DLC esite

Capcom ha anunciado un DLC para RE Village

Durante el Capcom E3 Showcase la compañía ha anunciado que se encuentra trabajando en un DLC para Resident Evil Village: «Debido a la demanda popular hemos comenzado el desarrollo de un DLC adicional para Resident Evil Village. Más información posteriormente», podemos leer en la única imagen que la compañía ha compartido al respecto. Tampoco ha dado detalles sobre qué tipo de contenido tendrá este DLC o el marco previsto para el lanzamiento.

Sin embargo, la existencia de este DLC no ha sido la única noticia relacionada con la saga. Resident Evil RE: Verse, el multijugador con el que Capcom pretende celebrar el 25 aniversario de la franquicia, ha fijado, también sin dejarse ver, su lanzamiento en julio. Tal y como ha recordado Tsuyoshi Kanda, RE: Verse estará disponible de forma gratuita para todos aquellos que tengan una copia de Resident Evil: Village tanto en PC como en consola. El multijugador, que fue anunciado en el Showcase del pasado enero y tuvo una beta en abril, encerrará a varios protagonistas emblemáticos en la comisaria de Racoon City para que se enfrenten a oleadas de antagonistas conocidos.

Resident Evil Village, que ya se ha convertido en uno de los títulos más populares de la franquicia, nos pone de nuevo en la piel de Ethan Winters en un intento por rehacer su vida en Europa. Tras la inesperada llegada de Chris Redfield y el violento asesinato de su mujer, Ethan se ve perdido en una remota aldea de Rumanía asediada por todo tipo de monstruos. En su análisis, mi compañero Víctor Martínez destacaba la solidez de la propuesta pese a una rígida estructura que termina por limitar el juego.

No quiero caer en la trampa de decir que Resident Evil Village es «demasiado Resident Evil» para su propio bien, pero lo cierto es que las fronteras necesariamente autoimpuestas por Capcom para hacer que su último juego sea parte de la serie principal a veces resultan un poco estrechas, y las piruetas necesarias para encajarlo pueden hacerse, especialmente en el tramo final, histriónicas en exceso.

Lee el análisis completo aquí.

Redactora
  1. Yurinka

    DLC con el modo Mercenarios o un dating sim con Dimitrescu, vamos.

    Editado por última vez 15 junio 2021 | 13:08
  2. SenyoretaYamabuki

    Por petición popular dicen los muy cachondos.