«Lo único que se necesita para hacer una película es una chica y una pistola»

Quantic Dream rechazó la idea de sacar a Ellen Page armada en la portada de Beyond

El cofundador de Quantic Dream, Guillaume de Fondaumière, ha hablado recientemente sobre el próximo juego de la compañía, Beyond: Two Souls. En VG247 destacan un fragmento interesante de la entrevista que le hicieron en Gamespot: al parecer, a pesar de las peticiones del equipo de marketing para poner en la portada del juego a Jodie Holmes, el personaje interpretado barra visualmente basado en barra animado por Ellen Page, con una pistola, el equipo «se negó categóricamente» a ello. El motivo: no vender una imagen falsa del juego y llegar a un espectro más amplio de usuarios.
Tenemos que tener mucho cuidado. Estamos trabajando de cerca con el equipo de marketing de Sony para que retraten el juego de la forma correcta, para poder hablar al público diverso que esperamos poder alcanzar con Beyond. De hecho, hay algo de acción en Beyond. Pero si, por ejemplo, lanzáramos un arte en la caja en el que sólo saliera acción, de primeras ni siquiera sería fiel a lo que es el juego, y entonces tu mujer, por ejemplo, no se sentiría atraída por él. Diría: «Ok, bueno, eso no es único, es uno de tus videojuegos». Así que sí, necesitamos tener cuidado y asegurarnos de que siempre que hagamos comunicación de este juego, siempre que lo vendamos, nos las apañamos para tocar esta variedad temática y todo lo único que tiene este proyecto.
Todavía falta cierto tiempo para que podamos jugar a Beyond: Two Souls. Sale el 8 de octubre en exclusiva para PlayStation 3, y seguramente sea uno de los últimos grandes juegos de la consola antes de que la cuarta PlayStation tome el relevo. Imagino que durante el E3 tendrá cierto protagonismo, en todo caso.
  1. kulapik

    Reunión de marketing de un juego cualquiera:

    -Veamos, nuestro juego va a vender bien pero queremos que venda más. ¿Ideas?
    -Podríamos poner al personaje con una pistola!
    -Pero esto es una «aventura gráfica», casi no se dispara…
    -Tu métela, que ya veras como compra el juego.
    -Y que hay de los clientes descontentos?
    -Los que?

  2. Preacher (Baneado)

    Gente comentando que este tío es un cretino y que todo lo que ha dicho les parece mal en 3, 2, 1…

  3. Brian

    Alguien ha dicho Watch Dogs? xDD

  4. Adrià Kent

    @preacher dijo:
    Gente comentando que este tío es un cretino y que todo lo que ha dicho les parece mal en 3, 2, 1…

    Es que un cretino es, pero vaya, que al perro flaco no van a serle todo pulgas…

  5. kulapik

    @Brian más bien seria: Alguien ha dicho Bioshock Infinite?

  6. borya89

    @kulapik
    no defiendo la portada de Bioshock, pero ese juego es un FPS!

  7. kei

    Este tio es un cretino y todo lo que ha dicho me parece mal.

  8. darkpadawan

    Se ve que para trabajar en Quantic uno tiene que ser tonto del culo. Porque vamos, hace falta ser memo para soltar una perla así:

    Pero si, por ejemplo, lanzáramos un arte en la caja en el que sólo saliera acción, de primeras ni siquiera sería fiel a lo que es el juego, y entonces tu mujer, por ejemplo, no se sentiría atraída por él. Diría: «Ok, bueno, eso no es único, es uno de tus videojuegos».

  9. Koldo Gutiérrez

    Pues podremos decir lo que queramos sobre este tío y David Cage, pero al menos son más sinceros y honestos que Ken Levine.

    Luego ya veremos cómo es cada juego, pero ése es otro tema.

  10. Andorod

    Igual para ser fiel a un juego de Quantic Dream la portada debería ser Ellen Page rodeada por los dibujos de los botones de los QTEs…..

  11. Pep Sànchez

    Iba bien hasta que ha sacado lo de la mujer que revisa las portadas de los juegos de su marido en busca del que no tiene pistolas.

  12. Lokewen

    Estereotipos…estereotipos everywhere

  13. Perropeo

    @preacher dijo:
    Gente comentando que este tío es un cretino y que todo lo que ha dicho les parece mal en 3, 2, 1…

    y es que es un cretino y un idiota, por mas que tenga algunos aciertos cada tanto en lo que dice/hace.

  14. cirene

    Me parece muy correcto que quieran mostrar una imagen de portada acorde con el contenido del juego, que ya sabemos que a veces esto de las portadas se usa como reclamo publicitario para vender cosas que no son a clientes despistados, pero esto

    Pero si, por ejemplo, lanzáramos un arte en la caja en el que sólo saliera acción, de primeras ni siquiera sería fiel a lo que es el juego, y entonces tu mujer, por ejemplo, no se sentiría atraída por él. Diría: «Ok, bueno, eso no es único, es uno de tus videojuegos».

    es de ser un completo imbécil.

  15. 35007

    Pues conmigo falla su puta «vision de merkating«. Por que yo no compro un juego solo por que aparezca una pistola en la portada. Que aprendan a pepsi, te ponen a una puta buena en el comercial y ni atención le pongo. Yo no se si venda pero escribo esto con una pepsi a mi lado.

  16. Malaith

    Cuantro retrasado hater anda suelto. Si fuera cualquier otra empresa dirían que está muy bien, que no se venden con tal de tener mas ventas (que con una tapa así las tendrían), pero lo hace QD y le llueven críticas. Por suerte evidentemente Sony sigue confiando en ese estudio, y en el mar de mierda de juegos que salen, alguien hace algo distinto, y no solo eso, le dan cada vez mas presupuesto para plasmar sus excelentes propuestas. Asi que creo que seguiré disfrutando de lo tristes que son algunos tipos muy muy frustrados que no pueden evitar comentar noticias de un juego y un creador al que no soportan. Get a life!

  17. rotoso

    No estoy al corriente de lo que pasa con el tipo este para que le deis tanta caña, pero creo que me la pela un poco, intuyo que es otro caso tipo Phil Fish.
    Pero me parece perfecto que se mantengan firmes, no puedes permitir que vengan los de marketing a violar tu obra!

  18. Andy

    !!!QUE OSTIAS PASA AQUI¡¡¡

    no entiendo nada,,,, :pensando:

  19. ChicoZ

    Gente flameando a David Cage en unas declaraciones de Guillaume de Fondaumière, esperaba que alguien lo dijese xD.

  20. Chom

    @berilac dijo:
    Igual para ser fiel a un juego de Quantic Dream la portada debería ser Ellen Page rodeada por los dibujos de los botones de los QTEs…..

    THIS IS THE TRUTH

  21. Ridiick

    Lo normal deberia ser esto, que la portada estuviera acorde con el juego, no entiendo el debate la gente deberia cabrarse cuando se hace lo contrario aunque por algun motivo Quantic Dream es ira de muchos periodistas y de sus perros fieles.

  22. Nirvana123

    Joder, esto también os parece mal?
    :bravo: :bravo: :bravo:

  23. Haser

    Si el juego no se centra en los disparos tampoco veo el por qué ponerle a la prota en la portada una pistola, el mismo sentido tendría que le pusieran una caña de pescar… XDDDD

  24. aguadelgrifo

    «Guillaume, coFondaumière de Quantic Dream, ha hablado recientemente sobre el próximo juego de la compañía…»
    Y aguadelgrifo saluda al público consciente que en este momento puede haber logrado la puntuación máxima en la competición al peor chiste del año.

  25. Majin

    Eso, en la portada debería salir un icono del botón X bien gordo para saber de qué va el juego.

  26. Baxayaun

    Marketing son como la versión estereotípica de unos padres: te dan la vida, dicen que te quieren, hacen un plan para tí sin consultarte, te meten en unos fregaos de la hostia y si eres especial, nunca llegan a comprenderte hasta que los demás se lo dicen.