¡Waska!! Esa es mejor aún XD

  15. Miguel Ángel

    Si, seguro que el que se encarga de las denuncias en Rockstar es el mismo que pone los subtítulos en los juegos, el caso es joder.

  16. Orgullo gamer.

    :picado: Rockstar, tu antes molabas :picado:

  17. Zapp Brannigan

    «amenazó con joderme vivo en los tribunales a mí, a la cadena TNT y a cualquier compañía de Hollywood. »

    Seguro que es literal. En la carta lo ponía: «les vamos a joder vivos a usted, señor Darabount, y vamos a joder viva a la cadena TNT.» Porque lo cortés no quita lo valiente.

    A partir de ahí ya no hay forma de no indignarse. Que listo es Darabont y que tontos son los de Rockstar.

  18. JLG

    Es que al parecer, en el piloto de la serie, un detective se pasaba tres horas haciendo giros de muñeca con un quinto de cerveza vacío en la mano y, claro, eso entra directamente en el terreno del plagio.