Retraso por el perdón

Crackdown 3 se va a 2018

Crackdown 3 se va a 2018 Aquí el experto en adivinar retrasos y cancelaciones meses antes de que se produzcan es Pep, pero su especialidad son los grandes desarrollos y los juegos muy esperados, y desgraciadamente tengo la sensación de que Crackdown 3 está en un momento en el que le importa muy poco a todo el mundo. Casi me atrevería a decir que hasta los fans del original (un juego de culto fundacional en AnaitGames, no lo olvidemos) lo miramos con los hombros encogidos y la mirada vacía. Quizá por eso la noticia del nuevo retraso en su lanzamiento (en el E3 de 2016 se anunció que el juego llegaría en 2017, y en el E3 de 2017 hace solo dos meses se mantuvo en el calendario con una fecha más concreta, el 7 de noviembre) os va a dejar a muchos un poco fríos: a menos de tres meses de que llegase a las tiendas, Microsoft avisa hoy de que Crackdown 3 saldrá finalmente en primavera de 2018. Los motivos que aducen desde Microsoft Studios Publishing es que Reagent Games, Sumo Digital y Cloudgine necesitan más tiempo para asegurar la calidad del producto. Dicen que «Crackdown 3 es un proyecto increíblemente ambicioso que empuja los límites de la tecnología con inmersivo 4K real, multijugador competitivo con computación en la nube y un extenso mundo abierto futurista» y que quieren «ofrecer el juego adecuado, con la calidad apropiada en el momento preciso». En la entrevista que Polygon ha realizado a Shannon Loftis, la General Manager del departamento ha dejado caer disimuladamente otro datos que quizá explique aún mejor el motivo del retraso más allá de dificultades técnicas y la necesidad de pulir la experiencia: el 7 de noviembre era una fecha pensada para acompañar al lanzamiento de Xbox One X, pero también es una época particularmente saturada de lanzamientos grandes, como Call of Duty: WWII o Star Wars: Battlefront 2, así que si de verdad pretenden que destaque y venda mucho tiene sentido despejarle el camino. Lo importante es que el resultado final no nos decepcione, y ahora mismo no parece que tengamos ninguna garantía.
Redactor
  1. level775

    Duke Nukem: Crackdown

  2. Joker73R

    And not a single fuck was given…

    Están en una situación en la que no tienen nada que perder, más que nada porque bordea peligrosamente la irrelevancia más absoluta, así que en este estado espero que al menos hagan una locura de juego con peces ballenas.

  3. Auren

    Como que da un poco igual, no? No lo esperan muchos.

  4. BishopIAF

    Menos mal que Microsoft no vende humo en el E3 y solo enseña juegos que van a sacar en pocos meses, por que este, el Sea of Thieves y el Cuphead lo llevan mostrando desde 2014 y hasta el año que viene nada, si es que sale. Por no hablar de Fable Legends, Phantom Dust, Scalebound…

  5. Rustgladiator

    Hay un leve aroma a cancelación en el ambiente. Si no estuviese tan avanzado el producto Microsoft lo hubiera chapado seguro. Pero la sombra del scalebound es alargada. O quizás me equivoco y va el juego y vende 3 millones de copias.

  6. Rustgladiator

    @p1ranha dijo:
    El catálogo de Microsoft ahora mismo está tan mal como el Barça. Y no tienen a Messi.

    Exagerado TAN mal no creo que estén no? NO?

  7. Preacher (Baneado)

    Lo llamaron nube pero era humo

  8. MrVinegar (Baneado)

    @p1ranha dijo:
    El catálogo de Microsoft ahora mismo está tan mal como el Barça. Y no tienen a Messi.

    Para estar asi de mal, el Barça tendría que ser un equipo sin jugadores.

  9. Troll Smith (Baneado)

    No os preocupéis, tenemos interfaz nueva, mandos nuevos, consola nueva…

  10. molekiller

    ofrecer el juego adecuado, con la calidad apropiada en el momento preciso

    No sé si ese momento es precisamente cerca del Red Dead 2, pero ellos verán.

    @mrvinegar dijo:
    Para estar asi de mal, el Barça tendría que ser un equipo sin jugadores.

    Eso lo arreglamos con jugadores third-party venidos de China.

  11. DarkCoolEdge

    ¿Ningún juego de palabras con el título del juego? 🙁

  12. Pep Sànchez

    Increíble lo de Microsoft.

    Y sí, Crackdown 3 se la hubiese pegado en noviembre y lo mismo tiene más suerte en primavera. El retraso tiene sentido para el juego, si lo vemos como algo aislado. El problema es el contexto, como siempre: tenía que acompañar a One X de lanzamiento y fue el título que cerró, hace nada, una conferencia del E3. Y todavía no sabemos nada de la nube —para verano de 2016 se esperaba la beta de aquello.

    Suma y sigue, pues. Están perdiendo, a un ritmo tremendo, credibilidad y relevancia como editora. Recordad lo que se decía cuando se canceló Scalebound:

    Estamos trabajando duro para traer un catálogo de juegos increíble para nuestros fans este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves y otras grandes experiencias.

    2018 puede estar muy bien, si todos esos juegos retrasados acaban saliendo apañados, pero no sé a cuánta gente le importará ya.

    @p1ranha dijo:
    El catálogo de Microsoft ahora mismo está tan mal como el Barça. Y no tienen a Messi.

    No creo que debamos comparar a Phil Spencer con Nobita, pero ayer ya había gente en NeoGAF pidiendo que volviera Mattrick. Lo decían de broma, claro, pero no sé en qué ha mejorado Xbox desde que que está ahí Spencer. Podremos jugar al Crimson Skies, por lo visto.

  13. anauther

    Mejor que se vaya para no volver. No por odio, es que se va a pegar un tortazo en ventas… Hay juegos que se sabe que no se van a vender y dan mucha fatiguita. Este es uno de ellos.

  14. KilgoreT

    @pep_sanchez el E3 no se cerró con Anthem? Crackdown lo enseñaron a media conferencia si no me equivoco.

  15. Ozulone

    @pep_sanchez

    Las mejoras son muy grandes, pero casi imperceptibles:

    Para empezar, reorganización de todo el equipo de hardware y software internamente, colocando al crack Mike Ybarra (que es un jodido gamer y una puta máquina de la programación) al frente del software. Este señor también es el responsable de que la retrocompatibilidad sea posible. Esto también incluye mandar al payaso de Tsunoda y sus gilipolleces mainstream a Windows. Esta reorganización ha servido para colocar a la gente adecuada para darle un nuevo enfoque gamer a la división que nunca debió perder. Esto no se ve de la noche a la mañana. Esta misma reorganización ha permitido optimizar la Xbox One a unos límites insospechados desde su lanzamiento, tanto a nivel de ejecución de juegos (las diferencias en los multis de PS4 es jodidamente irrisoria) como de la interfaz de la consola (que actualmente es jodidamente buena y práctica).

    Y por otro lado el proyecto Xbox One X, que aquí en España lo vemos con un prisma diferente, pero es que a nivel mundial la electrónica de consumo ha cambiado una barbaridad y ahora mucha gente se renueva el móvil premium cada dos años (díselo a Apple o Samsung) y la TV cada 3, con unos precios astronómicos. La tecnología puntera se vende y Xbox One X es puntera. Coño y por qué no, fijémonos mismamente en PS4 Pro, que la diferencia con PS4 es mínima a más no poder y se está vendiendo cojonudamente bien y es por lo que arriba te menciono del consumo de tecnología.

    En cuanto al desarrollo de software exclusivo y a raíz de la reorganización que te comento, creo que empezaremos a ver cosas muy interesantes en el E3 del año que viene.

  16. KilgoreT

    @nin el hecho de que este juego «no one cares» pero lleva más comentarios esta noticia que el anuncio de lo de París de Sony, o la noticia del remaster de Dragon’s Dogma es bastante real.

    A mi me parece que esto viene del Comic Con fiasco, enseñaron una build del juego que no era la más reciente, jugado por actores de series mientras eran entrevistados en medio de una multitod. Resultado: gameplay de mierda, y gente riéndose del juego.

    El juego, al menos la campaña individual está bastante terminada, podría salir así pero se conoce que ahora Crackdown tiene que ser puntero gráficamente, cuando no lo ha sido en sus dos entregas anteriores, para que twitter no se ría. Me parece un error.

    No se si hay que cargarse a Spencer, pero a Shannon Lofties le quema la silla hace tiempo ya.

  17. Your Love

    Supongo que quieren dejarlo morir sin mucho ruido, a solas en un rincón, durante la primavera roja de Rockstar el año que viene. Mejor eso que hacerlo en el inclemente spotlight que se les avecinaba en otoño.

  18. Pep Sànchez

    @kilgoret

    Cierto. Quería decir que fue el último first party, que claramente fue el juego de Microsoft al que más importancia se le quiso dar. Aunque repasando ahora la conferencia veo que tampoco eso es del todo cierto, porque la secuela de Ori se mostró después xd

    @ozulone

    Algo mejor sí está la cosa, claro. Ya digo que estaba bromeando. En cualquier caso, lo que comentas me siguen pareciendo detallitos, siempre bienvenidos, pero para los que ya tienen la consola. No han hecho una sola cosa para convencer a nuevos usuarios y el balance en lo que realmente importa, que son los juegos producidos, es simplemente malo. Y si, como dices, «despiertan» el año que viene, me temo que puede ser tarde.

  19. KilgoreT

    @nin a ver, lo que es un drama es como se ha quedado 2017, eso sí es un drama innegable. Dos first party en un año es un balance muy pobre, parece un año de fin de generación, y se supone que es de la mitad, a no ser que realmente se planteen el año que viene como el primero de la era One X.

    Que a mi me da igual porque el apoyo third a la One es inmejorable excluyendo japón, no me voy a perder nada, pero en los juegos propios es donde está la pasta para la división. Anyway no voy a ser yo quien se tenga que sentar con los accionistas a explicar unos resultados trimestrales.

  20. morelli

    No hay nada que me moleste más de esta industria (a parte de las condiciones laborales cercanas al Primark) que los retrasos. No los entiendo.

  21. KilgoreT

    @nin lo se, parece que el tema digital y servicios les está yendo bien, pero los resultados podrían ser mucho mejores con juegos que vendieran bien, y cuanto mejores resultados más y mejor se invierte en la división.

  22. Mijel

    @nin dijo:

    disfrutar de hacer sangre de juegos que «os la sudan» queridos aniteros 😉

    Es gracioso que esto lo diga alguien que entra a CADA noticia de ps4 a rajar.

  23. Preacher (Baneado)

    @nin
    Puedes intentarlo todo lo fuerte que puedas, pero no se le puede hacer caso a un tío que compara el caso de God of War con Crackdown. Por el amor de dios, que va a salir 4 años después de su anuncio y con las características clave con las que fue anunciado recortadas o directamente suprimidas. Ten un poco de dignidad y di que oye, a ti te mola Crackdown y seguirás siendo uno de los tres que lo compren cuando salga, pero no insultes nuestra inteligencia con esas argumentaciones de perogrullo.

  24. Pep Sànchez

    @nin

    No sé, yo creo que la situación es bastante más grave. ¿Que vender consolas no es una prioridad para Microsoft? Me costó y me sigue costando entenderlo, pero vale, supongamos que así es. ¿Entonces la idea es vender juegos? Porque tampoco eso lo veo muy claro: sus grandes franquicias se van desinflando y las nuevas propuestas tienen problemas para llegar al notable —o para llegar, así en general. Creo que es evidente que Microsoft Games está perdiendo relevancia a un ritmo preocupante, ya digo.

    A dos meses y medio del lanzamiento de su nueva consola —la que acabará con las generaciones, nada menos—, el principal problema de Microsoft no es ni el catálogo, ni el precio de la máquina. Es dejar de ser un chiste malo en los foros del Internec. Y es jodido que así sea, ¿eh?

    Pero es que en realidad la division de videojuegos ha tenido 1928 millones de beneficios XD.

    No, eso no son beneficios, son ingresos. Lo de los beneficios está menos claro. En cualquier caso, la importancia de eso es relativa en una compañía tan tocha como Microsoft.

  25. KilgoreT

    @preacher igual se refería a la ventana de salida coincidiendo con RDR2 y no a una comparación entre juegos. Igual.

  26. KilgoreT

    @pep_sanchez bueno, a la Wii U se la quería muchísimo en los foros de internet y luego…

  27. Your Love

    @nin dijo:
    @yourlove ah, entonces e slo que está haciendo SONY con GOW4 tambien ¿no?, dejarlo morir, que gracioso usar el prisma que nos viene en antojo.

    GOW en febrero (invierno), soltamos los billetes, flipamos. Y a esperar RDR2 en abril/mayo. Entre medio el folletín Crackdown para tenernos entretenidos.

  28. Harman

    Yo sólo vengo aquí para decir que AMO a Terry Crews.

  29. Preacher (Baneado)

    @kilgoret
    Creo que aquí todos tenemos un nivel mínimo como para entender que hay casos y contextos, como bien está explicando @pep_sanchez, y esa comparación no hay por dónde cogerla, con RDR2 mediante o no

  30. Pep Sànchez

    @kilgoret dijo:
    @pep_sanchez bueno, a la Wii U se la quería muchísimo en los foros de internet y luego…

    Y luego vino Switch. Una mala consola es muy difícil de vender, por mucho que vayan saliendo juegos magníficos y tengas a sus usuarios como unas castañuelas. Pero si combinas una buena reputación con un buen producto, las cosas suelen salir bien.

    Y sí, Xbox One S y Xbox One X son buenas máquinas. Deberían poder permitirse un mejor discurso por parte de quien las fabrica.

  31. KilgoreT

    @preacher tampoco me parece que poner a CR3 en primavera 2018 sea para dejarlo morir silenciosamente. La coincidencia con RDR2 puede hacer daño a ambos juegos, aunque evidentemente GoW siempre ha sido una saga bastante más vendedora que Crackdown.

    Que tampoco ha sido tan poco vendedora para esperar que la compren 3 por otra parte.

    @pep_sanchez y luego vino switch a la que le cayó lo más grande los primeros meses antes de salir, y también era un chiste en los foros y ya has visto. La imagen en «los foros de internet» es importante en su medida.

    Si fuera por la imagen de internet la One no habría vendido ni la mitad que la Wii U. Lo que necesita la consola es un flujo de exclusivos constante, no que los foros se dejen de reír de ella.

  32. Joker73R

    @nin dijo:
    ahora retrasar un juego que «no el importa a nadie» es super importante pero retrasar God Of war, otra vez, es una magnifica decisión para pulir el juego.

    Yo ya tengo claro como se funciona aqui en las valoracione, para mi es tan mierda retrasar GodOW como retrasar Crackdown.

    Comparar «God of War» con «Crackdown», como juegos y como significado para sus respectivas consolas, es de vivir en un universo paralelo muy jodido.

  33. Pep Sànchez

    @nin

    En lo de los perfiles distintos estamos de acuerdo. Pero insisto, lo de ver a Microsoft como una empresa que vende juegos no soluciona nada: su catálogo y sus ventas están por debajo de EA, Activision y Ubisoft, como poco. ¿Qué jugada maestra es esa? Suena mucho mejor lo de ofrecer una buena plataforma, ingresar un montón con royalties y suscripciones, y reforzarla con buenos lanzamientos exclusivos para decantar la balanza.

    El mercado de los videojuegos ha cambiado muchísimo y tiene todo el sentido del mundo intentar apostar por la próxima gallina de los huevos de oro. Pero es que Microsoft, por mucho Minecraft que pueda comprar y mucha exclusividad temporal para PUBG que llegue a acordar, no es una compañía enfocada a ese tipo de negocio. Igual por ahí va la reestructuración y, efectivamente, el año que viene empezamos a ver los resultados. Hasta entonces, lo mínimo que se les podía pedir era que no hicieran el ridículo como lo están haciendo.

    (Sobre la otra discusión: God of War nunca tuvo fecha. Sí es verdad que Sony, como todas, también retrasa casi todos sus lanzamientos tochos previstos para finales de año (pasó con Uncharted 4 y con Horizon), pero suelo hacerlo antes del E3, no después. Da una imagen muy distinta sobre la confianza en tu producto y lo estable de tu planificación)

  34. Mijel

    @nin dijo:
    @emedepan hazme una tabla estadística sobre noticias de PS4 y mis rajadas anda, cuando quieras.

    Yo me voy a seguir la campaña de A2 en el Nier:Automata de PS4.

    Perdón, quería decir de Ps4 y Switch 😀

    Fuera chorradas, lo que no acabo de entender muy bien es el negocio de MS con lo del play anywhere. Si yo me compro un juego en PC-Steam entiendo que ellos no ven dinero. Con lo cual, solo ganan si lo compro en su plataforma de juegos, cosa que solo haré con un multi si tengo una One. Con lo cual tienen que vender consolas. O si es un juego exclusivo de MS, con lo cual tienen que hacer juegos exclusivos de MS.
    En definitiva, que al final su éxito vendrá dado por vender consolas y exclusivos, como el resto de consolas, no?

  35. Joker73R

    @nin
    ¿Qué? Yo digo que tu comparación (comparación que has iniciado tú, vaya) es de locos porque Crackdown es irrelevante. No ver eso es de ser ciego.

  36. FERIFO

    @p1ranha dijo:
    El catálogo de Microsoft ahora mismo está tan mal como el Barça. Y no tienen a Messi.

    XBoxOneX va a ser la «Messi de las consolas». La mejor con diferencia, pero sin juegos que le ayuden a marcar la diferencia.

  37. Ozulone

    @pep_sanchez

    Es que el problema viene de que en este sector y en estos sites especializados le damos una importancia desmesurada a ciertos temas y tenemos totalmente distorsionado el panorama real:

    1. Ventas de consolas: La imagen en internet es que PS4 es la diosa y Xbox One está hundida en la mierda, cuando la realidad es que a nivel global Xbox One vende muy bien y PS4 vende de putísima madre. Las dos está con una salud inmejorable. Eso sí, tengo MUCHA curiosidad de las ventas de Sony estas navidades, que van a ser buenas, pero ni de lejos lo que han hecho los últimos años por dos factores: Xbox One X y sobre todo Switch (si tienen stock). Y es que nadie se para a pensar que gran parte de las ventas fenomenales de la PS4 se deben a que Nintendo NO ha estado ahí con una consola potente hasta ahora. Durante la era PS3 estaba Wii y mira lo que le pasó a Sony y su PS3 que ni de lejos fue el éxito de PS2. Como se puede apreciar en el software (abajo), gran parte de las ventas de PS4 son de gente que compra la consola, pero prácticamente nada de software, ese mismo público casual que se compró una PS2, una Wii y lo más seguro, ahora una Switch.

    2. Venta de software: Las ventas de PS4 y Xbox One en hardware no se corresponden ni de coña con las ventas de software, donde dependiendo del juego es un 60/40 – 55/45… es decir, Sony vende máquina (y ese es su objetivo), pero es que la realidad a nivel de ventas para las third es que venden muy bien en las dos.

    3. Juegos exclusivos: Se tiene la imagen de que PS4 tiene juegos y Xbox One ninguno. Por Dios… Los juegos exclusivos suponen un 10% (si llega) del catálogo total que sale para las consolas y al final del día para la venta masiva de las consolas NO son importantes, ya que el público masivo quiere jugar a FIFA, CoD, GTA, Assassin’s. Cuidado, que yo soy el primero que quiere exclusivos, pero teniendo los pies en la tierra, vete tú a decirle a Microsoft que invierta en el pozo sin fondo de producciones exclusivas que tiene Sony (rentables de los lanzados son MUY pocos) y que empiece a sacar muchos juegos nuevos sin beneficio. Van a salir más y nuevos exclusivos de calidad de Microsoft, pero no van a llegar nunca a la cantidad ingente de Sony (porque al final del día no importa en la realidad).

    Es decir, que pongamos los pies en la tierra y sobre todo en los hechos. Microsoft se atiene a eso para su estrategia y no en la pajas y la realidad paralela que se vive en internet (que ojo, que no digo que por imagen deberían trabajar en ello).

  38. goneroar

    @mrvinegar dijo:
    Plz com bac

    lol 😆

  39. Ataulfo

    2. Venta de software: Las ventas de PS4 y Xbox One en hardware no se corresponden ni de coña con las ventas de software, donde dependiendo del juego es un 60/40 – 55/45… es decir, Sony vende máquina (y ese es su objetivo), pero es que la realidad a nivel de ventas para las third es que venden muy bien en las dos.

    ¿Fuentes?, me parece una conclusión interesante.

  40. molekiller

    @nin me gustaría ver cuánto ha vendido Microsoft en PC en su tienda, que es de donde saldría la pasta de verdad, cero intermediarios. Recuerdo que cuando salió el Rise of the Tomb Raider sólo se vendieron un 2% de las copias en la tienda de Windows de inicio, y el resto en Steam, mucho beneficio desde luego ahí no veo. La realidad es que en la Windows Store a día de hoy no compra juegos ni el tato.

    @ozulone dijo:
    Se tiene la imagen de que PS4 tiene juegos y Xbox One ninguno. Por Dios… Los juegos exclusivos suponen un 10% (si llega) del catálogo total que sale para las consolas

    A qué porcentaje del catálogo de una consola juegas tú? Yo no creo que llegue a poder jugar el 10% del catálogo, por lo que los exclusivos, de llegar a ese porcentaje, son una cantidad muy importante de juegos teniendo en cuenta que el tiempo de juego es limitado. Yo me podría pasar todo este 2017 jugando a exclusivos de PS4 y Switch salidos este año sin ningún problema. A partir de ahí irá a gustos, pero donde esté un Yakuza o un Horizon que se quiten todos los Assassins habidos y por haber.

  41. Pep Sànchez

    @ozulone

    Eso está claro y lo he dicho siempre: la diferencia real es mucho menor que la diferencia percibida. Pero lo que se percibe suele ser algo similar a una tendencia, eso es lo que debería preocupar a algunos. Y es así, claro, por cosas como esto de Crackdown 3 —por eso, insisto, aquí no estamos comentando únicamente el retraso de un juego.

    Y sí, podemos entrar también en eso: lo de Sony en 2017 tampoco es como para volverse loco. Horizon: Zero Down les sirve para decir que han cumplido y parece que Uncharted: Lost Legacy no está mal. Pero después de eso quedan Knack 2 y GT Sport, que no sé yo. Sin embargo, de cara a las ventas navideñas pueden estar tranquilos por los acuerdos promocionales con Destiny 2, Call of Duty y Battlefront II. Y ojo al 2018 con God of War, Spider-Man y la sensación de que va faltando menos para The Last of Us Part II.

  42. Joker73R

    @nin
    Que digas tú eso cuando has sacado a colación un juego que no tiene nada que ver simplemente para meter mierda es de coña marinera.

  43. KilgoreT

    @psicomotron Pues si te vas a los números tanto la 360/ps3 como One/PS4 van bastante parejas en cuanto a número de exclusivos entre sus 20 juegos más vendidos.De hecho incluso parece haber una ligera predominancia de Microsoft. Es mucho más la sensación de que Sony tiene muchos más exclusivos, que el que Sony VENDA muchos más exclusivos.

    Lo puedes comprobar aquí filtrando por Plataforma:

    http://www.vgchartz.com/gamedb/

  44. molekiller

    @nin la gente no le da palos al god of war porque este año han salido, o van a salir, dos Yakuza, Horizon, Nioh, Gravity Rush 2, Nier, Uncharted Lost Legacy… los retrasos entran mejor cuando el cupo anual de exclusivos está más que cubierto. Y si el año que viene en la primera mitad te plantas con un god of war y el Spider-Man mientras microsoft te saca a duras penas el crackdown pues que quieres que te diga, o eres amante de los coches (nota que no he metido el GT sport porque a mí me la sudan), o te quedas con que básicamente tienes una third party box. Yo y mucha gente elige las consolas basándose en los exclusivos.

  45. KilgoreT

    @petete_torete no hagamos reducciones al absurdo por favor. Precisamente el problema de Xbox este año es que los exclusivos están todos en el horizonte.

    Tengo que decir además que contarle exclusivos que comparte con PC a una consola y no contárselo a otra es un poquito injusto.

  46. KilgoreT

    @petete_torete ojalá un juego exclusivo de Microsoft llamado Eggsclusif, una especie de Conker protagonizado por un huevo.

  47. KilgoreT

    @xxreznikxx pues hijo, la misma que otro Uncharted, otro gran turismo, y otro God of war, y otro mario y otro zelda. A ver si va a ser aquí Microsoft la única que repite sagas…

    Juegos no pertenecientes a sagas de 360 en la One:

    Sunset overdrive
    Quantum Break
    Ori
    Titanfall
    Ryse
    Recore

    Y alguno se me estará escapando.

    Que me puedes decir que te parecen todos una mierda, pero que Microsoft lo ha intentado, lo ha intentado.

  48. DrTenma

    Voy a recuperar una frase de mis inicios en Abait que nunca debí dejar: «¡Pues ya era hora!».

    @nin, no te nines, ojalá éste sea un gran juego y, ojalá, a Microsoft le salgan las cuentas pero si le das un giro a la perspectiva reconocerás que esta serie de cancelaciones, atrasos y juegos que salen «regular» no beneficia a esa plataforma Windows.

    @pep_sanchez es que el problema de eso de que «les interesa sólo vender juegos» es que entonces tendrían que dedicarles esfuerzo en su desarrollo. Creo que sólo Microsoft tiene menos interés que nosotros en Cracktown 3. Parece que les resbala… ¿Con qué juegos «que aprovechen la tecnología de la equisboxoneequis» va a salir la consola?

  49. SnakeIsSnake

    Menudo drama. Microsoft debería dedicarse a lo mismo que le salió bien durante la generación pasada: centrarse en sus first parties y que les saquen Halo, Forza y Gears como churros, y dejar las second parties.

    Está visto que no es lo suyo.

  50. oldFillion

    Es normal que en un foro especializado en videojuegos, le demos más relevancia las novedades y a los juegos exclusivos de cada plataforma, aunque estos supongan menos de un 10% del catálogo total.

    A menudo obviamos que la gran mayoría de los usuarios de consolas no tienen ni idea de qué es Crackdown, Dreams, Horizon Zero Down o Ratchet and Clank. Pero sí conocen FIFA, CoD, Battlefield, Star wars y Just Dance….

    Al contrario que la opinión general, creo que MS tiene un estrategia muy concreta con Xbox y es ofrecer una plataforma por 250€ con un catálogo de juegos a un precio de risa, entre el Game Pass y el EA access, + los del Gold, + compartir cuenta, más retrocompatibilidad

    La realidad es que la One es la consola donde se juega más barato de largo. Por eso me la compré yo básicamente. Este mes por un mes de EA access (3.99€) ya me he pasado el Titanfall 2 y el Battlefield 1…

    Yo, concrétamente, preferí jugar barato a tener ciertos exclusivos. Pero comprendo perfectamente al que decida lo contrario. Y no paha ná 🙂

  51. KilgoreT

    @drtenma habrá como 80 juegos parcheados, o que saldrán directamente adaptados para One X, tanto del pasado como más actuales. El problema era pensar, o pretender que Crackdown fuera un título para exprimir la One X porque no.

    Lo han retrasado para darle brilli brilli y punto. Ese juego tal y como está pongo la mano en el fuego de que se puede sacar a la calle en noviembre.

    Conste que a mi me parece un error retrasar para meterle chapa y pintura.

  52. sauron

    @trollsmith dijo:
    No os preocupéis, tenemos interfaz nueva, mandos nuevos, consola nueva…

    Es la única forma que tiene Microsoft de generar noticias.

    @emedepan dijo:

    @nin dijo:

    disfrutar de hacer sangre de juegos que «os la sudan» queridos aniteros 😉

    Es gracioso que esto lo diga alguien que entra a CADA noticia de ps4 a rajar.

    Y en cada una de la Switch también. Es lo que tiene que no hayan noticias de su consola favorita, que tiene que entrar a las otras a hacer el troll.

  53. juandejunio

    Muy mal, que decepción. Era para salir en la fecha señalada…

    Que algo tiene que hacer MS para venderme la X, que yo me la quiero comprar, pero ya me jugué Witcher 3, Fallout 4, DOOM, Forza Horizon 2, estoy empezando el 3… que sí, que Halo 5 va a ser una delicia en la X, pero ya es bueno en la normal… No estoy viendo la necesidad de la X.

    MS me hace la pega fácil para la compra a fin de año: una Switch o renovar el PC.

  54. Majin

    @pep_sanchez dijo:
    @ozulone

    Eso está claro y lo he dicho siempre: la diferencia real es mucho menor que la diferencia percibida. Pero lo que se percibe suele ser algo similar a una tendencia, eso es lo que debería preocupar a algunos. Y es así, claro, por cosas como esto de Crackdown 3 —por eso, insisto, aquí no estamos comentando únicamente el retraso de un juego.

    Y sí, podemos entrar también en eso: lo de Sony en 2017 tampoco es como para volverse loco. Horizon: Zero Down les sirve para decir que han cumplido y parece que Uncharted: Lost Legacy no está mal. Pero después de eso quedan Knack 2 y GT Sport, que no sé yo. Sin embargo, de cara a las ventas navideñas pueden estar tranquilos por los acuerdos promocionales con Destiny 2, Call of Duty y Battlefront II. Y ojo al 2018 con God of War, Spider-Man y la sensación de que va faltando menos para The Last of Us Part II.

    Entiendo que has obviado Yakuza 0, Nioh y Persona 5 por ser second party (lo cual no entiendo, ¿entonces Bloodborne tampoco cuenta?), pero encima te has dejado Gravity Rush 2.

  55. Mijel

    Osea que la mayoría de público no le interesan los exclusivos, pero si la retrocompatibilidad y jugar a títulos de hace año o año y medio?

    Qué me estáis container.

  56. KilgoreT

    @emedepan igual es que lo que se está diciendo no es que los exclusivos no interesen, sino que no son necesariamente lo que más se vende, ni el hecho de tener una sequía de exclusivos significa que no tengas con que jugar.

    Cuantos más juegos tengas para jugar mejor siempre, y los exclusivos entran en esa ecuación.

  57. Mijel

    @kilgoret
    No sé, puedo creerme eso del 10% (que ojo, no es poco). Aunque en mi caso justamente pasé de 360 a ps4 por jugar a los exclusivos de ésta, tras disfrutar de los de MS en la generación anterior. Pero entonces que no me justifiquen la estrategia actual de MS con la retrocompatibilidad y el play anywhere que le debe interesar al 0.5% del público. Además cuando en los multis que más venden y que son ese supuesto 90%, también está por delante Sony cuando en la anterior generación lo estaba MS.

    Si la estrategia actual de MS es mala, se dice, tampoco pasa nada. Eso no quita que comprar la One siga siendo una gran opción y que su comunidad disfrute con lo que le dan. Pero que andan dando tumbos desde que dejaron la 360 me parece indiscutible.

  58. malpensante

    @nin dijo:
    @yourlove ah, entonces e slo que está haciendo SONY con GOW4 tambien ¿no?, dejarlo morir, que gracioso usar el prisma que nos viene en antojo.

    @kilgoret por eso digo que la hipocresia es tremenda, Scalebound pintaba mal pero se cancela y es el drama, este se retrasa para pulirlo y , aunque no interesa a nadie dicen, es otro drama. Pues muy bien.

    No entiendo ese valor que se da a unos exclusivos que representan el 1% del catalogo de cualquier plataforma al final de su vida util y no entendiendo eso yo no veo que en el Play Anywhere, a.k.a ecosistema del live (One, W10, X) falten exclusivas por ningún lado.

    disfrutar de hacer sangre de juegos que «os la sudan» queridos aniteros 😉

    El PC hoy en día está una forma envidiable, pero me temo que la tienda que se lleva todo o casi todo en esa plataforma es Steam. Play anywhere es una idea fantabulosa pero la tienda de W10 creo no convence a mucha gente. Al final los que se benefician de Play Anywhere creo que son los que ya tienen una One. Y que no se nos olvide que no todos los juegos son play anywhere así que seguiremos comprando n veces el mismo juego y muy difícil que esto cambie.

    Otra cosa que no entiendo es porque te lo tomas tan personal cuando se trata de hablar de Microsoft o Sony (alabando al uno y atacando al otro), no olvidemos que lo importante son los juegos no el hardware (y muchos menos las compañías que las fabrican). Si vas a ser fanboy de algo por favor que sea de una compañía que crea juegos.

  59. landman

    Más margen para cancelarlo xD espero que no…. tengo muchas ganas que esto sea un crackdown redux y no un crackdown 2…

  60. DrTenma

    @kilgoret pero los juegos parcheados no crean (suficiente) interés, lo suyo es que este tipo de actualizaciones salgan con juegos nuevos. No sé cómo de bien le ha ido a Sony con la Pro, pero ellos cuentan con la ventaja de que la PS4 vende muy bien.

    Estoy contigo en que Cracktown no iba a ser un portento técnico, pero Microsoft pretendía vendernoslo como «juego de lanzamiento».

  61. KilgoreT

    @emedepan la estrategia de Microsoft es más fallida que mala. O más bien le falta cohesión. Yo entiendo lo que intentan hacer con los servicios nuevos, la retro (que no, no interesa solo a un 0,5 de la gente) etc, pero les falta amalgamarlo todo para que el público también lo vea.

    Microsoft Games Studio sí está funcionando muy mal. La señora Loftis no da pie con bola.

    @drtenma que salen este final de año habrá juegos ya preparados para X, es Microsoft quien no tiene nada salvo forza, para enseñar el músculo de la consola. Va a depender de los third.

  62. Kayhc (Baneado)

    @nin

    PS4 vendió mucho no por que a la gente no le interesen los exclusivos, si no por que venían de la recta final de ps3 donde arrasó mientras 360 y wiiU eran un erial de juegos que no pudieras disfrutar también en ps3. Y la gente esperaba que fuera así de nuevo y, cosas de la vida, así ha sido.

    Y es la mejor consola, por que mientras Ninty sólo se centra en ideas asociadas en su marca y putea indirectamente a las trirds , micro se centraba sólo en cosas occidentales (y no te me pongas a nombrar excepciones) y ahora casi ni eso mientras en Sony te apuestan por un Uncharted, un Gow y un Last of us como te sacan un Yakuza o un Last Guardian. Y encima las compañías japonesas ya ni miran a xbox, que eso si es jodidamente grave, por que que square ni se haya planteado un sencillo port de Autómata o TeAm Ninja otro de Nioh es muy grave, es como si capcom ignorase las remasterizaciones.

  63. Harman

    Yo creo que está claro que para Microsoft la familia Xbox One se ha convertido en una especie de Steam Machine; una plataforma de sobremesa para los que no quieran jugar en PC a los juegos de Windows.
    En ese sentido, creo que abandonan la carrera de las generaciones como las veníamos entendiendo hasta ahora en dura competencia con Sony. Como consecuencia, creo que pocos exclusivos de relumbrón vamos a ver a partir de ahora.

  64. KilgoreT

    @kami lo grotesco me parece traer estos chops de flamewar para treceañeros sinceramente.

  65. KilgoreT

    @kami que edgy, eres un provocador nato.

  66. KilgoreT

    @psicomotron en serio ese es el nivel que quieres que haya en los comentarios?

  67. Pep Sànchez

    @majinantonio dijo:
    Entiendo que has obviado Yakuza 0, Nioh y Persona 5 por ser second party (lo cual no entiendo, ¿entonces Bloodborne tampoco cuenta?), pero encima te has dejado Gravity Rush 2.

    Cierto, me faltó Gravity Rush 2. El resto no son second party y solo en Bloodborne tiene Sony algo que ver.

  68. Oldsnake

    @pep_sanchez
    Estimado Nostrapepus di, se cancelará Crackdown 3?
    Retrasarán la xbox one x?

    Y por cierto al que sí se extraña es a Peter Moore y sus tatuajes, el sujeto sabía como ilusionar a su público.

  69. KilgoreT

    @psicomotron Te contestaría pero algunas cosas ya se han contestado, aclarado o matizado antes en esta misma noticia. Me da igual si eres sonyer o no, querer debatir a base de flameos no tiene que ver con que plataforma tienes, sino con las ganas que tienes de realmente debatir sobre cosas, o picar a los demás y punto.

    Supongo que es lo que hay. Por otra parte me dirás si yo, que se supone que soy el que se pica he hecho alguna de las cosas que dices.

  70. Pep Sànchez

    @solidsnake dijo:
    @pep_sanchez
    Estimado Nostrapepus di, se cancelará Crackdown 3?
    Retrasarán la xbox one x?

    No creo, ¿no? Ganas de cancelar Crackdown 3 no creo que les falten, sobre todo si el online con la nube es relativamente caro de mantener, pero es que sería un golpe muy, muy serio a su credibilidad. Sí creo que pueden recortar más de lo que imaginamos esa parte de la destructibilidad.

    Xbox One X tampoco peligra. Crackdown 3 dice poco sobre las posibilidades de la consola, los abanderados iban a ser igualmente Forza 7 y algún third party con acuerdo —o Assassin’s Creed Origins o Sombras de Guerra, el que más se preste.

    PS4 Pro tampoco tuvo exclusivas importantes de lanzamiento. Y aunque creo que Microsoft se juega mucho más que Sony con la revisión de su consola, parece claro que también va a confiar en el discurso de las 4K. Lo mismo este año se disparan las ventas de esos televisores y le sale más o menos bien la cosa. En cualquier caso, sigue habiendo una duda importante: hasta qué punto se van a currar los parches para X los juegos que tienen acuerdos promocionales con Sony. No debería haber problema —BF1 tenía un buen parche Pro para PS4, a pesar del acuerdo con Microsoft—, pero está claro que un vídeo de Digital Foundry no llega a tanta gente como un anuncio en la tele.

    Van a ser unas Navidades interesantes, desde luego.

  71. Mijel

    La estrategia es buena si compran Steam o sacan una portátil. Sino a mi W10+One me parece redundante, porque ahora mismo solo es interesante si tienes ya una One en casa. Si al menos W10 tuviera un gran mercado en móviles/tablets, pues aún podrías ofrecer algo más.

  72. Égida

    A mi lo que me disgusta de MS está generación es que parece que no quieren invertir en nada que no sea susceptible de ser sangrado con suscripciones, gold, micropagos y cartitas en los first, todo el espectro de games as service.

    Como usuario de One S tengo claro que la X no me trae ningún beneficio pero tenía la vaga ilusión de que tras cancelar Scalebound y con la nueva máquina a la vista se sacarían algún Fable o algún otro juego single player mastodóntico, innegable para animar un poco el cotarro. ¿A cuento de qué me vienes con otro servicio de suscripción en vez de poner perras para un Sunset Overdrive 2? Un Fable 4 ambicioso que realizara de una vez el potencial de la saga?
    Se creen que pagar unos meses de exclusividad del Tomb Raider es lo mismo que poner un estudio a hacer un Uncharted, y no es así la cosa.

    Habrá gente a la le gustará su propuesta supongo, a mí me enfada.

  73. Xabier Esquiroz

    ¿Puedo saber que tiene que ver God Of War con esta noticia? Gracias de antebraso.

  74. Joker73R

    @solidsnake dijo:
    @pep_sanchez
    Estimado Nostrapepus di, se cancelará Crackdown 3?
    Retrasarán la xbox one x?

    Y por cierto al que sí se extraña es a Peter Moore y sus tatuajes, el sujeto sabía como ilusionar a su público.

    Sinceramente no creo que se cancele, lo lanzarán por lo civil o por lo criminal. Tras lo de «Scalebound» creo que la credibilidad de Microsoft y Xbox está encadenada a este juego a vida o muerte.

    @xabieresquiroz dijo:
    ¿Puedo saber que tiene que ver God Of War con esta noticia? Gracias de antebraso.

    Nada. Nin en su universo peculiar.

  75. Argonauta

    A mi me encantaría tener razones para comprar la Xbox One X pero está claro que no las tengo. En PC me lo sacan todo, pues bienvenido sea oiga.
    Si encima miramos al futuro de sus exclusividades pues ni te cuento las ganas que me quedan…

    Crackdown 3 puede ser un juego muy apañado o puede ser otro puto cadáver que deja esta empresa, junto a estudios que «tocaron» con su mano negra como Crytek, Remedy, Platinum, etc. y que a saber si resucitan (el primero lo dudo).

    Creo que muchos usuarios de este hilo viven en otro mundo paralelo en el que Microsoft está haciendo las cosas medio bien, pero en este mundo en el que yo vivo las está haciendo regular tirando a mal y muy mal en casos concretos.

    Ojalá remonte, pero eso es futuro y nadie tiene una bola de cristal fiable salvo Patcher que es DIOS.

  76. chicoxin

    En primavera anuncian que se cancela.

  77. Mominito

    Y a 2019 por favor.

    Que ha día de hoy esto esta verdísimo.

  78. KilgoreT

    Cuidado también la mano negra de Microsoft matando todo lo que toca. No os gusta montaros la novela tampoco no.

    A todas estas el amigo @kami y el amigo @psicomotron si les gusta tanto flamear al menos podrían buscar chops menos de indocumentados, que mezclan estudios que han cambiado de nombre (haciéndolo pasar por juego cancelado?) con juegos que salieron y fueron descontinuados al tiempo, o juegos cuyo desarrollo no pasó de una fase inicial.

    No quería hablar de estas mierdas pero se conoce que aquí hay que bajarse al barro. A ver si un día os preguntáis que ha sido del juego de Media Molecule que presentaron hace años, o del propio estudio en sí y hacéis un chop.

    Os gusta más este estilo?

  79. KilgoreT

    @psicomotron es porque lee tonterías como que Xbox es tercera de su generación, cuando primero ni Switch ha vendido más de lo que lleva Xbox, ni es la consola de Nintendo que comparte generación con la One. Esa era la Wii U que brincos hubiera dado no por vender en su cuarto año lo que la One, sino por haber tenido cuarto año viva.

    Mucho hablar de Nin y cerrarse la rebequita muy fuerte por una comparación con GoW pero luego hay algunos que tela.

  80. Argonauta

    @kilgoret

    Mis cojones la novela, los hechos.

  81. KilgoreT

    @argonauta sí, los hechos porque de la cagada del starfox, o las tortugas Ninja de Platinum (que lo han tenido que quitar hasta de las tiendas online) la culpa la tuvo Microsoft también, no el propio estudio. Y Remedy repitió con Microsoft despues de Alan Wake a punta de pistola, no porque se lo ganaron bien, y Microsoft era quienes les quería financiar el juego. Crytek todos los problemas financieros que tiene son también porque no vendieron suficiente Ryse, y no porque sean incapaces de colocarle el motor ni al tato porque Unreal Engine se come todo el pastel desde hace años.

    Todo, todo la mano negra. Anda ya, no os gusta ni nada tener un bueno y un malo de la película.

  82. Argonauta

    @kilgoret

    Anda por ahí y no me cuentes historias, Ryse fue destrozado por Microsoft desde dentro con sus exigencias (desarrollo infernal), Scalebound ocupó la mayor parte de los recursos de Platinum y luego se lo cancelaron (que gracia ehh) y Remedy repitió con Microsoft porque quisieron y porque les pusieron un maletín encima de la mesa (ahora que se jodan, tanto unos como otros), pero también existe el pasado y Alan Wake casi se queda desgraciado por culpa de Microsoft y sus mierdas de políticas que casi no permiten su publicación en PC, plataforma la cual era la principal en todo el desarrollo hasta que llegaron estos listos y les pusieron otro puto maletín.

    Novelas, películas. Claro que sí majo.

  83. KilgoreT

    @kami no te he llamado enfermo chato, el Quieres que te llamemos nosotros de la Lopez Ibor hay foros donde se usa día sí y día también. Que como te he puesto eso te podría haber puesto http://www.gaes.es/urgencias si hubiéramos estado hablando de música.

    Y francamente, es que si me tengo que poner a rebatir un chop que el que lo ha hecho ya sabe que está sacando las cosas de contexto intencionadamente, y lo tengo que aclarar apaga y vámonos. Lo que te dije en primer lugar es que no venía a cuento, pero como seguiste con la risita y el jijiji pues te pongo la lopez ibor y listo.

    Si he seguido contestando ha sido porque francamente en mi vida online intento no entrar al flameo barato, para que vengan y me digan «pues el que se pica…». Pues mira, si vamos al fango, vamos al fango todas y nos quedamos fresquitas.

  84. KilgoreT

    @argonauta lo de Ryse es que ni lo voy a comentar. Lo de Platinum estando a cuatro juegos, cuatro juegos a la vez no era el estudio queriendo morder más de lo que podían abarcar. Porque ellos no dejaron tirado a Microsoft tampoco llevando tres proyectos más al mismo tiempo. Platinum es perfecta e inmaculada, fue Microsoft la que les obligó a todo.

    Y qué me estás container de las políticas de publicación en PC si todos los juegos de Remedy publicados por Microsoft están en Steam,. Microsoft publicaba hasta Fables en Steam, a ver si lo de «es que comparte exclusivos con PC» viene de ahora. Los second party de otras compañías no publican en PC nunca, si venden bien, y si no venden se joden, y si el estudio chapa se joden también.

    Es que ni lo de la teleserie, que se le achaca a pegote de Microsoft fue cosa suya…

  85. KilgoreT

    @psicomotron porque Platinum va a reconocer alguna culpa. Vamos a ver, en serio vamos a ponernos en la tesitura de «aquí solo hay un culpable y es Microsoft»? Me parece de risa. Precisamente en el caso Platinum se ve tan claro desde el sentido común que empezaron a acumular proyectos por encima de sus posibilidades…

    Y lo de que no ofende el que quiere… es una falacia de toda la vida. Por muy poca razón que tengas, si insistes lo suficiente en picar… Pero oye, que si vas a decir ahora que no había ganas de salseo y que he sido yo que he saltado pues muy bien.

  86. KilgoreT

    @psicomotron hemos echado la mañana y ciento y pico de comentarios todas hablando de una empresa que ni nos va ni nos viene. El tiempo lo hemos gastado todos, no sólo los que hablaban a favor, o menos en contra.

    Estamos en una web de videojuegos, no en la de Amnistía Internacional, aquí estamos pontificando de chorradas todos.

    En el la subida de precio del Plus se rompieron decenas de rebequitas de cerrarselas muy fuerte, y la mayoría de gente que va a seguir pagando el plus religiosamente.

  87. Nigirid

    Yo lo siento, pero esto se ve muy verde, joder, que Microsoft no se esfuerce en sus exclusivos. Estos juegos deberían estar pulidos hasta el extremo. Con lo bien que lo hicieron con la 360, y lo mal que lo están haciendo con la One. En fin…

  88. Moebius

    Dentro de que son empresas y pueden hacer lo que les de la gana, me parece injustificable defender la política de Microsoft. Joder, que vienen de la 360 que es un consolón con un catálogo brutal.

  89. MrVinegar (Baneado)

    @kilgoret cálmate, es solo una imagen, no te va a hacer daño.

  90. Zen (Baneado)

    @kilgoret
    No hay más ciego que quien no quiere ver.
    Todo el mundo te lo está explicando minuciosamente, pero yo voy a ser más claro, objetivo y conciso:
    -Sony está reventando el mercado y quedándose todos los exclusivos. Persona, Yakuza, GoW, Last Guardian…no hace falta que te diga la lista. Esto es un hecho, simple y llanamente.
    -Microsoft no da pie con bola y lo está cancelando todo. Si no ha cancelado Crackdown 3 aún, es para poder rascar algo de credibilidad hasta Navidades. Porque sabes que lo van a cancelar, fijo. Tiene pinta de mierda, y a nadie le importa realmente.
    Personalmente no quiero que Sony se coma todo el pastel, miedo me dan lo que puedan hacer sin competencia. Pero entre una Nintendo que va a su bola y no le interesa la sobremesa, thirds, ni la potencia, y una Microsoft que parece empeñada en boicotearse a sí misma….
    Deja de pelearte con todo el mundo y asume la realidad.

  91. KilgoreT

    Madre mía de mi vida… @zen ni me has leído, ni te has leído a ti mismo antes de darle al botón.

    El no admitir ni una disensión parcial, ni desmentir cosas que no son ciertas, porque estropean una imagen asumida de compañías buenas y malas, pidiendo a la gente que «admita realidades» es un problema eh.

    «Sony está reventando el mercado y quedándose con todos los exclusivos» «sabes que lo van a cancelar y además es mierda y a nadie le importa» de verdad chico…

    La novela…

    @mrvinegar hijo, que tienes una cuenta troll no me vengas con esas…

  92. KilgoreT

    @psicomotron con mi comentario del Plus no estaba intentando picar a nadie, era un ejemplo de noticia con muchos comentarios de gente indignandose muy fuerte por una tontería de una empresa, justamente al hilo de lo que estábamos hablando en ese momento.

    Todo se resume en quien quiere picar o no. Puedes intentar justificar el flammear todo lo que quieras, pero la realidad es que es infantil, y ensucia cosas que podrían ser un debate interesante.

    Que también te digo, tú eres uno de los que se ha cerrado la rebequita muy fuerte por la comparación de retrasos con GoW. Esa comparación te pareció una parida? muy bien, pues eso no se combate soltando más paridas. Y luego diciendo que el que se pica…

  93. Tagardino

    «Hemos visto que compartimos lanzamiento con call of duty, assassins y wolfenstein, y nos hemos cagao».

    Y ya está, no pasa nada.

  94. KilgoreT

    @psicomotron en fin, venga un besi

  95. sauron

    Yo quiero que alguien me explique lo de la rebequita, es como los peces ballena o como va esto?

  96. KilgoreT

    @sauron:

    https://media.giphy.com/media/PUSrpXckd9Jbq/giphy.gif

    Nunca habías oído la expresión? basicamente significa indignarse muy fuerte como una señora que se indigna muy fuerte.

  97. Cyberrb25

    @kami
    Está todo correcto salvo por una cosa: El Project Spark salió. Estuvo vivo durante año-año y medio, y luego se cerró. Es, salvando las distancias del género, como cuando se cierran los servidores de un multiplayer

  98. KilgoreT

    @cyberrb25 y que Black Tusk Studios es The Coalition, no lo cerraron, les cambiaron el nombre.

  99. Cyberrb25

    @kilgoret
    Mira, eso no lo recordaba

  100. MrVinegar (Baneado)

    @kilgoret dijo:
    @mrvinegar hijo, que tienes una cuenta troll no me vengas con esas…

    No es una cuenta troll, es una cuenta vinagre, como tú.

  101. KilgoreT

    @mrvinegar claro que sí guapi.

  102. Xabier Esquiroz

    Plot Twist: Al final el juego es bueno.

  103. Fixxxer

    Carne de cancelación

  104. Grosniak

    Que salga junto a Red Dead y caiga en el olvido para siempre.

  105. V-Rod

    En fin?…después de leer tanta mierda, prefiero no sacar ninguna conclusion, ni de web ni de usuarios. Vaya tela.

  106. QWERTY_BCN

    «Se va el Crackdown3, se va por el barranquillo»