Y demás anuncios del Resident Evil: Showcase

Resident Evil: Village saldrá el 7 de mayo

Capcom ha anunciado hoy, nada más empezar su Resident Evil: Showcase, la fecha de salida de Resident Evil: Village: estará disponible el próximo 7 de mayo para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Todos suponíamos que iba a ser un lanzamiento intergeneracional, pero no está de más la confirmación de la compatibilidad con Smart Delivery, en las consolas de Microsoft, y el parche gratuito para cambiar de versión en el caso de PlayStation.

El evento digital ha servido también para ver algo más de esta segunda aventura con Ethan Winters con la ya famosa vampiresa gigante. Queda claro que es una continuación de Resident Evil VII, faltaría más, aunque desde la desarrolladora han querido destacar la importancia de las acciones defensivas y la presencia de un nuevo mercader llamado Duque.

Más: ya mismo se va a publicar, solo para PS5, una demo llamada Maiden. Se trata de una «historia corta» ambientada en el Castillo de Dimitrescu, el mismo que visitaremos en Village, independiente del juego principal. Con algún puzle, dicen, pero sin enfrentamientos.

Cosas del acuerdo promocional con Sony, digo yo, igual que pasó con The Kitchen en PSVR. En primavera, en cualquier caso, habrá otra versión de prueba para todas las plataformas.

A partir de aquí, también lo sabíamos todos, la cosa se tuerce. Re: Verse, el título detrás de aquella beta cerrada, ha resultado ser la experiencia multijugador que vendrá pegada a Resident Evil: Village. Qué mejor forma de celebrar los 25 años de la franquicia, han pensado en Capcom, que juntar a varios de sus protagonistas y antagonistas para que se disparen en la comisaría de Racoon City. Escúchame: y ponle un filtro de cómic para el sombreado, que así se disimulan un poco las animaciones de free to play.

Una colaboración con The Division 2, un vistazo a la película de animación para Netflix, y a dormir.

Redactor
  1. Nanomaxine

    Pfff que bajona el Re:verse ese 😒

  2. Pep Sànchez

    Quiero seguir teniendo ganas de Village, porque me gusta lo que veo, pero con todo lo demás no tienen vergüenza.

  3. Nanomaxine

    Es que han empezado fatal. Ponen un trailer que ya se había visto y al segundo ya te estaban comiendo la olla con las reservas…

  4. IndiAlien

    Joder a mi me ha parecido brutal lo que han enseñado. Quizás demasiada acción, sobre todo en la parte en la que sale el gigante con los otros enemigos. A ver si las partes de acción están bien conseguidas.

    Pero el castillo tiene una pinta TAN BRUTAL.

    Lo de la demo exclusiva pues una putada, los tiempos que corren, habrá que esperar a que salga la otra demo.

    1. Nanomaxine

      @airrel sísí, el Village tiene pintote, pepino cósmico.
      Parece que tendrá mas acción que terror y eso me gusta. Que pongan cualquier mierda de modo extra con oleadas y puntuación y le caen 50h tranquilamente

      1. IndiAlien

        @nanomaxine
        Recuerda un poco a RE 4 por eso de tener más acción.
        De todas formas se han guardado muchas cosas, bien ahí, por ejemplo no hemos visto hombres lobo en este trailer, tampoco nada del pueblo que por el nombre entiendo que tendrá su importancia…

      2. anauther

        @airrel
        En el video gameplay si que se ve a los hombres lobos y a un gigante con martillo . De hecho esa parte me ha dado una bajona gorda, porque aunque los interiores se ven de escándalo, esa parte me pareció de texturas muy pobres.

  5. epi

    El duty looter soul guapo.

  6. *Winnie*

    Ni rastro de Series S no? Que raro.

    1. epi

      @winnie
      Microsoft se empeña en que no salga el nombre de Series S en ningún lado, ni en las cajas de los juegos, en los creditos de los trailers… es un horror y solo lleva a la confusión del usuario que tenga esta consola. Lo que costará poner Xbox Series X|S…

      1. xmakitorx

        @epi
        Pero en este caso es cosa de Capcom el que no salga el logo de la S al final del trailer, no? Seguramente se les ha olvidado xD

  7. Von Braun (Baneado)

    Este Village ya va pareciendo 2 ó 3 juegos en uno, como el anterior. Quieren repetir la jugada de la demo Kitchen con la demo Maiden, y luego lo de los hombres lobo con martillos gigantes no pega nada con la indefensión que parece que quieren transmitir en el castillo con las vampiresas.

    Editado por última vez 22 enero 2021 | 00:41
  8. Pep Sànchez

    Flojita la demo. A menos que se me haya pasado algún secreto, no os perdéis nada por no tener PS5.

  9. NycteriX

    Siendo Resident Evil 7 uno de mis juegos favoritos de la pasada gen (como se suele decir por Chiclana, pepino cósmico), lo visto del Village me deja muy frío. Me dicen que es otro reboot o un juego de otra saga y me lo creo totalmente. Una presentación de 10 minutos ha dejado claro que se van a pasar por el forro los pilares a los que volvían en RE7.

    Vuelven a centrarse en la acción (más enemigos en pantalla, el bloqueo cutre que se veía al final de RE7, barriles explosivos, más armas y mejoras, el poder comprar munición, etc.) cuando el combate de RE7 era lo peor de largo y, sobre todo, me tira para atrás que el enfoque sea tan fantasioso, con un tipo que hace levitar objetos, brujas-vampiresa que se convierten en insectos voladores, gigantes con martillos, hombres lobo… Incluso hablan de Ethan como si fuera un héroe de acción legendario cuando la premisa de RE7, ser un tío cualquiera sin ningún entrenamiento militar, era uno de sus mejores puntos. Dentro de lo que cabe, y viendo por dónde ha ido la saga, RE7 era mucho más íntimo y comedido, más «realista», entre muchas comillas. Aquí creo que vuelve la Capcom más desenfrenada y parece mucho más cerca de RE4 que de RE7, al menos a priori.

    Y la demo es muy floja. 15 minutillos, lineal, con un enemigo que me ha atacado dos veces pero que me ha permitido seguir mi camino sin problema y sin dejar entrever demasiado. Sirve para confirmar un detallito que se rumoreaba a raíz de los tráilers y poquita cosa más. Gráficamente se ve apañado pero se le nota mucho lo cross-gen (incluso petardea en la sala de la lampara).

    PD: ¿Alguien sabe si los spoilers filtrados se pueden ver en algún lado? No quería ver nada pero el bajón de lo visto ha hecho que me pique la curiosidad.

    PD2: De lo desorientado que hay que estar para sacar el RE:Verse como celebración de algo, de la skin para el The Division 2 o del meter un nivel de dificultad como bonus de una edición coleccionista ya hablamos otro día…

    Editado por última vez 22 enero 2021 | 00:54
  10. thelastikilla

    Quizás se ve mucha acción en ese trailer, pero buena pinta, me lo voy a fumar como si no hubiera un mañana.

    Lo de Re:Verse ese es lamentable, no se por qué siguen haciendo estas cutradas que nadie pide, es absurdo. Pero bueno, se le ignora y ya.

  11. Klaus Daimler

    Solo quiero decir que ya no se de que va el juego. Se que antes iba sobre una corporacion y un virus pero ahora ni idea.

    1. morelli

      @abe
      Estoy igual 🙂

      Decir también que ningún juego en primera persona me ha hecho echar los higadillos como el VII. Pude jugar una hora espaciada en tres partidas.

      1. Klaus Daimler

        @morelli
        Si al final sale un buen juego que ademas da miedo (un poco lo que se supone) como si quieren poner unicornios goticos, pero a la hora de la verdad yo me quedé en PSX

        Editado por última vez 22 enero 2021 | 18:59
    2. xmakitorx

      @abe
      Lo del virus y la corporación es solo una excusa pa que salgan ‘mostros’ que den sustos y los puedas matar.

  12. juandejunio

    Que ganas al 8 (aunque eso medio RE4 mmmm no sé, a ver como sale)….
    Que rechazo me produce el multijugador ese, por último lo hacían por equipos héroes vs villanos como en Battlefront II, ver a Claire reventando a Leon me recordó el cringe del kinect Star Wars.

  13. sodom

    Pues a mí me parece bastante bien lo que se ha visto. Después de cómo enderezó la saga el VII yo le tengo mucha fe a esto. Que poco tiene que ver ya con los primeros RE? Desde luego, pero el chicle de la mega corporación maligna fabricando zombies ya está suficientemente estirado (y siempre tenemos los maravillosos remakes). Que tiene poco que ver con el anterior? Mientras el juego sea bueno, prefiero que, antes de empezar a repetirse, cada uno sea algo más o menos independiente y lo de RE quede como una especie de marca de garantía de calidad.
    Que gira demasiado a la acción? Aún recuerdo los palos que le cayeron al 4 por eso. Y cómo lo recordamos hoy como un juego clave de la saga. Y cómo andamos babeando con la idea de un remake.
    Sobre “eso” a lo que llaman Re:Verse (el nombre hay que reconocer que tiene su aquél) voy a gastar en comentar el mismo tiempo que pienso gastar en jugarlo

  14. AdrianXunkeira

    Eses breves momentos de acción loca con el paisano gigante de barba poderosa me parecieron escalofriantes para mal, me da mala espina porque no me parece una parte avanzada del juego y parece ya mucha acción para unos supuestos primeros compases, como será al final.

    Hay que creer viendo la racha que llevan pero en Capcom están muy locas, a ver en que queda pero ojalá sigan la estela de la los 3/4 de RE7 y no del último tramo del juego.