A tiempo para la spooky season

Resident Evil Village ha distribuido más de 5 millones de copias

Capcom ha anunciado que ya se han enviado más de 5 millones de unidades de copias de Resident Evill Village. Este hito, que cuenta tanto versiones físicas distribuidas como las vendidas en formato digital, lo ha alcanzado 5 meses y medio después de su lanzamiento. Supera con creces la marca Resident Evil 7, que había vendido 5,1 millones de unidades en abril de 2018, 13 meses tras su salida.

Tal y como señalan desde VGC, la séptima entrega no es el único título reciente de Resident Evil al que bate Village. El laureado remake de Resident Evil 2 tardó 11 meses en alcanzar esa cifra, y lo último que sabemos del remake de la tercera parte es que no fue hasta enero de este año (10 meses después de su salida) cuando supimos que había vendido 3,6 millones de copias, datos que sugieren que puede no haber alcanzado aún los 5 millones.

El exitazo de Village no nos pilla de primeras. No solo había colocado más de 3 millones de copias en su lanzamiento, sino que se coronó como el mejor estreno de un Resident Evil en Steam al juntar 101.726 jugadores simultáneos en sus primeras 24 horas. Ahora solo falta ver cuánto ayuda a las ventas el próximo DLC del juego, anunciado durante el pasado E3 y del que por ahora sabemos entre nada y menos.

Resident Evil Village está disponible para Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4, PlayStation 5, PC y Google Stadia.

  1. Von Braun (Baneado)

    A peor Resident Evil, más ventas. Luego queremos que Capcom haga buenos Resident Evils.

  2. IriquoisPliskin

    Yo solo espero que en próximas entregas, dejen descansar el concepto del moñeco gigante que te sigue cuarto a cuarto; con Bajer fue aterrador; con Mr. X fue extraordinario y amenazante, con Némesis fue menos agobiante; con Lady Dimitrescu, ya se siente muy repetido.

  3. Sams

    5 millones de familias felices.