Too soon

Anunciar Crackdown 3 demasiado pronto fue un «error», reconoce Microsoft

Anunciar Crackdown 3 demasiado pronto fue un «error», reconoce Microsoft

Cuando se anunció el retraso de Crackdown 3, que coloca el juego definitivamente en primavera de 2018, la directora general de Microsoft Studios Publishing, Shannon Loftis, hablaba sobre «ofrecer el juego adecuado, con la calidad apropiada en el momento preciso». Es un objetivo encomiable al que debería aspirar todo el mundo: es la típica cosa que es más fácil decir que hacer.

Ahora, Loftis ha vuelto a hablar con Polygon y, durante la Gamescom de Colonia, celebrada la semana pasada, ha reconocido que «anunciamos Crackdown demasiado pronto».

Anunciado en el E3 de 2014, el juego está ahora desarrollado por tres estudios que se encargan de tres partes distintas del juego, los «tres modos» bien diferenciados de los que habla Loftis en la entrevista con la revista norteamericana. «Definitivamente subestimamos la dificultad que iba a tener mantener la calidad de esos tres modos de juego y llegar hasta donde necesitamos llegar. Así que tuvimos que dedicarle un tiempo de más, y asegurarnos de que estábamos haciendo el Crackdown que los fans quieren». 

Después de una presencia casi testimonial en el E3 de 2016, donde se dijo que el juego saldría en 2017, un año entero pasó casi sin ninguna noticia de Crackdown 3, hasta que en junio de este año se anunció una fecha de lanzamiento que solo tuvo dos meses de validez. «Fue una decisión súper difícil», explica Loftis sobre el retraso, «y fue más difícil todavía porque habíamos anunciado el juego».

«Creo que, en el pasado, nos hemos equivocado anunciando algunos exclusivos más pronto de la cuenta», continúa. «Estamos intentando aprender de ese error y hacerlo mejor, así que tenemos alguna cosa en desarrollo ahora mismo de la que no estamos hablando. Estamos en esto a largo plazo, y queremos asegurarnos de que no será solo en la primavera de 2018, sino también en el verano, el otoño y la primavera de 2019 que tendremos experiencias geniales, únicas y divertidas para los jugadores de Xbox» y Windows 10.

Curiosamente, Crackdown 3 es uno de los cien juegos que se dijo que tendrían mejoras en Xbox One X, la nueva máquina de Microsoft, seguramente el lanzamiento en el que la compañía tiene la vista puesta ahora mismo. Habrá que ver si después de aquello la cosa remonta y se empieza a ver con mayor claridad ese plan «a largo plazo» del que habla Loftis.

  1. Joker73R

    El error fue pensar que «Crackdown» era el abanderado que Xbox One necesitaba.

  2. Klaus Daimler

    Y como lo anunciaron muy pronto, saldrá muy tarde

  3. Triple_R (Baneado)

    Se sabe si hay cambios de plantilla en el departamento de direccion?

    Porque estan llevando muy mal los proyectos

  4. Nigirid

    @psicomotron
    Pero si que habría cambiado algo para nosotros, nos haría mejores personas, en este mundo en constante decadencia. Scalebound…

  5. Troll Smith (Baneado)

    Me gustaría hacer una reflexión en esta nueva entrada sobre Microsoft y su descenso a los infiernos, a sabiendas de que será este el lugar de paso para toda esa masa de aldeanos con hachas y antorchas que conforman la cara más «vehemente» de esta nuestra comunidad de videojuegos.

    Entro mucho en Anait (y cuando digo mucho digo todos los días y más de una vez en algunas ocasiones), y leo cada vez con más insistencia por aquí aquello de que la familia de lectores de la web es cada vez más incendiaria, más superficial en su opinión, más fanática… Que los comentarios de las entradas se han vuelto arena de combate o patio de recreo, ya sabéis, en alusión al supuesto nivel que existía antaño, en una Edad de Oro que parece que quedó en el pasado, y que hoy ya no existe.

    Pero, tomando cierta distancia con este asunto, e intentando ver el supuesto problema en su conjunto, me doy cuenta de que Anait, de un modo más o menos justificado (eso no lo sé ), lleva un tiempo (mucho o poco, tampoco llevo la cuenta) instalada en la comodidad de publicar noticias «rutinarias» de tipo «Vandal» o «Meristation», esto es, de noticias que, salvo porque en su interior contienen pinceladas de la genial personalidad de sus redactores, no pasarían de ser notas de prensa genéricas.

    Hace ya tiempo que Anait dejó de publicar esos artículos que la hacen diferente a otras web de videojuegos, o si lo hace, es en un porcentaje muy residual (salvando también excepciones del tipo Mes mini, por ejemplo). Es este uno de los motivos principales por los que la comunidad que orbita en torno a la página ha descendido también en su… vamos a llamarlo «nivel», por aferrarnos a los tropos propios de nuestra afición.

    Y la sangre llama a la sangre. A más cantidad de chorrinoticias sobre Sony y sus salidas de tiesto, Microsoft y sus cagadas, y de Nintendo y sus desconcertantes decisiones, más cantidad de fanáticos lanzando piedras y vociferando.

    Ojo, no sé si esto se debe a alguna otra causa de la que no tengo conocimiento (que puede ser perfectamente; son pocos redactores y el tiempo hoy día es limitado para todos), o a una percepción equivocada por mi parte, pero cada vez me parece más en relieve este problema del que muchos empiezan a quejarse por aquí.

    Por último, me gustaría que esta reflexión se tomara como lo que es, un análisis muy frívolo y superficial del estado actual de AnaitGames, y una crítica constructiva si procediera, por parte de un lector que no tiene mucha idea de nada, a unos redactores que tampoco nos deben nada 😉

  6. Égida

    @psicomotron
    ¿Y qué repercusión tuvo Bayonetta 2 de WiiU? Pues un juegazo de 10 que nos metimos entre pecho y espalda.

    De verdad que a veces leyendo los comentarios pienso que sois todos accionistas de la empresa de turno.

  7. morelli

    chapó (chapeau??), troll. firmo

    «instalada en la comodidad de noticias «rutinarias» de tipo «Vandal» o «Meristation», esto es, de noticias que, salvo porque en su interior contienen pinceladas de la genial personalidad de sus redactores»

  8. Égida

    @psicomotron
    Fable Legends era un moba (o algo de ese palo) F2P. Si en lugar de eso hubieran anunciado un Fable 4 en condiciones si que hubiera escocido su cancelación.

  9. Joker73R

    @trollsmith dijo:
    Hace ya tiempo que Anait dejó de publicar esos artículos que la hacen diferente a otras web de videojuegos, o si lo hace, es en un porcentaje muy residual (salvando también excepciones del tipo Mes mini, por ejemplo).

    Eso es una falsedad como un templo. Lo más gracioso es que estas falsedades, que se vienen repitiendo de un tiempo a esta parte por trolls (que tu nombre nos ahorre tiempo hace todo más sencillo), se pueden desmontar fácilmente accediendo a la sección de artículos y dejando que las mentiras caigan por su propio peso.

  10. Storm Isegone

    @psicomotron

    @psicomotron dijo:
    Platinum no se caracteriza precisamente por ser una empresa que venda a cascoporro

    Cierto, pero precisamente Scalebound verdaderamente tenía pinta ser un juegazo para las masas. Suma eso al esfuerzo de marketing de microsoft para venderlo como EL JUEGO DE LA ONE.
    Que no sé si el problema fue de MS, de Platinum, o de los dos y además me da igual. La cuestión es que nos hemos quedado sin lo que parecía un juegazo en toda regla, y MS sin su juego bandera de esta GEN.

  11. Ryszard

    @joker73r dijo:

    @trollsmith dijo:
    Hace ya tiempo que Anait dejó de publicar esos artículos que la hacen diferente a otras web de videojuegos, o si lo hace, es en un porcentaje muy residual (salvando también excepciones del tipo Mes mini, por ejemplo).

    Eso es una falsedad como un templo. Lo más gracioso es que estas falsedades, que se vienen repitiendo de un tiempo a esta parte por trolls (que tu nombre nos ahorre tiempo hace todo más sencillo), se pueden desmontar fácilmente accediendo a la sección de artículos y dejando que las mentiras caigan por su propio peso.

    No hace falta ser tan «agresivo» hombre, que luego nos llaman fanáticos de Anait.

    Yo creo que la sensación de un tiempo aquí es esa, pero diría que es más porque la cantidad de noticias «informativas» ha aumentado, no porque los artículos de opinión hayan disminuido. Lo cual no es malo, yo he pasado de visitar Anait y varias webs de videojuegos de noticias para informarme a visitar Anait y NeoGAF y poco más.

    De hecho, el Anuario 2016 está ahí para demostrar que hay joyitas de artículos en gran cantidad. Tendría que repasar la pestaña Artículos como comentas, pero sí que tengo la sensación de que en 2017 ha habido menos; igual también es que «han pasado» menos cosas.

    Estos días estoy leyendo el anuario y no me acordaba de artículos geniales como el de Polonia de Fran.

  12. Joker73R

    @risarovi
    ¿Agresivo? ¿Por decir que una falsedad es una falsedad? Habría sido agresivo si hubiese insultado o hubiese llamado a un sicario, pero decirle que visite la sección de artículos creo que es, de hecho, lo menos agresivo que nadie puede decir.

  13. KilgoreT

    Pues sí, fue un error, como presentar un juego que salga en más de dos E3 siempre lo es. La diferencia es que Microsoft Games Studio está muy en entredicho ahora mismo.

    Pero vamos que más de dos E3 me parece inaceptable para cualquier juego.

  14. juandejunio

    ¿Demasiado pronto? un juego con el que vienen weviando desde el 2013… Era sacarlo de lanzamiento para la One o quizas al año a mas tardar, y ahora estar viendo el 4 para la X. O era sacar la campaña y luego el multiplayer, a lo GTAV, y nadie se enojaba.

    Chapan Scalebound y le siguen prestando ropa a esto… Que decepción

  15. El Jugador Medio

    @psicomotron dijo:
    Pdt: tambien me llamo mucho la atencion la cantidad de gente que salio pidiendo bayo2 en otras plataformas con lo medianamente que vendio el 1 y luego la poquisima gente que se molesto en comprar una wiiu para catarlo. Supongo que me fascinan las reacciones que provocan los juegos de platinum xD

    Precisamente la idea de pedirlo en otras plataformas es para no tener que gastarte cerca de 400 eurazos para jugar a un juego. Que yo por ejemplo lo hice, y me arrepiento bastante.

  16. Xabier Esquiroz

    Hombre, aunque si que es cierto que estas noticias son un pequeño porcentaje en todo lo que se hace en Anait hay que entender que llaman mas la atención (puede que hasta tal punto de eclipsar al resto) porque generan mas fervor de los usuarios y por lo tanto los que mas comentarios generan.

    No digo que todos los redactores de esta santa casa busquen estas noticias para publicarlas esperando dicha reacción. Pero si que es cierto que todo el barullo que se forma por estas noticias mas controvertidas puedan alimentar a la bestia.

    Pero como dijo un sabio «vamo a calmarno», que todo este vinagre no nos haga perder la cabeza. Comentemos con el mayor tacto posible, intentemos no dejarnos llevar por nuestro lado mas pasional y disfrutemos de todas y cada una de las palabras que se escriben en este sitio. Ese es mi superconsejito del dia.

  17. Moebius

    Me da que no hay cueva en el mundo donde meterse cuando se sepa que lo de la destrucción, como Manuel, también era mentira.

  18. Majin

    @philip_s_owen dijo:
    @joker73r

    A mí también me ha parecido bastante agresivo.

    Expone su punto de vista de la web, de una forma elaborada y respetuosa, y le sueltas que es un troll y que no tiene ni idea. Has usado palabras bellas y soliloquios, pero la agresividad está ahí.

    No hay crítica a anait, por pequeña, razonada o educada que sea, que no tenga réplica de este usuario. Debe ser el relaciones públicas o algo.

  19. mio_tony

    Lo anunciaron cuando necesitaban sí o sí anunciar novedades, era o eso o el fracaso absoluto teniendo en cuenta lo que hacía la competencia directa. El riesgo del fanboy que se vuelve loco y ataca a la mano que le da de comer es peligroso.

    Sobre la »Edad de oro», también había sangre en la arena, la diferencia no es tanta, pero cualquier tiempo pasado fue mejor, claaaaro. Doc, DD, Ed, Kei, yo y bastantes más formábamos los bandos en esta santa casa, pero nos reíamos más que otra cosa. Bueno, Doc no tanto, lo de las tarimas del Ninja Gaiden fue un punto de inflexión.