Superó los 100.000 jugadores simultáneos

Resident Evil 8: Village ha tenido el mejor lanzamiento en PC de la franquicia

Según datos aportados por SteamDB, Resident Evil 8: Village ha tenido el mejor lanzamiento en PC de la franquicia. Con un pico de 101.726 jugadores simultáneos en sus primeras 24 horas, el título ha superado ampliamente las cifras alcanzadas por Resident Evil Remake (74.277 jugadores simultáneos) y Resident Evil 3 (60.293), que hasta al momento copaban los primeros puestos de popularidad. En el momento de publicación de esta noticia, el título de Capcom continúa en el top 10 de Steam, superando los 60.000 jugadores simultáneos.

A esta popularidad en Steam hay que sumarle los éxitos que ha conseguido el juego a través de Twitch. A lo largo de su primer fin de semana, las diferentes retransmisiones de Resident Evil 8: Village han superado conjuntamente los 200.000 espectadores. Aunque no conocemos aún las ventas en consola, parece que la entrega ha sido todo un éxito que llega a Capcom en el 25 aniversario de la franquicia. Precisamente el pasado marzo, Antoine Molant, representante en Europa, confirmaba a GamesIndustry que, según sus previsiones, el juego iba a ser el más popular de la saga. 

Este éxito a la hora de atraer a los jugadores ha venido acompañado del consenso crítico. En este momento, Resident Evil 8: Village supera las 11.000 reviews positivas en Steam y tiene una calificación en la plataforma «muy positiva». En su análisis, mi compañero Víctor Martínez destacaba la solidez de la propuesta y el enorme esfuerzo de los desarrolladores a la hora de crear las diferentes atmósferas más allá de lo que la saga lastra su estructura. En sus palabras:

Se le puede echar en cara el ser un poco más irregular de la cuenta, quizás, pero en líneas generales creo que la experiencia es positiva: el castillo es marcadamente deudor del «terror gótico», como reflexiona el propio Ethan en su diario, pero a partir de ahí los saltos de tono te llevan felizmente por una colección de terrores en los que se cruzan body horror, monstruos con toques folclóricos, 100cia que sale mal y momentos, esta vez sí, marcadamente psicológicos, todos ellos bien delimitados y diseñados (casi demasiado bien delimitados y diseñados) y en última instancia, como la temprana presencia de Redfield en la historia obliga a suponer, relacionados con la gran historia general de Resident Evil.

Lee el análisis completo aquí.

Redactora
  1. AndresBaez

    Lo que me recuerda que Outriders tuvo un 20% de pico de jugadores más que RE8 y casi el doble que RE Remake. Me pinchas y no sangro 😅

    1. Gordobellavista

      @andresbaez
      Mundo generoso. xD