Sorpre...NO

Microsoft confirma que Reagent Games no está trabajando en Crackdown 3

Reagent Games confirma que no está trabajando en Crackdown 3

Analizar Crackdown 3 en titulares muestra la historia de su eterno retraso, los aplazamientos no se cuentan en meses sino en años. En agosto del 2017, en la que debería haber sido la fecha aproximada del lanzamiento, Microsoft confirmaba que aún tardarían un año más en completar el desarrollo y ponía como excusa que Reagent Games todavía no había conseguido pulir la ambiciosa experiencia que todos buscaban. Llegó la primavera y aún no lo habían logrado. Crackdown 3 se iba a principios de 2019 con la promesa de que en este E3 veríamos novedades, afirmación que resultó hacer referencia a Terry Crews y su particular carisma tirando de sentido del humor. Algo huele a podrido y no precisamente en Dinamarca. Microsoft ya había lamentado presentar el juego demasiado pronto, sin duda fue un error. Especialmente ahora que conocemos que Reagent Games y que el creador de la saga Dave Jones se encuentran fuera del proyecto.

La noticia la ha confirmado Matt Booty, jefe de Microsoft Studios, en una entrevista en Polygon en la que confirma que el proyecto sigue en marcha gracias a Sumo Digital. Por parte de Reagent Games no se ha emitido ningún tipo de comunicado y son varias las webs que aseguran haber intentado contactarles sin éxito. La cuenta de Twitter de la compañía lleva muda desde enero del año anterior, la web oficial está inactiva y el estudio solo nombra a tres empleados en LinkedIn. Dave Jones, por su parte, se encuentra en este momento dirigiendo el equipo de estrategia en la nube de Epic Games y reformando Cloudgine, compañía que adquiría el pasado enero para apoyar el multijugador en Fornite.

Aunque en este momento poco se sabe del desarrollo, en una entrevista con Giant Bomb la semana pasada Phill Spencer declaraba que «aún queda mucho trabajo creativo por hacer». «El juego aún está lejos de ser perfecto pero estamos comprometidos con él». Todo indica que aún nos quedan varios capítulos para acabar esta telenovela.

Redactora
  1. Majin

    A ver si lo sacan ya, liberan a Sumo Digital y que se pongan a fuego con el Sonic Transformed sin Transformed y, a poder ser, con otro proyecto propio, que Snake Pass, aún siendo un juego al que cuesta mucho entrar, es un melocotonazo.

    Liberad a Sumo, joder, que para hacer esta mierda mejor no hacer nada.

  2. Klaus Daimler

    Llega octubre y Phill Spencer se casca un scalebound de campeonato. Lo veo

  3. Bienter

    @abe dijo:
    Llega octubre y Phill Spencer se casca un scalebound de campeonato. Lo veo

    Este lo van scaleboundizar® fijo

  4. Pep Sànchez

    Es curioso que Booty diga aquí que «ahora mismo estamos trabajando solo con Sumo Digital» cuando en la web oficial de Xbox leíamos, al acabar la conferencia del E3, que en el proyecto colabora también Elbow Rocket –un equipo de desarrollo, supongo, sobre el que no hay absolutamente ninguna información en Google o LinkedIn.

  5. FERIFO

    ¡Hagamos una porra!

    Mi pronóstico para el anuncio de la cancelación de Crackdown3 es el 11 de enero de 2019.

  6. ese_broncas

    Una crónica de una muerte anunciada?

  7. Molinaro

    Joder con el poder de la nube, se te hace el juego sólo, tú.

  8. Joker73R

    Juego de lanzamiento de One y uno de sus exclusivos abanderados ha terminado convirtiéndose en un meme que ni tranquiliza ni convence. Para lo que va a resultar siendo y a la altura del curso a la que va a llegar (si es que lo hace), mejor que lo cancelen y se pasen a algo más productivo.

  9. landman

    Si supiésemos que Sumo están de lleno en él, tendría confianza plena, pero a saber qué están haciendo…

    Al final tanto hablar de la nube resultó ser humo, y la verdad, nadie quiere la puta nube, solo queremos a nuestros pacificadores hulk con cobetes haciendo explotar pandilocos xD

  10. juandejunio

    muchas manos matan la guagua

  11. RDanilo

    Definitivamente, las malas decisiones en Microsoft traen cola, cancelaron el juego que todos queríamos y dejaron el que a nadie le interesaba, no apostar por Kamiya / Platinum y apostar por Dave Jones / Reagent Games deberia ser delito; Lo peor es que me sigue enojando de sobremanera, pero enojo real, me dan ganas de patear-lo-to´

  12. 2bA2 (Baneado)

    @f resumir asi la conferencia de MS solo puede tener dos razones, puro hateo o pura ignorancia. O quizas por ambas, o lo mismo Forza Horizon 4 pinta mal, o Gears 5 pinta mal u Ori pinta mal… Yo ya no se si es que esta industria solo admite clones de Last of us o que pasa.

  13. El Jugador Medio

    El verdadero humo no fue Sony 2015, fue Microsoft 2014.

  14. Oldsnake

    Resumen de la situación, seguimos igual.
    Un Forza anualizado, tendremos Gears y Halo, abrimos 5 estudios (aunque creo recordar que cerramos 2), que 2 de esos estudios solamente hacían juegos para nosotros de todas formas; y, si vemos resultados en 5 años será poco, basta con voltear a ver Below, Ashen y Crackdown para darse cuenta que no habrá resultados esta generación.

    Yo sólo quisiera que le hubieran tenido la misma paciencia a Scalebound, que la que le están teniendo a este proyecto; ya ven que los juegos se mueren de hype según Spencer, por lo cual, mejor no esperar esos ambientes destructibles no sea que causemos mucho hype.

  15. VLT-Gray

    yo dudo muchísimo que lo cancelen (ya seria demasiado) este juego tiene que salir si o si aunque se les valla la vida en ello, la marca Xbox no puede permitirse otro golpe de credibilidad, ya llevan demasiados en esta generación.

  16. KilgoreT

    Pues francamente, mucho mejor que lo hagan exclusivamente los de Sumo Digital, porque estos eran unos no One cares.

    Y un momento, desde cuando tener juegos estridentes es malo? El juego más interesante de la confe de Microsoft fue Gears 5 sin duda ninguna anyway.

    Ojalá todo salga bien y Microsoft saque la chequera para comprar Sumo Digital y se marque un juego de Karts de las franquicias de Rare <3

  17. Mominito

    SORPRE…NO

    ME he reido bien fuerte al ver semejante cosa xD

  18. 2bA2 (Baneado)

    @el_jugador_medio El verdadero humo fue Sony 2004 dicendo que todos los juegos de PS3 irían a 1080/60, eso es humo del bueno, casi tanto como vender como exclusivas todos los juegos de 2015, algunas compañías tienen la dignidad de decirte cuales de sus juegos son exclusivas temporales o de lanzamiento, otros te dicen que son suyos y no, resulta que al final no lo son.

  19. Mortuus (Baneado)

    Por favor que alguien le quite el respirador artificial a microsoft. acaben con su sufrimiento y el de sus usuarios!!! (bueno «»»»usuarios»»»» porque de usarla , mucho no la pueden usar )

  20. El Jugador Medio

    @2ba2

    No, el humo es enseñar juegos que no salen. Y de la confe de Sony de 2015, que es el meme que le viene a cualquiera cuando se habla de humo, quedan FFVII y Shenmue resultando que ninguno es de Sony. Del E3 de MS 2014, sin embargo, Fable Legends, Scalebound y seguimos tonteando en 2018 con Crackdown 3. Tampoco deja de ser irónico lo que comentas, porque en 2014 fue cuando MS enseñó en su conferencia Rise of Tomb Rider, que tuvo telita también aquel «es exclusivo, pero bueno, no tanto, pero es exclusivo».

  21. KilgoreT

    @el_jugador_medio en ambas conferencias hubo humo, en una porque varios juegos acabaron en desgracia, y en otra porque se presentaron juegos que se sabía que no iban a aparecer en bastantes años, pero como era el E3 de la ilusión pos todo vale.

    Todo el mundo vende humo, este año hasta Bethesda lo ha vendido. SURPRISE

    Si hablamos de Rise of The Tomb Raider se podría hablar también de las exclusividades que al final resulta que eran temporales, a mi se me ocurren unas cuantas que se han sabido en los últimos meses.

    Todo el mundo juega a confundir, SURPRISE

  22. El Jugador Medio

    @kilgoret

    En todas las conferencias hay humo. De todos los colores y espesor, no se salva ni una. De ahí que me sorprenda cómo se instaló en la mente colectiva lo del «humo de Sony de 2015», cuando lo de alrdededor era aún peor. Bueno, miento, en realidad no me sorprende. Lo de Rise of Tomb Rider coméntalo a @2ba2, que con esta frase

    eso es humo del bueno, casi tanto como vender como exclusivas todos los juegos de 2015, algunas compañías tienen la dignidad de decirte cuales de sus juegos son exclusivas temporales o de lanzamiento, otros te dicen que son suyos y no, resulta que al final no lo son.

    confirma el sesgo que señalo, porque precisamente un año antes MS había hecho lo mismo pero mágicamente eso se ha borrado de la memoria. El poder de los memes, ya se sabe.

    Edito: Que conste que mi primera frase ya la había escrito antes de leer tu edit 🙂

  23. KilgoreT

    @el_jugador_medio
    Mi comentario de “y esta pena?” Iba por los últimos dos, porque tela. A Microsoft se le buscó mucho las cosquillas con el tema de TR, bastante mas que a otras exclusividades temporales, igual porque parecía más asegurado que lo fueran permanentes, pero vaya que no es que se haya olvidado, es que ya se sacó toda la punta que se podía sacar a aquello.

  24. 2bA2 (Baneado)

    @el_jugador_medio No se tardó ni 24 horas en aclarar que era un acuerdo comercial temporal, ni 24 horas, y ni un mes en confirmarlo públicamente.

    Mientras, SONY se cascaba en Enero de 2017, 8 meses después del E3 un video ONLY IN PS4 con 20 juegos entre los que estaban una buena cantidad de temporales bajo la etiqueta PS4 Console exclusive.. con Nier:Automata o Hellblade entre ellos…

    PS4 CONSOLE EXCLUSIVE

    24 horas vs 8 meses.

  25. El Jugador Medio

    @2ba2

    Mmmm, no. 24 horas después la gente hablaba de cómo podía ser y se rumoreaban muchas cosas, pero las noticias sobre si era una exclusividad temporal no salieron hasta finales de julio, incluso muchas páginas lo confirmaron a mitad de agosto. 2 meses no es lo mismo que 24 horas. Y en cuanto a lo que comentas de los vídeos «Ps4 Console Exclusive» ¿podrías pasar link? Porque no los encuentro. Si es cierto que con el Nier yo estaba convencido que era exclusivo, pero no porque lo leyera o lo dijeran en algún sitio, si no porque yo solito me había montado la película, así que si me pudieras pasar ese vídeo donde lo anuncian como exclusivos te estaría muy agradecido.

  26. 2bA2 (Baneado)

    @el_jugador_medio en curioso que ignores algo que fue tan comentado y que hizo que SONY tuviera que rehacer su vídeo, en esta misma web recuerdo que hubo noticia.

    Video original – > https://www.youtube.com/watch?v=72O1avVAZsM

    Aparecen bajo la etiqueta Playstation 4 Exclusive los siguientes juegos:

    GT Sport, Drawn to death, Nier:Automata, Detroit, Yakuza 0, Uncharted Lost Legacy, Matterfall, Gravity Rush 2, The show17, Everybody’s Golf, Dreams, World of warriors, Knack 2, Parappa y Horizon.

    Bajo la etiqueta Playstation 4 console exclusive los siguientes juegos:

    Helblade, Pyre, Persona 5, Nioh y Nex Machina.

    Curiosamente en este apartado incluso Nex Machina que solo ha aparecido en PS4 y PC lo hace por que como explicaron los desarrolladores…

    «Producir versiones adicionales de Nex Machina tendría unos costes añadidos que en estos momentos el estudio independiente no puede asumir. En el futuro valorarán si es posible llevar el juego a otras plataformas como Nintendo Switch o Xbox One.»,

    Así que, por tanto, ni siquiera en ese caso es correcto decir EXCLUSIVA de PS4 porque no tienes ningún acuerdo que así lo valide, a diferencia por ejemplo de ROTR, y los programadores han mostrado la voluntad de que salga en otras plataformas, a diferencia de Crystal Dinamics.

    Pyre, por ejemplo, que tenía exclusivdad temporal, está en desarrollo para xbox one y Hellblade es, de hecho, ahora dependiente de MS. Nadie nos habló de estas temporalidades nunca.

    Bajo la etiqueta Playstation VR Exclusive aparecen:

    Farpoint y Starblood Arena.

    Obviamente y debido a que era demasiado visible el engaño en muchas cosas, como por ejemplo la ventana de lanzamiento en 2017 de cosas como Dreams y la falta de veracidad en los datos aportados como en Nex Machina, o que Persona 5 fuera exclusivo de PS4, SONY se vio obligada a sacar un vídeo posterior de rectificación sin etiquetas que la dejaran en evidencia.

    Aún así, el video titulado «Imperdibles exclusivas de PS4 para 2017 y mas allá» seguía mostrando a Hellblade o Nier:Automata sin ninguna precisión de temporalidad y utilizando sin reparos la palabra EXCLUSIVE.

    Así que la rectificación de SONY se limitaba a quitar los cartelitos pero mantenía que esos juegos eran PS4 exclusives incluso extendiendo el concepto a 2017 and beyond, la preocupación de SONY y la corrección pasaba pues por no mojarse en la fecha de lanzamiento mas que preocuparse de que se supiera exactamente si de verdad eran o no exclusivas.

    El video de reftificación por ejemplo abandona las etiquetas de Playstation VR exclusive, por razones obvias y el resto de carteles los colocaba de manera random, por ejemplo Horizon Zero Dawn no lo tiene.

    Segunda versión -> https://www.youtube.com/watch?v=DqG6Or3bSYo&feature=youtu.be

    Así que puestos a vender humo SONY nos coló un vídeo de exclusivas que incluso tras su rectificación incluía varios juegos que han acabado en la competencia sin olvidar que en la versión primera incluía varios juegos que, obviamente, no salieron en 2017 y alguno quizás ni para 2018.

    Lo mejor de todo es que en 2016 SONY ya se había cascado un vídeo de estos ( https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ps4-presenta-sus-20-exclusivos-2016-22262 ) en el que No Man’s Sky, Hellblade o Nier:Automata salían como Playstation 4 Console exclusive, y, joder, Oh SURPRISE, la mayoría de juegos repetían en el de 2017, ahí está Dreams, GT Sport, Nier, Hellblade….es difícil vender mas humo que con una falsa exclusiva con una falsa fecha de lanzamiento.

    Así que SONY en sus videos oficiales no solo miente con las exclusividades, o su temporalidad, no, también miente y suelta humo con sus fechas de lanzamiento. porque a SONY no le faltan sus propios Crackdowns 3 para competir con cualquier retraso de Xbox One e incluso tiene un autentico récord con el perropollo.

    Para sumar datos la cancelación de un juego como Scalebound sirve muy bien para tapar las desapariciones de Deep Down, de Wild o de Tomorrows Children, obviamente eso también es vender humo, utilizar scalebound de Platinum no me parece mas grave que utilizar el nombre de CAPCOM o a Michael Ancel.

    Y si, se que esos juegos todavía no están cancelados oficialmente, y cuando se cancelen tampoco lo vais a saber porque SONY actúa así, como con los 3 juegos que tiraron atrás a Santa Monica.

    ————————–

    Mmmm, no. 24 horas después la gente hablaba de cómo podía ser y se rumoreaban muchas cosas, pero las noticias sobre si era una exclusividad temporal no salieron hasta finales de julio, incluso muchas páginas lo confirmaron a mitad de agosto.

    Recuerdo perfectamente que fue Crystal Dynamics quién aseguró que Rise of the Tomb Raider era una exclusiva completa de XBOX One justo al acabar la conferencia, fue Darrel Gallegher, ahora a la cabeza del nuevo estudio de MS, The initiative.

    Como habrás visto, hemos anunciado que Rise of the Tomb Raider, que llegará en Navidades de 2015, es exclusivo para Xbox. Consideramos que todos vosotros sois el elemento vital de Tomb Raider y del trabajo que hacemos en Crystal. Me gustaría darles una explicación por esta decisión tomada, y el porqué siento que esta es la mejor cosa posible para la secuela de Tomb Raider que estamos creando en el estudio. -Darrel Gallagher, Crystal Dynamics.

    No fue Microsoft, desde el principio Spencer se negó a confirmar o desmentir y se remitió siempre a CD, siempre habló de un acuerdo para que ROTR fuera una alternativa a Uncharted en la ventana que supuestamente saldría el juego de SONY.

    No pretendas comparar el humo que ha vendido SONY durante los últimos años con ninguna otra compañía, nadie ha retrasado mas juegos y nadie ha jugado mas con la temporalidad que SONY y nadie presento PS3 en su día prometiendo 1080/60 como si hizo SONY.

  27. El Jugador Medio

    @2ba2

    Quizás te sorprenda, pero no, no tengo buena memoria. He de consultar las cosas constantemente. Efectivamente, ese video está lleno de errores, o más bien mentiras, porque Nier y Hellbalde no han acabado como exclusivos de Ps4 (por cierto, Persona 5 sigue siendo exclusivo ¿no?). Sin embargo, es exactamente la misma estrategia que sigue MS desde hace unos cuantos E3 («tenemos 50 esclusif«) y bueno… luego resulta que no. Exactamente lo mismo. Pero la del «humo» es Sony, todo por un meme. A esto me remito:

    No pretendas comparar el humo que ha vendido SONY durante los últimos años con ninguna otra compañía, nadie ha retrasado mas juegos y nadie ha jugado mas con la temporalidad que SONY

    Claro que pretendo comparalro, porque con echar un vistazo se ve MS ya hacía todo eso mismo y desde antes (ya digo, E3 de 2014, un año antes del «humo» de Sony), eso es indiscutible. ¿Que Sony ha vendido humo? Sí, claro. ¿Que a Sony se le ha colgado la etiqueta cuando otros han vendido todavía más humo incluso desde antes? Un sí más rotundo, y para muestra la frase que te cito. Que Below se presentó el 2013, Crackdown 3 en 2014 ,así como los que ya he comentado antes que nunca saldrán (y eso que Deep Down y Wild los doy por perdidos, pero al menos han tenido la decencia de sacarlos en un solo E3)

    No pretendo convencer a nadie, sé que cuando un meme planta raíces ya no hay manera de ir atrás, pero tampoco voy a estar sin señalar cuantas veces haga falta el poco criterio que se demuestra al usar lo del «humo de Sony de 2015»

  28. 2bA2 (Baneado)

    @el_jugador_medio el humo de la conferencia de SONY en 2015 es para dar de comer aparte:

    SONY «ganó» el E3 de 2015 con:

    Shenmue III, la continuación de un juego que se pegó una seria hostia comercial en su día y supuso el hundimiento de SEGA, que seguimos por cierto esperando que salga.

    FFVII Remake, el remake, por capítulos, de un juego de la época de 32 bits que, personalmente, dudo que veamos en PS4.

    Last Guardian, un título que se anunció en los primeros años de PS3, 2007, y que finalmente no fue, precisamente, un imprescindible.

    Horizon zero Dawn se presentó, en ese E3 y salió 2 años mas tarde.

    Uncharted 4, por segunda conferencia consecutiva, y después de ser revelado en noviembre de 2013, finalmente salió a la venta en Mayo de 2016, pasando por dos E3.

    No Man´s Sky también repitió E3 , dos seguidos y acabó saliendo en agosto de 2016, después de haber sido anunciando en el VGX 2013.

    Dreams, también se presentó, en otra bonita nube de humo, seguimos esperando desde que se revelara en PlayStation Meeting 2013. Not bad 5 añitos.

    El resto de la conferencia, no especialmente nutrida se basó en Battlefront, el Duty, Destiny y se les coló por ahí un juego de Disney.

    Si me centro en los 7, supuestos juegos que destacaron, tengo que el primero en salir fue Uncharted 4, que tardo 10 meses en salir desde el E3, el resto se fue a mas de 1 año vista y algunos, los seguimos esperando.

    Como paralelismo… dado que te gusta el concepto de meme, Dreams fue presentado en la Electronic Entertainment Expo 2014 en junio, así que puestos a hablar de justicia o injusticia, Dreams podría ser también un meme, ademas Crackdown 3 se reveló oficialmente en la Microsoft Gamescom 2015, así que va bastante empatadito con FFVII, Shenmue 3 o Dreams.

    Podemos contar muchas cosas en función de nuestros gustos pero que esa conferencia se basó en repetir juegos de 2014, anunciar juegos que aun no han salido en pleno 2018 y esperar, en el caso mínimo, 10 meses para tenerlo es humo del bueno.

  29. pachuli

    Yo creo que puede seguir siendo algo cafre y bastante disfrutable,pero se esta quedando desfasadillo.

  30. El Jugador Medio

    @2ba2

    Pues eso, que en la confe de MS del año anterior hay más juegos que no han salido que en la famosa de Sony de 2015. Y eso que Dreams se me olvidaba que ses presentó en el E3 de 2015 (que digas lo de 2013 me hace pensar que como mucho lo has buscado en wikipedia y ni siquiera te has revisado el Meeting de ese año, ya que aquello fue una demo técnica en la que ni siquiera se mencionó el nombre «Dreams», del mismo modo que David Cage no ha sacado ningún juego con un señor mayor de pelo blanco como protagonista). Por otro lado, te veo algo dubitativo, primero dices que se presenta en 2013 («5 añitos not Bad»), luego dices que fue en el E3 2014… cuando realmente se presentó en el del 2015.

    Pero vaya, demasiado tocho para llegar a la conclusión de la que partíamos: el E3 de MS de 2014 se vendió muchísimo más humo que en el del Sony 2015, pero el meme ya sabemos cuál es (por cierto, no acabo de entender tu frase de «ya que te gusta el concepto de meme»… no sé, ni me gusta ni me disgusta, me hace gracia el concepto de cómo cala una idea en el imaginario colectivo a fuerza de repetirlo una y otra vez, aunque no sea necesariamente verdad)