Y habrá una edición física con cinco discos

Quantum Break llegará a Steam el 14 de septiembre

Quantum Break llegará a Steam el 14 de septiembre La última aventura de Remedy, ese Quantum Break que mezcla juego y serie y disparos y poderes para manipular el tiempo, estará disponible en Steam a partir del próximo 14 de septiembre. En su momento se había presentado como título exclusivo para Xbox One, pero Microsoft anunció la versión para ordenador a un par de meses de su lanzamiento. Es fácil recordar aquello como un momento clave en el cambio de estrategia de la compañía; la versión para Windows 10 que te regalaban a reservar el Quantum Break de One se puede ver como el inicio del Play Anywhere y la unificación de ambas plataformas. Hasta ahora, la peor parte de ese plan ha sido seguramente la Windows Store. Por los problemas de rendimiento de algunos lanzamientos y sobre todo por el jaleo con las restricciones en las aplicaciones Universal Windows Platform –que ya se van solucionando–, una parte importante de la bendita comunidad pecera había sugerido que igual no sería mala idea añadir esos juegos al bazar del Tito Gabe. Efectivamente, esto no debería pillarnos por sorpresa si recordamos lo que dijo Phil Spencer durante el último E3: «No creo que a Valve le perjudique no tener nuestros juegos first party en su tienda ahora mismo. Les va increíblemente bien. Volveremos a distribuir juegos en Steam». Como parte de esas mismas declaraciones, dejó caer que «Quantum Break no fue nuestro mejor lanzamiento en PC». Será interesante, pues, ver si el resto del catálogo de Microsoft acaba ahí o cada juego recibe un tratamiento distinto en ese sentido. Vete tú a saber: lo mismo acabamos comprando Scalebound durante las próximas Rebajas de verano. Ah, y ese mismo 14 de septiembre se pondrá a la venta una edición física con el nombre de Quantum Break: Timeless Collector’s Edition. La editará Nordic Games y traerá, por 39,99€, un documental en Blu-Ray, el juego en cinco discos (habrá que activarlo en Steam, de todos modos), un libro de arte, dos pósters y un CD con la banda sonora.
Redactor
  1. KilgoreT

    Ya dijo Phil Spencer que sus juegos volverían a Steam. Pues ya están volviendo, y dado el fiasco de lanzamiento en PC no les quedaba otra.

    Una pena porque digan lo que digan, a mi me gusto bastante

  2. DarkCoolEdge

    Estupendo. Así no me perderé este juego. Hubo un tiempo en el que MS pudo venderme una One, qué cosas.

  3. John Doe

    Creía que al antetítulo de la noticia era de coña.

  4. sauron

    Esperemos que para entonces los problemas de rendimiento en PC hayan sido solucionados…

  5. albertaker

    Decisión lógica si quieren rentabilizar al máximo un juego que parece peor de lo que se esperaba, y viendo los problemas que daba con la tienda de Windows.

    Claro que, por mucho que sea play anywere, la gente se irá a steam. Si ni siquiera Windows 10 es obligatorio, de momento sigo sin ver claro por dónde tira microsoft…

  6. Triple_R (Baneado)

    Es muy loco

    No vuelves a iniciar una guerra de plataformas contra la que tiene casi el monopolio despues del fiasco del primer intento, para volver a recular al poco tiempo y renunciar al principal reclamo de tu tienda (los exclusivos)

    Encima, aparentemente la version de Steam funcionara en mas sistemas que la del Windows store

    Que las declaraciones estan muy bien, pero el buisness plan se a ido al garete

  7. Parrysan

    Pues si que ha debido vender poco en la Windows Store, aunque no me extraña con lo pesimamente optimizado que esta.

  8. mrppv

    en la tienda de microsoft no lo pillaba ni loco pero en steam y a un buen precio ya se me hace más cómodo y fiable jugarlo

  9. Parrysan

    @nin dijo:
    No se que coño habla la gente de guerra de plataformas con Steam cuando Tomb Raider, Dead Rising 3, Ryse, Inside, Ori… TODOS salieron en Steam y solo hubo dos excepciones Gears of War y Killer Instinc por el tema del posible fuego cruzado entre plataformas on line One/PC.

    Quantum Break salió en la store en su día porque estaba mas verde que otra cosa, ahora se hará un re lanzamiento con el juego optimizado como debió ser en su día.

    ¿Fuente de esto?

  10. SavageSteak

    En Steam, como debe ser.

  11. Parrysan

    @nin,
    Vale, te había entendido mal, pensaba que te referías que lo habian optimizado para el relanzamiento en steam especificamente, perdón por el retraso.

    Respecto al juego, se va a comer un aluvión de criticas negativas en Steam, donde hay contador de fps y se puede ver como no llega a los 60 ni con una 980. Supongo que hicieron el port a última hora, y bueno, puestos a buscar culpables supongo que fue mas culpa de Micro que de Remedy, quiero pensar.

  12. sauron

    @triple_r Microsoft haciendo de Microsoft.

  13. IRA

    El exclusivo de One…

  14. Klaus Daimler

    Excelente lo de steam, así podré ir a nuestro reseller favorito y con un poco de suerte pillarlo a 20 euros el primer dia

  15. Pep Sànchez

    @nin dijo:
    Tomb Raider, Dead Rising 3, Ryse, Inside, Ori… TODOS salieron en Steam

    Mira las fichas en Steam. De todos esos, el único editado por Microsoft es Ori.

  16. Sehio (Baneado)

    @triple_r dijo:
    Que las declaraciones estan muy bien, pero el buisness plan se a ido al garete

    Pero eso es bueno, ¿no?

  17. KilgoreT

    @pep_sanchez pero en Steam hay incluso first party de Microsoft del pasado, como Fables. Yo pensaba que ya había quedado claro que la estrategia de Microsoft ahora mismo es vender su software por todos los canales posibles, y por todas las plataformas posibles, incluso algunas que no controlan como Android e iOS.

  18. rlb

    En estos años volátiles de ONE, Microsoft ha debido sentirse como Superman en la cámara de cristal de la segunda parte, cuando el superheroe decide que lo de los superpoderes le vienen grandes para conciliar su vida laboral con lo personal.
    Pocas compañías han recibido en tan poco tiempo, tanto reproche y rechazo hacia alguna de sus propuestas y actitudes.

    Le sacaron tarjeta roja con la conexión permanente y tuvo que rectificar. Doble amarilla con Kinect y la obligatoriedad del mismo. Con 9 en el campo y un portero de lo más dubitativo, decidieron despaquetizar consola de cámara, lo que aún siendo un movimiento cabal, levantó una vez más, asperezas.

    En la prórroga, Microsoft ha decidido «expandirse» y crear un entorno único de Windows y ONE, siendo este movimiento tan lógico como catártico, una vez más, a costa de su videoconsola, relegado a un segundo plano existencial.

    Durante este tránsito de tiempo, Microsoft felicitaba a Sony por las ventas y por el lanzamiento de Uncharted 4, pero no nos engañemos, no se trataba de Fair Play, era la reacción propia de un animal salvaje empequeñecido, cegado por los focos al cruzar una autopista.

    Escuché hace poco, que Microsoft con su store en PC de exclusivos, quería coger las manzanas que quedarán de un campo explotado y abonado por Valve. El caso es que tras los primeros trabajos de campo, casi todas las.manzanas que quedan o están descoloridas o llevan gusano dentro, por lo que una vez más, en otro movimiento movido por la sensatez y no tanto por la necesidad, dejarán que Quantum Break esté disponible en STEAM.

    ¿ Que es SPIDER más que el último muletazo, a una serie de desdichadas decisiones?

  19. Pep Sànchez

    @kilgoret

    Sí, bueno, y antes de que chaparan Press Play también estaba el Tentacles: Enter the Dolphin en iOS y Android.

    Excepciones siempre hay, pero entiendo que aquí buscamos hablar de reglas. Durante los últimos meses no se ha podido decir que Microsoft publicara la mayoría de sus juegos en Steam. Tampoco creo que lo de Quantum Break sea suficiente para poder hablar ya de una tendencia: lo que parece, en cualquier caso, es que se valorará cada lanzamiento en función de lo bien que haya funcionado en la Windows Store o de la importancia que se le quiera dar al cross-play.

    Y a mi me parecería genial que, como han dicho por arriba, todos sus first-party estuviesen en Steam de lanzamiento y el usuario pudiera valorar si le sale o no a cuenta saltarse el Play Anywhere por usar la plataforma de Valve. Pero la cosa sigue lejos de estar en ese punto y lo que se consigue, para variar, es hacer dudar al personal.

  20. KilgoreT

    @pep_sanchez durante el último año Microsoft se ha dedicado por un lado a llevar todas sus apps a Android e iOS incluido Office, o a comprar apps populares de Android e iOS y adaptarlas. Ha sacado un office especialmente adaptado para el iPad Pro, incluso han ido a presentarlo a la keynote de Apple.

    Simplemente están extendiendo esta filosofía también a los juegos. Antes era una excepción, ahora mismo la excepción era que no se hiciera eso con los juegos.

  21. Preacher (Baneado)

    Creía que para jugar a los exclusivos de One sin tener que comprarme una One tendría que tragar con la Windows Store. Al final ni eso. Bien por mí, pero yo ya renuncio a entender las estrategias erráticas de Microsoft.