Secuela de Fallen Order, FPS y juego de estrategia

Respawn Entertainment está desarrollando tres nuevos juegos de Star Wars

Electronic Arts ha anunciado a través del tweet que tenéis aquí arriba que ya está en marcha el desarrollo de «TRES» nuevos juegos de Star Wars, de los que se encargará Respawn Entertainment. Por ir directos a los tres títulos, serán un nuevo Star Wars Jedi (secuela de Fallen Order), un juego de disparos en primera persona y un título de estrategia. Este último, aunque también lo publicará Respawn, y se desarrollará en colaboración con Bit Reactor, un estudio recién formado con trabajadores veteranos de Firaxis Games (XCOM). Los tres proyectos ya han comenzado, y están en busca de «nuevos talentos» para unirse a los equipos de desarrollo a través de su web.

En el comunicado emitido por Electronic Arts a través de su página web, explican que será Vince Zampella el encargado de supervisar esta «nueva fase de la relación de EA con Lucasfilm» para asegurar que se cuenten «historias convincentes» del universo de Star Wars.

El primero de todos, secuela de Jedi: Fallen Order, estará dirigido por Stig Asmussen, encargado del juego original, aunque no especifican si continuará los historia de la primera entrega. Por otro lado, será Pieter Hirschmann, productor ejecutivo de los Star Wars: Battlefront originales, quien se encargue de liderar el desarrollo del juego en primera persona, mientras que el juego de estrategia lo dirigirá Greg Foerstch, quien ahora es líder de Bit Reactor y que ha trabajado como director de arte de XCOM 2 y XCOM: Enemy Unknown.

«Estamos entusiasmados de continuar trabajando con los desarrolladores de gran talento en Respawn», dice Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games. «Han demostrado excelencia al contar historias épicas de Star Wars junto con la mejor jugabilidad de su clase en diferentes géneros y esperamos traer más experiencias increíbles a una galaxia muy, muy lejana».

Aunque no se habla de fechas de lanzamiento, el propio Jason Schreier no ha tardado en comentar la noticia, señalando que el fin de la exclusividad con EA de la licencia de Star Wars no impide que dejen de hacer juegos de la franquicia. La secuela de Jedi: Fallen Order, explica, lleva en desarrollo «durante un tiempo», y «debería salir este año o el que viene», y todos estos títulos se están desarrollando paralelamente a Apex Legends y a un juego aún por anunciar.

No son los únicos títulos de la franquicia que están por venir. Recordemos también que está por ahí el desarrollado por Quantic Dream, y hace cuatro meses se presentó aquel remake de Star Wars: Knights of the Old Republic de la mano de Aspyr Media.

  1. El Jugador Medio

    El fin del acuerdo exclusivo no impide que desarrollen nuevos juegos de Star Wars, pero el inicio del Battlefront 2 casi casi casi lo consigue.

    Editado por última vez 25 enero 2022 | 15:52
  2. DarkCoolEdge

    @oscargomez El de Quantic más que rumoreado está anunciado, con nombre y todo (Eclipse) 😅

    1. Óscar Gómez

      @darkcooledge
      ¡Vaya lapsus! He ido volando y se me ha ido la pinza, ¡gracias por el aviso!

  3. molekiller

    Un Dark Forces moderno no estaría mal.

    1. Marmac

      @molekiller
      Pero nada mal.

  4. AndresBaez

    ¿No es un poco loco que tanto El Señor de los Anillos como Star Wars no tengan ningún mundo abierto? Si son franquicias cuyo aliciente es la construcción de mundos, Jesús.

    1. Majin

      @andresbaez
      Shadow of Mordor no es mundo abierto?

      1. AndresBaez

        @majinantonio ye, no lo cuento porque es en Mordor (al menos el sgundo parecee que también, solo he jugado al primero). Lo que digo es que son IP que dan pie a mundos en los que perderse, como te pierdes en TW3, en Skyrim o un RDR. Dar paseitos, hacer secundarias, ocupar un papel secundario en sus mundos o incluso no vivir esos mundos en sus momentos bélicos, sino cuando estaban llenos de vida.
        Sabes, lo guapo de Harry Potter no era luchar contra Voldemort, lo que queremos de un juego de Harry Potter es que nos permita tener la fantasía de poblar su mundo y disfrutarlo.

      2. DarkCoolEdge

        @andresbaez
        Ir a las clases, perderse por los sitios y descubrir secretos y resolver misterios…
        Lo menos interesante de Harry Potter son los combates

      3. AndresBaez

        @darkcooledge chi! dos velitas le tengo puesto al Hogwarts

      4. Sisf0

        @andresbaez
        El SW Jedi es esto, eh. Vaya, la estructura es como de un mass effect con (como es lógico en la saga) diferentes mundos a los que viajar y luego cosillas que hacer en esos mundos. Mayoritariamente, mision principal a parte, recoger coleccionables y matar un bicho tocho por mundo.

        Se echa en falta claro que hubiesen mundos habitados ya que se mueven por mundos en ruinas con poquisimos personajes. Pero es hasta comprensible.

      5. Cyberrb25

        @andresbaez
        Yo sí contaría el Mordor/SoW. Creo que es más interesante una idea como esa que intentar hacer un juego en la historia del Señor de los Anillos.

    2. espyy

      @andresbaez

      Básicamente porque cuando una franquicia es tan popular casi nunca se buscan estudios tochos y soltar denarios en hacer un buen juego, buscas un producto rápido y barato porque sabes que se venderá solo.

      Aún así el MMO de Star Wars está muy bien parido y el mejor juego de ESDLA es y será el de la Comunidad del Anillo.

    3. Yurinka

      @andresbaez
      Recuerda que Ubisoft está haciendo un juego de mundo abierto con Massive (los del The Division) al cargo.

      1. AndresBaez

        @yurinka anda. Pue a ver qué tal y si sale bueno.

    4. Marmac

      @andresbaez
      Lo que es un crimen de guerra es que ESDLA no tenga un Total War. Vale, que hay mods, pero no es lo mismo. ¿En que coño piensan en The Creative Assembly?

      1. AndresBaez

        @marmac brrrrr. Ya ves. Los Guerra por la Tierra Media estaban guapotes pero claro, han debido envejecer peor que la leche fuera del frigo.

      2. Marmac

        @andresbaez
        Ufff, ya ni me acordaba de estos!! La de hostias que me gustaba repartir con Sauron jaja. Esto es otra de esas cosas que no me explico, porque estos juegos no están en Steam o GOG. Aunque supongo que será por algo de los derechos.

  5. Majin

    Con tanto encargo se van a cargar Respawn como se han cargado DICE, creo yo

    Desde aquí lanzar mi pequeña puya a Disney y sus franquicias que ya no sólo fagocitan el cine y las series sino que también están devorando a estudios como respawn, Eidos, Cristal Dinamics e Insomniac (y seguro que me dejo más en el tintero). Qué puto empacho

    Editado por última vez 25 enero 2022 | 17:18
    1. Mikewan

      @majinantonio
      La crítica que se le hizo de forma mayoritaria a EA, fue que no aprovecho la licencia de Star Wars para hacer más juegos. Así que a mi me parece bien que hagan bastantes más, la saga espacial es una licencia que permite juegos de varios géneros sin necesidad de que se repitan.

      Editado por última vez 25 enero 2022 | 17:39
    2. Franru

      Sin estar de acuerdo con tu posición, veo más motivos para quejarse en videojuegos que en cine, al final en cine Marvel hace películas de Marvel ¿de que iban a hacerlas? en cambio a Respawn si la quitas de hacer otros desarrollos.

      Dicho esto, lo que dice @Mikewan no se puede decir «EA no aprovecha Star Wars» y a su vez lo contrario.

      1. Majin

        @franru
        Pero se quedan con todas las salas y crea una tendencia de hacer mil productos de superhéroes más allá de Marvel. Sobre que EA no aprovechaba Star wars, sí, ése era el discurso más extendido, pero entended que se pueda haber gente que opine lo contrario, no?

      2. Franru

        Faltaría más. @majinantonio

  6. Von Braun (Baneado)

    Qué poquita cosa parecen ahora las third tras lo de Activision, eh. Y no eran poquita cosa, eran pilares de esta industria hasta el punto de que negocian con Disney adaptar franquicias tan tochas como Star Wars. Pero es que lo del otro día lo ha cambiado todo.

  7. Alvaroto

    Muy bien todo, dejando al estudio más responsable de EA el futuro cercano de la compañía, veremos como resulta. Eso sí arreglad los servidores de Titanfall 2 y Battlefront 2 EA/DICE/Respawn, que no podemos ni jugarlos sin los mods de la comunidad.

  8. NahuelViedma

    Es la mejor decisión que pueden tomar en EA, está claro, pero no termina de darme una pereza brutal que su mejor estudio este saturado por una franquicia que personalmente ni fu ni fa. Seguro los 3 juegos estarán bien, como el Fallen Order estuvo bien, pero hay una diferencia abismal con Titanfall o Apex, que son una clara muestra de lo que esta gente puede llegar a dar.