Está sucediendo

Se filtra un teaser de Rage 2 [Actualizada]

Unas horas antes de que Bethesda lance el petardo oficialmente, un teaser de Rage 2 se ha filtrado; lo podéis ver aquí arriba.

El vídeo, con música de Andrew W.K., ha aparecido en YouTube como pre-roll, esos anuncios que aparecen antes de que un vídeo se reproduzca. No es particularmente revelador, pero despeja cualquier duda sobre si Rage 2 existe o no. El vídeo no da fecha de lanzamiento ni nada por el estilo; solo dirige a rage.com, que ahora mismo redirige a la web oficial de Bethesda.

No es la novedad más evidente que podía ofrecer id Software, aunque después del enorme éxito del último Doom sí puede ser más las interesante. Aunque no tiene el tirón de Doom o Quake, Rage quizá tenga más espacio para la experimentación o para presentar ideas nuevas y distintas, algo que le puede ir muy bien al estudio pero también a Bethesda, que en los últimos años se ha especializado en un tipo de experiencias que podrían entrar en el mismo saco pero que de hecho son muy diferentes.

Se supone que hoy publican la información oficial; seguiremos atentos para actualizar esta entrada.

Habrá que ver cómo evoluciona esta segunda parte la fórmula del original, que metía los tobillos en el mundo abierto dejando espacio para la experiencia pasillera más tradicional. Yo tengo un recuerdo muy cálido de Rage, la verdad; hay ganas de ver en qué dirección van ahora.

Rage 2 fue, por cierto, uno de los juegos que filtró Walmart, además de Gears of War 5, Just Cause 4, Borderlands 3 o The Division 2. La propia Walmart ha dicho que fue un fallo técnico y que todos los títulos eran «de naturaleza especulativa», y que esperemos a los anuncios oficiales para más información. Un ojo prodigioso.

Actualización: Bethesda ha publicado el tráiler con el que anuncia oficialmente este Rage 2. Mañana, día 15, habrá gameplay; de momento es una versión ampliada del anuncio que se filtró hace unas horas.

De momento no hay rastro del logo de id Software, por cierto.


Otra actualización: En la web oficial resolvemos la duda sobre quién desarrolla Rage 2. Ahí leemos que el «es fruto de la colaboración entre dos pesos pesados como son Avalanche Studios, expertos en la creación de demenciales mundos abiertos», como Just Cause, cuya cuarta entrega se rumoreaba que se dejará ver en el E3; «e id Software, los dioses de los shooters en primera persona».

Falta ver cuál será la participación de cada estudio, pero lo que sí que, de momento, parece descartarse es que sea muy distinto a su antecesor: dice la descripción oficial que Rage 2 «ofrece un frenesí de masacres en el que podrás visitar cualquier sitio, disparar a cualquier cosa y volarlo todo por los aires». De momento no parece contener trazas de battle royale.

  1. werewolfdev

    Típico goteo pre-E3, me gustaría que fuera una distracción para que Bethesda presentara un Elder Scrolls, pero me temo que este Rage 2 va a ser el plato fuerte de esta gente para la feria.

  2. Tachenko

    Rage 2, Just Cause 4, Borderlands 3, Division 2…

    Qué original todo.

    Mira que es difícil tomarse en serio a este mundillo en ocasiones…

  3. Triple_R (Baneado)

    A mi el Rage me parecio una castaña importante

  4. End

    @triple_r dijo:
    A mi el Rage me parecio una castaña importante

    Pues si, es malo con ganas. Esperemos que sea algo más parecido a Doom, al menos en cuanto a gameplay.

  5. Klaus Daimler

    El Rage bien pero conforme avanzaba se hacia más generico y anodino. El final ni lo recuerdo, joder es que salvo el principio el resto no se ni de qué iba

  6. Triple_R (Baneado)

    @abe dijo:
    El Rage bien pero conforme avanzaba se hacia más generico y anodino. El final ni lo recuerdo, joder es que salvo el principio el resto no se ni de qué iba

    Yo recuerdo algo en plan » tengo el poder de tener un desfibrilador en to el pexo», voy a ser el recadero de to quisqui y por lo que sea el juego es constantemente color gris/marron.

    Ni un personaje, mision, final, nada de nada. Y mira que los de los coches llamaba la atencion pero tambien aburria rapido XD

  7. KilgoreT

    El anuncio es horrible con mayúsculas, pero In Bethesda I trust.
    @werewolfdev una empresa de merch canadiense tiene un su web una línea de productos para este año basado en un nuevo Elder Scroll. Así mismo se supo antes de tiempo que Sega preparaba un Sonic de karts nuevo.

    Hay indicios también de que algo de Fallout podría aparecer.

  8. lamason (Baneado)

    El teaser parece hasta de un Battle Royale

    Ojala, caretas fuera ya Bethesda

    #savesingleplayer porque a mis multis no juega ni el tato

  9. adelucas

    Yo creo que RAGE fue un a demo técnica del ID Tech5 y para la época, hace 8 años, creo que es uno de los motores gráficos con el que más me quedé con el culo torcido. El juego no estaba mal, no era un pepino argumental ni mucho menos pero me enganchó y no quería que se acabara. Me parecía bastante inmersivo.

    Respecto al teaser, las nubes de colores moradas/amarillas y ese rollito «Die Antwoord» no me mola una mierda, pero bueno… a ver que les sale.

  10. Rustgladiator

    Yo quería comentar que el primero me gustó, pero viendo como está el patio mejor me voy XD

  11. espinete (Baneado)

    se dara la hostia padre y pondra otro clavo mas en el ataud de los juegos con campaña en bethesda

  12. Leayxt

    Empezamos con los anuncios antes del E3, al final con lo de adelantarlos para ganar foco nos quedamos con unas conferencias donde conocemos prácticamente todo, salvo los exclusivos de las tres grandes. En cuanto al juego, el primero nunca me llamó la atención ni siquiera para probarlo, así que este me resulta intrascendente. La buena noticia para los fans es que podemos contar con que Bethesda va a hacer de las suyas y que saldrá a finales de año.

  13. PUNKOMAN

    A mí si me moló muchísimo el primer rage. Un juego en el que volvías a sentir el tiro, el feedback en los cuerpos…en una época de moñecos del call of duty. El mayor problema del juego fue que no se remató bien el final, pero por lo demás, un buen shooter clásico de niveles, disfrazado entre conducción. Pero poco se habla de que, por ejemplo, fue el único shooter a 60fps y hd de la pasada generación, de su modo cooperativo a pantalla partida (¿Lo habéis probado?) y de su cojonuda ambientación.

    A ver que hacen

  14. verjovny

    Contento me hallo. A mi me encanto jugarlo, me pareció muy divertido y con muy buenos momentos. Con sus problemas y sus cosas, como todos.

    @tachenko
    Eso es otra cosa. Pero reconóceme que si el juego te gusta le das menos importancia a esa cuestión.

  15. Sei_Ishimaru

    ¿Porque tanto odio hacia Rage? En su dia era una burrada de juego, uno de los pocos juegos que tiraba a mas de 60fps de forma estable en todas las consolas, cierto que tenia sus fallos, pero esteticamente estaba muy bien, la IA de los enemigos era la caña y tenia algunas mecanicas super originales para la época como el boomerang o los distintos tipos de virotes de ballesta.

    Eso si, noto algo que no me acaba de convender en lo que se ve de este Rage 2, espero equivocarme pero pinta a intento de atraer a todos los publicos así que igual lo del battle royale no es ninguna tontería.

  16. IndiAlien

    Entonces confirmado éste podemos dar ya por válida la lista filtrada para el E3?

  17. jk_eye

    Por aquí otro fan del Rage original!! Me lo bebí sin darme cuenta. Eso si, el final cortarollos total se cargaba la sartená. Olió a corte de presupuesto inesperado, el segundo boss era más tocho que el último (más que nada porque no había boss final como tal)

  18. sauron

    El Rage original es una de las decepciones más grandes que recuerdo, casi igual que la del Spore mirad lo que os digo.

  19. Artelosus

    recuerdo rage como un proto borderlandS, con unas mecánicas de disparo bastanTe pulidas; unos gráficos muy decentes parA la época (problemas con la mega textuRa aparte); una dirección de arte regular, con fijación por mad max y los Filtros de color excesivos y un dIseño de niveles que obligaba demasiado a volvEr sobre tus pasos para sacarLe partido a los vehículos y niveles -y luego el coitus interruptus del final, claro-; un juego Decente, con sus virtudes y un pelín decepcionante, sin más: jamás pensé que vería una segunda parte.

  20. Gol de Señor

    A tope con Bethesda, de las pocas compañías que quedan haciendo triples A single player: Doom, Evil within, Prey, Wolfenstein, Dishonored, Fallout, Elder Scrolls… Seguro que este Rage tiene su miga.

  21. dagorlad

    A mí lo que me interesa es saber si es cierto lo del RPG espacial de Bethesda (hay quien dice que es el nuevo Elder Scrolls, espero que no…).

    Por otro lado he leido hoy que el FF VII Remake se va al 2023, que le han empezado desde cero de nuevo y que ya no es episódico, le manda cojones el desastre….

  22. sodom

    A mi tambien me divirtió bastante el primero. Pecaba de lo que tantos otros en la pasada gen, repetir ese rollo chico de los recados que lo hacía tan genérico. Eso y la firma de id, que puso las expectativas por las nubes.
    Confío en que este salga mejor

  23. Madcore

    @espinete dijo:
    se dara la hostia padre y pondra otro clavo mas en el ataud de los juegos con campaña en bethesda

    Pues Wolfestein y Doom les ha ido muy bien. No se donde ves tu el ataud.

  24. Joker73R

    Pues el tráiler me ha molado. Quizás por el ritmo, quizás por la locura que deja entrever, quizás por el musicote…

  25. NycteriX

    @werewolfdev

    Hombre, ni de lejos esto puede ser el plato gordo de Bethesda en el E3. No en la «conferencia más completa» de la empresa en el E3, según Pete Hines. Yo juraría que, al contrario de lo que pasara con Fallout 4, este anuncio previo es para «descargar» un poco la conferencia y poder invertir más tiempo en otros juegos. De hecho, que mañana ya enseñen gameplay me parece un indicativo de esto mismo.

    Yo espero (y sobre todo deseo) que el plato fuerte sea lo nuevo de Bethesda Game Studios. Por desgracia ya se ha dicho hasta la saciedad que no será un nuevo TES (cuando salga el próximo igual habrán pasado 10-12 años desde Skyrim, ojo a eso) pero quizá sí que cae ese tan rumoreado Starfield.

    Además, Bethesda abrió un par de estudos durante los 2-3 últimos años y algo deben estar haciendo (podría ser que este Rage 2 sea de uno de ellos, de hecho), Arkane Studios tendrá DLC para PREY o proyecto nuevo y, casi seguro, Bethesda enseñará algo nuevo para smartphones después del exitazo de Fallout Shelter.

    Sea como fuere, hype. Y no precisamente por este Rage 2 que nadie había pedido y que me parece una de las decisiones comerciales más extrañas de esta generación. Te la pegas injustamente con juegazos como PREY, Dishonored 2 o el último Wolfenstein y apuestas por una saga con mucho menos tirón y que ya en su día fue muy meh… No entiendo.

  26. NycteriX

    @kilgoret dijo:
    El anuncio es horrible con mayúsculas, pero In Bethesda I trust.
    @werewolfdev una empresa de merch canadiense tiene un su web una línea de productos para este año basado en un nuevo Elder Scroll. Así mismo se supo antes de tiempo que Sega preparaba un Sonic de karts nuevo.

    Hay indicios también de que algo de Fallout podría aparecer.

    ¿Qué web es esa? Desde BGS han dicho ya muchas veces que lo nuevo no es un TES si no que, de entre tres proyectos en lo que están trabajando, lo más cercano es una nueva IP a lo «Bethesda style» con lo que, más que posiblemente, sea ese Starfield que la gente comenta. Ojalá fuera un nuevo TES, me petaría la cabeza, pero veo muy poquitas posibilidades.

    Y sobre Fallout, lo mismo. Sin Obsidian para encargarse, me sería muy extraño que vuelva BGS con más Fallout.

    @airrel dijo:
    Entonces confirmado éste podemos dar ya por válida la lista filtrada para el E3?

    ¿Qué lista?

  27. Ryszard

    Joder, me fascina como Avalanche salta de mediocridad en mediocridad pisando alguna mierda absoluta y aún así sigue consiguendo proyectos…

  28. P1RANHA

    Joder, la estética que asoma me flipa fuerte.

  29. Dyna Blaster

    Mmmm, me mola que lo hasga Avalanche. No me gustan nada los Just Cause, pero Mad Max, pese a ser muy genérico en lo jugable y muy mejorable, me divirtió de lo lindo y podría haber tenido una buena secuela. Igual este Rage 2 acaba siendo ése Mad Max pero en primera persona. Lo suyo será ver que hace Gearbox con Borderlands 3 y si ambas propuestas pueden coincidir o no.

  30. CapitanAndor

    Del primero no me acuerdo apenas, pero a pesar de todo y después de lo que id Software nos ha dado con Doom tienen toda mi confianza.

  31. QWERTY_BCN

    Casi, casi, casi (y sólo casi) parece un anuncio de videojuego para Tank Girl. Casi (faltan canguros).

  32. LordXamon

    El original me gustó 0. Aburridísimo para mi. xD

  33. Oldsnake

    A nivel jugable el primero era entretenido, recuerdo que los enemigos tenían patrones de ataque muy distintos entre sí y cuando los combinaban se ponía intenso. La lucha en vehículos era interesante, pero la historia y objetivos brillaban por su ausencia, es lo único que recuerdo como algo negativo en el juego.

  34. Gol de Señor

    Los dos platos fuertes de Bethesda para el E3 serán Rage 2 y Fallout Battle Royale. Y no, no son hipótesis.

  35. IndiAlien

    @nycterix dijo:
    ¿Qué lista?

    Si no me equivoco es esta, más que lista fue una filtración de productos para catalogar. Lo comentaron en el podcast que han publicado hoy.

    https://www.gamesradar.com/did-walmart-canada-leak-the-e3-2018-lineup-step-right-up-and-try-your-luck-at-guessing-which-are-real/

  36. The_Hipe

    Resumen de los comentarios: TODO MAL. Luego llamamos vinagres a otros.

  37. The_Hipe

    Resumen de los comentarios: TODO MAL. Luego llamamos vinagres a otros.

  38. Cyberrb25

    Es maravilloso lo de Bethesda y sus PRs:

    Bethesda dijo:
    Hey marketing, here are a few notes. Can’t blame Canada this time.

  39. Moebius

    Del primero recuerdo el final que era de lo más de coña que he visto. Bethesda últimamente está bastante en forma, lo que menos me ha gustado ha sido el Fallout 4. Aunque viendo la política de distribución de ellos igual hacen coincidir con el RDR o yo que sé.

  40. Orion

    @rustgladiator dijo:
    Yo quería comentar que el primero me gustó, pero viendo como está el patio mejor me voy XD

    No eres el unicoXD

    A mi tambien me gusto bastante,si le subias la dificultad era la polla.Si que es verdad que la hsitoria era poca cosa,pero es un juego de ID,tampoco esperaba mas en ese sentido,ademas de ser el ultimo con Jhon Carmack.

  41. Nigirid

    Id esta on fire, de esta secuela se puede esperar algo potente. Confiemos

  42. John Exotic

    Pocos juegos tienen un gunplay tan perfecto como el primer Rage. Si, no me acuerdo de qué hostias iba pero la sensación de disparar cada arma la tengo grabada a fuego.

  43. Discman

    no sé si jugué al primero o no, Yo creo que sí, al menos un rato, pero no estoy seguro. Debe ser por esto que la gente colecciona cosas.

  44. Fan de Orgasmatrix (Baneado)

    RAge es una maravilla jugable, el detalle en las animaciones de los enemigos y de los npcs durante las conversaciones mostraban un cuidado que aún a día de hoy cuesta ver en muchos juegos, el diseño de sonido era de otro mundo e incluso el tema de la conducción estaba llevado de forma muy competente en comparación con otros fps.

    No era perfecto, sin duda, la historia olvidable, la variedad de enemigos y ambientes pauperrima, demasiada misión de chico de los recados… Pero acababa siendo un juego terriblemente divertido.

    Luego se nos llena la boca con cosas como que la diversión o la jugabilidad son lo primero cuando aparece el juego indie o nintendada de turno que esten flojos en estos aspectos.

  45. juandejunio

    cómo reciclar los assets de Brink con otro color yahoo respuestas

  46. Hechss

    Aquí todos damos por supuesto que será de un jugador y no sabemos nada aún. Aunque confío, o quiero confiar, en que Bethesda es la única capaz de ajustar presupuestos a unas ventas realistas sin que por ello se note un producto de serie B. No como Capcom con Resident Evil 7 o Square Enix con Tomb Raider, que venden más de 5 millones y afirman que les han ido pichí-pichá.

  47. Richi

    Cuanto hate hacia el Rage original

  48. Rustgladiator

    @orion
    Entre que el gunplay era la caña y la ambientación mad maxresca que tenía a mi me entró de principio a fin del tirón. Ojo abierto con el segundo sin duda

  49. Mimercio

    @airrel dijo:
    Entonces confirmado éste podemos dar ya por válida la lista filtrada para el E3?

    Ahí está el temita… Yo creo que no es descabellado, y que lo del Forza Horizons 5 es en realidad el Forza Horizon 4, por lo demás, yo digo que sí.

  50. Garou

    Ostia el tráiler es pa’ matarlos eh.

  51. agendaverde (Baneado)

    Si nos guiamos por el tráiler este Rage 2 va a ser una gigantesca mierda pinchada en un palo. Huele a Battle Royale y a Borderlands y, sin ánimo de ofender a este último, creo que el rollo y la estética de Borderlands no le pega nada a Rage.

  52. espyy

    Pues a mí el Rage original me pareció un gran juego.

  53. Yurinka

    Me encanta esa estética rollo Mad Max + Burning Man. Me gusta mucho más que la estética del original, la cual veía poco inspirada, un tanto genérica y a mi parecer con algo de mal gusto. A ver si el juego pinta guay. De momento este trailer me parece interesante, creo que a Rage le sienta mejor un tono igualmente salvaje pero algo alocado que uno serio.

    chiconuclear dijo:
    Rage 2 fue, por cierto, uno de los juegos que filtró Walmart, además de Gears of War 5, Just Cause 4, Borderlands 3 o The Division 2

    Lo importante de este anuncio es que viene a confirmar que el «leak» de Wallmart Canadá no era una chifladura del becario como daba a entender algún fallo (tipo Dragon Quest 2 en lugar de poer Dragon Quest 11 o Dragon Quest Builders 2).

    Parece que es real y viendo los 5 mencionados en esa frase le ha jodido bastantes sorpresas a la conferencia del E3 de Microsoft, a quien este año le debería tocar destacar con Halo, Gears y acuerdos de marketing con AAA vistosos de IPs populares que tenía pinta que se iban a mostrar allí por primera vez.

    Sony este año creo que anunciará pocos juegos exclusivos importantes. Supongo que este E3 únicamente anunciará uno o dos (apuesto por From Software, Ready At Dawn o el equipo de Gravity Rush 2). Tiene muchos títulos importantes en camino para sacar el año que sigue a este E3, y quizás el que viene después. Muchos de los cuales a penas hemos visto gameplay en condiciones o ni sabemos incluso su fecha de lanzamiento. Con la PS5 a dos años vista y las ventas viento en popa supongo que se centrarán en mostrar gameplay y fechas de juegos ya anunciados tipo TLOU2, Death Stranding FFVIIR, darle cera a juegos que vayan a salir en los próximos meses tipo Spiderman o Dreams y los anuncios importantes serán mas bien de juegos multi tipo DMCV o RE2R, primer gameplay de RDR2 o el siguiente CoD y poco más.

    Nintendo últimamente suele jugar pocas cartas importantes en un E3, supongo que este año se centrará en Smash y (de este es posible que no enseñen gameplay) Pokemon. Me da que este año fiscal sacarán también un Animal Crossing de Switch pero creo que lo dejarán para un Direct de más adelante, quizás por fechas del TGS. Aunque siempre suelen enseñar para el E3 varios juegos más de mucha menos repercusión en ventas que a nivel personal nos puede hacer mucha gracia, tipo el Metroid «made in Singapur» o algo de Waverace que puedan repescar de alguna forma.

  54. goth_yagamy

    Pandilocura 2: The Game

  55. IndiAlien

    @mimercio
    Yo también vito si a la filtración. Además tampoco había nada muy loco.

  56. s0da

    En una época donde las holi-mierdas buenrollistas asoman en cada esquina, ver a una sucesión de yermenses preparados para liarse a tiros entre humaredas de colores no me parece mal.

    PD: Luego nos quejamos de la gama de marrones…

  57. Selinkoso

    Muy bueno el gameplay, el teaser trailer por su parte es lo mas horrendo que mis ojos hayan visto en esta industria.