Y soporte para Freesync y G-SYNC de AMD y Nvidia

Windows 10 se actualiza para liberar el framerate en juegos Universal Windows Platform

Windows 10 se actualiza para liberar el framerate en juegos Universal Windows Platform La renovada apuesta de Microsoft por el juego en PC se ha estado topando con más problemillas de los que uno podía esperar. Pero para eso se inventaron las actualizaciones: la que Windows 10 recibe hoy mismo —puedes esperar a que el sistema operativo te avise o descargarla ya de aquí— soluciona los problemas de las aplicaciones Universal Windows Platform con el framerate y la sincronización vertical. Se conoce que esta nueva arquitectura es muy suya, muy cerrada, y hasta ahora no podía funcionar con tasas de imágenes por segundo desbloqueadas ni era compatible con tecnología de terceros para evitar cortes en la imagen —el Freesync de las gráficas AMD y el G-SYNC de NVIDIA. Por eso, por ejemplo, la versión de Rise of The Tomb Raider que te puedes bajar de Steam es más recomendable que la de la tienda digital de Microsoft. Que esto sea ahora posible no significa, todavía, que Gears of War: Ultimate Edition o la beta de Forza Motorsport 6: Apex se hayan librado del problema; a cada juego le toca sacar ahora su parche de rigor, que en estos dos casos debería estar listo «en un futuro cercano». Se agradece que vayan arreglando esto, desde luego, aunque cuesta creer que esta señora liada existiera en primer lugar. De la polémica que ha generado esto de la UWP y de sus peligros potenciales hablaba hace no tanto Tim Sweeney, de Epic Games. Yo mismo no entiendo la mitad de lo que acabo de escribir, para qué os voy a engañar, pero sí quisiera que esté todo en orden el año que viene, cuando igual nos toca jugar a Scalebound en un ordenador.
Redactor
  1. METALMAN

    Pues es sencillo: UWP implica que aun teniendo disponibles ciertos recursos y tecnologías userfirendly a patadas, si W10 no las incorpora es como si no existiesen. Ningún juego bajo esta plataforma rinde igual que en Steam, por ejemplo, ya que este último no decide qué recursos son compatibles o no dentro del juego; es el mismo producto el que te ofrece usar esos recursos, si están disponibles, o prescindir de ellos.

    Vamos, que W10 en este sentido es peor que el GFWL, y funciona igual de mal, por cierto.

    ¿Dónde se ha visto que un «lanzador de juegos» te cape las funciones de la GPU para rendir como les salga de las pelotas a los que lo han diseñado? Hosti, que los juegos de PC llevan empleando las diferentes tecnologías de Sync desde las primeras Rage, TNT o Vodoo, y llegan estos listos en pleno 2015 y deciden que es mejor que se te rompa la imagen cada vez que se crea un movimiento horizontal dentro de un juego, o que no te funcione el SLI o el limitador de cuadros, o no poder instalar el juego donde te plazca…entre otras lindezas.

    Saludos!

  2. Fire Emblem

    conclusion; despues de la nube viene la update y luego el parche.

    quien le compre un juego original a estos trepas que vaya a mó

  3. Vhaghar

    @nin El Killer instinct lo habría probado, pero el hecho que no puedas elegir disco duro a la hora de instalar me lo ha impedido por tener un ssd pequeño. Son unos genios.

  4. KilgoreT

    No he entendido nada de la charla técnica, pero si han mejorado algo me alegro. Si quieren competir con Steam ya pueden poner toda la carne en el asador, esa carne sería bonito que incluyera que el emulador que mueve los juegos de 360 pasara también a W10, y pusieran todo el catálogo retrocompatible en la store de Windows.

  5. Vhaghar

    @nin Ilumíname pues, porque fui incapaz de encontrar la opción.

  6. Sehio (Baneado)

    Nada, nada, el único parche que queremos es el que elimina UWP del sistema operativo.

    Y llegará 🙂

  7. jusilus

    «Se conoce que esta nueva arquitectura es muy suya, muy cerrada». Hombre, no es que sea cerrada, es que es todo muy nuevo y las cosas hay que hacerlas paso a paso y permitir a los desarrolladores aclimatarse a ellas.

  8. V-Rod

    Macho, yo solo veo méritos en el ecosistema de Microsoft. Solo tengo la One pero si veo el auge de Windows Phone o W10, sin olvidar que abarcar todo ésto lleva su tiempo…su trabajo y como no….sus errores, subsanados tarde o temprano.

    En el horizonte no veo nada tan apetecible como lo que me ofrece Micro. A mis hijos también los crié con Petit Suise.

  9. morelli

    ‘épica’ la última frase…

  10. Fire Emblem

    @nin
    yo me referia al ecositema win10 que para algo la noticia va de eso y tu contraatacas con varios juegos de xboxone cual trolete…

    sacas pecho de una consola y supones que los jugaras en pc, GRANDE MICROSOFT lo has conseguido, you win

  11. DarkCoolEdge

    Yo solo espero que esté todo preparado para cuando salga Scalebound. All hail Platinum!

  12. Fire Emblem

    @nin
    el hecho es que un ente controla todo y cambia y descambia mareando la perdiz, a años luz de modders y hackers, vamos ideal para este mundo dinamico.

    yo prefiero jugar a wiiu con bayo y 3ds con FE sisisisi y si

  13. Fire Emblem

    @nin
    yo tranquilo, mira lo que me queda: wonderful,yoshi wiiu (el bueno muahaha), xenoblade, FE, zelda buaaa a mis 33 llorare por pocos juegos

    sin bugs sin parches pero con nintendo (no todo tiene que ser perfecto)

  14. Fire Emblem

    @nin
    dark souls, sin Uncharted, sin Doom, sin Mirror’s edge, sin Deus Ex, sin Persona 5, sin Star ocean, sin Witcher, sin Last Guardian

    veamos

    dark souls y demon souls los tengo en ps3, de lo demas no me atrae ninguno, excepto la saga persona pero no tengo tanto tiempo

    tus intentos de clasificarme como pikmin son pateticos en serio, estas muy tenso, es domingo relajate, comprate un amiibo

  15. Fire Emblem

    Repito, suerte con tu Xenoblebade del año pasado, tu Wonderfull de hace 3 años, tu Yoshi del año pasado y tu Zelda de vete a saber cuando, que lo mismo me hablas del TP de hace casi 10 años.

    como si el arte tuviera edad o presente, menudo estas hecho, gracias por tus risas en domingo

  16. Fire Emblem

    @nin
    pase de comprar wii, ohh que dictatorial fui ohhhh