Ojalá se acabe el mundo en abril

Umbrella Corps llegará en mayo


Umbrella Corps, el multijugador online con el que Capcom quiere celebrar el aniversario de Resident Evil (una serie caracterizada por su énfasis en la competición), se publicará en PC y PS4 en mayo, según ha anunciado Capcom.

También se ha publicado un nuevo tráiler, que podéis ver encima de estas líneas. Según sus creadores, Umbrella Corps toma prestados escenarios de, especialmente, Resident Evil 4 y 5 para transformarlos en sus arenas de combate, donde los varios jugadores compiten entre sí mientras lidian con los zombies que hay por ahí.

Anunciado en el último Tokyo Game Show, Umbrella Corps nos permite revivir algunas de las sensaciones más míticas de la Saga. ¿Os acordáis de ese momento en el que Jill le roba un frag a Chris y un zombie con la cara blanca gira la cabeza, desde el suelo, sorprendido? Aquí lo tenemos. O la interesante mecánica de Resident Evil 3, en la que un equipo de cuatro humanos compite contra un gran monstruo controlado por un quinto jugador, Nemesis, una idea que luego retomó Evolve.

Un juego ideal, en fin, para beber Monster hasta quedarse con la puta cara de Pyramid Head, que ni siquiera es de Resident Evil: esa es la magnitud del cacao que tienen en Capcom para intentar colar un third person shooter el año del vigésimo aniversario de una de sus series más emblemáticas, convenientemente muerta en vida desde hace ya unos años.

Dos datos más sobre Umbrella Corps. Además del multijugador, hay un modo individual, llamado The Experiment, con 20 misiones; en el tráiler de arriba, que se cierra con eso, parece ser una suerte de colección de desafíos sin demasiada historia. También sabemos precio: 30 euros. Personalmente me esperaba que fueran a por el free-to-play.

  1. Pep Sànchez

    A mí me sigue flipando lo de que se use Unity. No sé si excusa el resultado o lo hace todo peor si cabe.

  2. Joker73R

    Fijo que esto era un proyecto casero entre un par de programadores de Capcom que lo vieron sus jefes y pensaron «¿a que no hay huevos?».
    Tiene pinta de juego del mes en PSN, no creo que sus aspiraciones sean mayores, si no lo habrían hecho con otro motor.

  3. Mercaya

    Me ha encantado el texto y el trailer me parece un dramita, que animaciones más fluidas, el juego perfecto para celebrar el aniversario de Resident Evil.

    Hasta los zombies, en honor al aniversario, se han puesto en modo pacifista y solo atacan si primero les disparas tu.

  4. Napo2k

    @pep_sanchez
    Unity es súper barato.

    Muy apropiado, como dices, @chiconuclear, que una saga de zombies esté «muerta en vida». He. Hehehe. Hehehehehehe.

  5. Sehio (Baneado)

    ¡Uffff, pero que ganazas! No.
    No quiero que acabe el mundo en Abril, pero sí que podríamos saltarnos un mes…

  6. Garrison_Ford

    -¡Mira mamá, es Umbrella Corps!
    -¡Corre hijo, no lo mires y sigue caminando!

  7. Rober_Blazkez

    Ojala salga una edición de coleccionista con un palo que lance otros palos, serigrafiado con el logo del 20 aniversario, para no tocar este juego ni con eso

  8. FERIFO

    Para hacer esto mejor que hagan una máquina de pachinko con el logo de Resident Evil. Seguro que ganan más pasta y hacen menos el ridículo.

  9. Quikly

    Que les ha pasado a los japos?

  10. DrTenma

    @pep_sanchez me da que este juego lo hace un grupo pequeño (que en Capcom querrá decir unas 200 personas) y el único aliciente que le vieron para desarrollarlo fue probar Unity a ver cómo iba.

    Ya nadie en Capcom tiene clara de qué temática es o fue ‘Resident Evil’. Crearon ‘Dead Space’ como abanderado del survival horror tras girar más a la acción con ‘Resident Evil 4’, pero poco a poco han ido esforzándose para asegurarse de que el nombre de la saga que ponían delante tuviese semántica vacía.

    Por cierto, el trailer es lo de menos, pero ojalá saquen más para leer otros 5 párrafos como éstos de @chiconuclear. Risas aseguradas.

  11. lolskiller

    Porque no celebran el aniversario porteando, por enesima vez, «resident evil 4» a PS4 y a One. Eso si que seria un buen aniversario… 😆

  12. PUNKOMAN

    SEGA, por favor, tras ver esto solo pienso en un «The club 2» en green hills zone. Puestos a hacer locuras, hacerlas con estilo.

  13. Brian

    A pesar de ser un amante de lo zombi, creo que hice jodidamente bien al bajarme del tren de RE a partir del 4.

    Desde ese juego, no tengo ni puta idea de qué van el resto de secuelas y spin-offs, y viendo ésto, ni ganas tengo.

  14. METALMAN

    Se lo pueden introducir por donde amargan los pepinos y luego, no mucho más tarde, chuparlo con ganas.

    Joder, podían haberlo celebrado con un juego de estrategia por turnos, o con uno de puzzles, que son los reclamos que más se escuchan entre los seguidores de la saga…está jodidísimo este mundillo.

    saludos!

  15. casidios

    Que le den por culo a Capcom y sus refritos. Por cierto, ¿para cuando retrocompatibilidad para Viewtiful Joe? Ese sí fue un puto arcade ideal.

  16. Jaun

    No me imagino a ningún ser humano en posesión de todas sus capacidades cognitivas pagando 30 ñapos por esta cosa.

  17. pollomuerto

    Joder el subtitulo XDDDDDDD

  18. Cable

    @drtenma dijo:
    Ya nadie en Capcom tiene clara de qué temática es o fue ‘Resident Evil’. Crearon ‘Dead Space’ como abanderado del survival horror tras girar más a la acción con ‘Resident Evil 4’, pero poco a poco han ido esforzándose para asegurarse de que el nombre de la saga que ponían delante tuviese semántica vacía.

    Sólo un apunte, Dead Space es de EA, no de Capcom.

  19. DrTenma

    @oscartes ¡Hostia, menuda ida de cabeza! Totalmente cierto… No sé cómo se me ha ido tantísimo.

  20. Gegr is Win

    En el texto no cabe más sarcasmo.

  21. DarkCoolEdge

    Entré por información, me quedé por las risas. Todo un máster sobre como sacar un buen artículo de un pedazo de mierda.

    @metalman Ostras, pues un buen juego de estrategia tipo X-Com, Fire Emblem o Darkest Dungeon del mundo de Resident Evil no estaría mal.

  22. METALMAN

    @darkcooledge dijo:
    Entré por información, me quedé por las risas. Todo un máster sobre como sacar un buen artículo de un pedazo de mierda.

    @metalman Ostras, pues un buen juego de estrategia tipo X-Com, Fire Emblem o Darkest Dungeon del mundo de Residentes Evil no estaría mal.

    Pues tienes razón, igual sería una buena idea. Mejor que la de un shooter multi, sin duda.

  23. landman

    Por la mañana ignoré la noticia por interesarme cero el juego, por la tarde he visto el subtítulo lo que me ha hecho recordar que a anait se viene a leer textos awesomes y no a informarse de tus intereses xD

  24. Molinaro

    Aunque ver esta mierda me ha jodido un poco más mis esperanzas en la franquicia, leer la bilis de Víctor y descojonarme con el tema me hace un poco más feliz

  25. LordNod

    La animación de reptar da la sensación de que estén encima de una cinta andadora de supermercado.

    En fin soy un fan de la saga desde pequeño, desde mi punto vista perdió el norte a partir del 4, que no lo critico que me parece fantástico que crearan un nuevo estilo de juego, pero me gustaba mas el anterior estilo. Según ellos este juego salia para el aniversario de Resident Evil y creo que eso es una patada en la boca para todos los que nos gustaba esta saga, en fin preferiría para el aniversario un remaster del 1 con el remaster del RE2, en vez de un call of duty en tercera persona con zombies que en mi opinión no representa la esencia de la saga (que en teoría es lo que se pretende en los aniversarios) .

    Y ahora voy a volver a ver el vídeo y intentar descubrir porque un equipo preparado militarmente atacan con un piolet.

  26. mio_tony

    Bueh, es otro »ratonera online para niños rata», pero en tercera persona, con sombis y con la mecánica de los RE (obstáculos, puertas, etc).

  27. Homeratrix

    Madre mia los subtitulos de Anait este 2016 estan en nivel legendario

  28. furiosillo

    ¿Está Capcom contratando monos borrachos oligofrénicos para los brainstorming de sus sagas más emblemáticas? Todo apunta que sí, joder.

    PD: Esta mierda es pavorosa. Reconozcámosle el mérito de haber hecho que RE vuelva a dar miedo, aunque sea miedo de jugarlo más de 2 minutos.

  29. Tagardino

    Ojo cuidao. También es el primer Resident Evil que no está disponible para xbox desde que esta existe.