¡Aguafiestas!

Rain on Your Parade ya está disponible en PC, Xbox y Nintendo Switch

Ya se encuentra disponible Rain on Your Parade (Aguafiestas), el juego en el que controlamos a una nube dispuesta a arruinarle el día a todo el mundo. Se trata de un juego de puzles irreverente y centrado en el humor que se organiza a través de 50 niveles breves con distintos tipos de objetivos. La historia principal pasa por el deseo de causar el caos y la destrucción usando métodos como la lluvia, la lluvia ácida, la nieve o la electricidad producida por los rayos. Al igual que Untitled Goose Game, Rain on Your Parade recurre al humor físico, dejando que sea el jugador el que provoque las situaciones cómicas.

Detrás de Rain on Your Parade se encuentra Unbound Creations, un estudio afincado en Seattle y dirigido por el desarrollador polaco Jakub Kasztalski. Unbound Creations es el responsable del drama político Postmortem: one must die, centrado en la revolución industrial, y de Headliner, una excelente aventura corta que funciona como crítica a la parcialidad de los medios de comunicación.

Rain on Your Parade fue uno de los participantes en el último Festival de Juegos de Steam, en donde presentó una demo de algo más de media hora que nos permitía disfrutar de varios de los niveles del juego. El título, que afina la fórmula «destructiva» puesta en marcha por Donut County, destaca por un diseño visual que parece inspirarse en Yoshi’s Crafted World.

La demo de Aguafiestas consigue mostrar toda la variedad que a priori podremos encontrar en el juego: desde niveles tranquilos en el que podemos desatar todo nuestro potencial destructivo a escenarios frenéticos en los que la rapidez será la clave. Gracias a los diferentes objetivos (y a sus referencias videojuerguistas) el humor y los puzles siempre están presente de una forma o de otra.

Lee la reseña completa aquí.

Rain in Your Parade (Aguafiestas) ya se encuentra disponible en PC, Switch y el ecosistema Xbox a través de Game Pass.

Redactora
  1. cgv89_

    Me lo iba a comprar en Switch. Pero estando gratis en Gamepass me decanté por esta opción y me alegro. Está guay el juego pero tampoco le he visto un alarde. En una buena rebaja caerá para suitch

  2. kyotchi

    La verdad es que lo probé en game pass y me pareció flojete. Tenía muy buen humor, aunque caía un poco en parodias típicas del videojuego.
    No terminé de conectar porque una vez hechos unos 10 niveles tampoco me pareció una mecánica especialmente interesante.

    Editado por última vez 20 abril 2021 | 08:48
  3. Sams

    Descargando para jugar con la señora <3