Ya se encuentra disponible en PC y Switch

Road 96 confirma su llegada a Xbox y PlayStation el 15 de abril

El drama interactivo procedimental Road 96 llegará el 15 de abril a Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5 tras su lanzamiento en PC y Nintendo Switch el pasado 16 de agosto. Desarrollado por DigixArt, el título nos pone en la piel de un autoestopista intentando escapar de un país totalitario durante el verano de 1996. A través de nuestras decisiones y conversaciones con varios personajes que conocemos de manera aleatoria, el título consigue que cada viaje sea único y cada intento de escapar se sienta diferente.

«En este arriesgado viaje por carretera hacia la frontera, conocerás personajes increíbles y descubrirás sus historias y secretos entrelazados en una aventura en constante evolución. Pero cada a kilómetro se abre una decisión a tomar», leemos en la descripción oficial. Según sus creadores, el juego se compone de «momentos de acción, exploración, melancolía contemplativa, encuentros humanos y situaciones disparatadas, con un trasfondo de lucha contra un gobierno autoritario y opresor». Inspirado por las películas de Tarantino, los Coen y Bong Joon-ho, Road 96 funciona también como una historia de autodescubrimiento en la búsqueda de la libertad.

En su análisis, mi compañero Víctor destacaba lo interesante de una propuesta bien escrita y con buenas intenciones que, sin embargo, no llegaba a profundizar en temas afilados:

En última instancia, el interesante planteamiento de Road 96 no consigue llevar a buen puerto muchas de sus ideas, y aunque entiendo que no es lo ideal hay también algo de valor en ese intento. Su historia de adolescentes que huyen de un país que cada día les es más ajeno suena contemporánea y resulta polémica (hasta el punto de que Facebook bloqueó los anuncios del juego por considerarlos contenido político) porque lo es, sin llegar en realidad a hacer una caricatura vulgar de nuestra realidad; se ven reflejos, pero no quiere ser un espejo, desde luego.

Lee el análisis completo aquí.

Un año antes de su lanzamiento pudimos hablar con su creador, Yoan Fanise.

Road 96 llegará a PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S el 15 de abril.

Redactora
  1. Mominito

    Juegazo.

    De lo mejor que te puedes echar con un compi que se termine de un tirón en 2 horas y tenga tirón narrativo.