Flock y también los otros

Todos los anuncios del Annapurna Interactive Showcase 2022

Justo un año después de su primer –y muy celebrado– evento digital, el Annapurna Interactive Showcase vuelve para recordarnos que el catálogo de la editora no empieza ni se acaba con el gatete. Las sorpresas y las novedades, eso sí, hay que buscarlas entre un montón de parches y de títulos que saltan de plataforma después de cumplir con su exclusividad temporal.

La primera parada en esta nueva vuelta al mundo ha sido en Seattle, donde Outer Loop sigue desarrollando Thirsty Suitors. No es la primera vez que vemos este «RPG de acción y aventura», que se pasó hace no tanto por el Tribeca Games Spotlight; esta noche, sin embargo, hemos descubierto que Jala puede imitar al mismísimo Tony Hawk cuando no está cocinando para reconectar con su madre o peleando, por turnos, contra sus exparejas. Todavía sin fecha, saldrá para Xbox, en Game Pass de lanzamiento, PlayStation, Switch y Steam –donde ya hay una demo disponible.

Sí está al caer Hindsight, con esas transiciones más o menos evocadoras gracias a objetos cotidianos que resultan ser «una ventana al pasado». Se presentó en un Indie World Showcase porque se estrenará en Switch –también en Steam y en iOS– el 4 de agosto.

Y aunque todavía no tienen mucho que enseñar, los responsables de aquel mágico Kentucky Road Zero han dado un par de pistas sobre su próximo proyecto; será «más rápido y, esperamos, más divertido», con algo de humor… «pero es una tragedia. No una tragicomedia; solo una tragedia». Paciencia, porque Carboard Games siguen siendo tres y están intentando animar un perro con la cámara para selfies.

¿Demasiado Annapurna, lo visto hasta ahora? ¿Pues qué tal uno que parece demasiado poco Annapurna? A pesar de su título, Bounty Star: The Morse Tale of Graveyard Clem se ve como un MechWarrior con el filtro de Gearbox. En 2023, cuando llegue a PlayStation, Xbox (en Game Pass) y Steam, descubriremos si tiene algo más que contarnos.

El siguiente proyecto del Showcase es el primero de Yarn Owl. No me ha parecido escuchar su nombre, pero la intención hasta hace nada era llamarlo Demi. Lo sé porque, tal y como explica él mismo en el vídeo, Fabian Willis lleva un par de meses modelando en directo en Twitch. (Fun fact: me he puesto un momento la emisión más reciente, por curiosidad, y justo he pillado un descanso en el que se echa una partida a Bayonetta 2. Cosas del destino. Faltan 91 días.) Aquí la motivación viene de A Link to the Past y la inspiración, de Wind Waker.

Outer Wilds, otro de los impepinables, trae buenas y malas noticias. El port para Switch, inicialmente previsto para verano de 2021, sigue sin encontrar una nueva fecha. El 15 de septiembre, sin embargo, las versiones para PS4 y Xbox One recibirán actualizaciones gratuitas para funcionar a 60 fps en PS5 y Xbox Series X|S.

Para What Remains of Edith Finch, esa misma actualización está disponible ahora mismito.

Además, decía, ha habido picadito de viejos conocidos que se publicarán próximamente en más plataformas: The Pathless llega este invierno a Switch y Xbox, al igual que Maquette (éste en Game Pass), y Solar Ash se podrá comprar en Steam a partir del 6 de diciembre.

Llegamos así a Krefeld, en Alemania, para que Third Shift nos presente Forever Ago. Aquí hay un señor bastante mayor, una caravana y un largo viaje por la costa oeste de los Estados Unidos, así que yo firmo ya –aunque todo lo que se ha visto hoy del juego estaba ya en un tráiler de hace dos años.

Menos mal que vamos terminando, porque ahora quiero ver A propósito de Schmidt y Una historia verdadera.

Pero antes, el GOTY: Flock, lo nuevo de Hollow Ponds y Richard Hogg, es una mezcla imposible entre su Hohokum –una obra maestra absoluta, por cierto, que Annapurna también saca hoy en Steam– y el Sky de thatgamecompany. Se podrá jugar solo, se podrá jugar con amigos, y se podrá jugar vete a saber cuándo en PC, PS4, PS5, Xbox One, y Xbox Series X o S. Y sí, otro para Game Pass.

Keita Takahashi, el mítico creador de Katamari Damacy, es otro de los que repite con la editora. Esta vez con su propio estudio, Uvula, después de lo que sucedió con Funomena y Wattam; sobre las discusiones entre Takahashi y Robin Hunicke hablaba Chris Bratt en aquel vídeo de People Make Games donde se preguntaba, además, si Annapurna debería haber intervenido de otra forma en varios desarrollos problemáticos.

De buen rollito hablan todo el rato los de Dreamfeel, que después de If Found… preparan un juego ambientado en «una versión fantástica de Irlanda» donde todos los personajes son gatos. De momento no hay nombre, ni plataformas, ni fecha.

Y para terminar, atiende, uno de supervivencia en primera persona con dinosaurios. Y bengalas. Y graficotes de esos que parecen un poco falsos. Lo mismo que comentaba antes con el de los robots: si The Lost Wild acaba teniendo girito, desde luego en el tráiler no se intuye.

Redactor
  1. Yurinka

    A mi de lo nuevo el único que me ha llamado la atención tb es Flock (nombre que tenía un juego viejuno de Capcom USA btw). Yo también soy fan de Hohokum y del camello que debían tener los del equipo. Cuando lo jugué hace siglos creo que en Vita me dejó el culo torcío.

    Lo que no sabía es que Nathan Vella, ex presidente de Capybara Games es ahora co-presidente de Annapurna Interactive. Si no recuerdo mal Nathan vivió hace mucho tiempo en Barcelona.

    Editado por última vez 29 julio 2022 | 02:33
  2. Majin

    Típico evento que está bien mientras lo ves pero luego al día siguiente me cuesta recordar ni que sea un par de juegos.

  3. Alejandro

    Hohokum es una joya.

  4. Koldo Gutiérrez

    ¿Dónde está Storyteller? 🙁