Podríamos saber el precio próximamente

Sony abre una web de registro para reservar PS5

Sony Interactive Entertainment America ha abierto un registro buscando seleccionar a los primeros usuarios que podrán acceder a la reserva de PS5. La compañía seleccionará entre los registrados a un número de usuarios indeterminado «en base a sus intereses previos y actividad en Playstation» y les enviará una invitación para hacer la reserva, que estará limitada al territorio estadounidense. Esta invitación irá ligada al perfil de PlayStation Network ID y dará la posibilidad de comprar una PlayStation 5 modelo estándar o digital, dos mandos DualSense, con dos estaciones de carga, dos auriculares Pulse 3D, dos mandos a distancia multimedia y dos HD Cameras. Sony aún no ha especificado cuál será el precio de la consola o de sus componentes, pero sí ha dejado claro que los gastos de envío ascenderán a 13 dólares si no somos suscriptores de PS Plus. 

«La cantidad de unidades e invitaciones será limitada y las reservas se realizarán por orden de pedido tras recibir la invitación», aclara Sony en su página, «aconsejamos a los usuarios seleccionados seguir las instrucciones y actuar rápido». En la sección de preguntas frecuentes se explica que los periféricos y accesorios podrán reservarse libremente, siendo la consola el único producto limitado. También especifican que cualquier reserva hecha con una dirección localizada fuera de Estados Unidos será inmediatamente eliminada.

El anuncio de la apertura de los registros, así como el lanzamiento de la web de reservas, ha hecho que muchos analistas especulen que esta misma noche, en la propia Opening Night Live, podríamos conocer el precio final de PS5, estimado entre los 400 y 600 dólares. La nueva consola de Sony tiene su salida prevista —y más que confirmada a través de diferentes entrevistas— para finales de este 2020. Por ahora conocemos poco de lo que podrá ofrecer más allá de unas cuantas funcionalidades y especificaciones. Sin embargo, desde la compañía han prometido que la consola estará acompañada de «el mejor catálogo de salida en la historia de PlayStation».   

La Opening Night Live —donde se insinúa que podría anunciarse el precio— dará comienzo hoy a las 19:30 hora peninsular

Redactora
  1. el_adri2020

    Me parto, se abren las reservas sin saber el precio. MUY BIEN TODO.

  2. tomimar

    Hay que hacer cola, pedir perdón, pedir permiso, dar las gracias, hacer una reverencia y pedir de rodillas una PS5 a 3 meses de su salida sin saber el precio y encima no tienes la garantía de poder comprar una cuando salga porque todo dependerá de tu «actividad previa como usuario Playstation».

    Parece escrito por George Orwell

  3. Yurinka

    Veo inteligente esto, por un lado para ahorrar colas y por otro para ellos llevarse un pellizco extra al saltarse los intermediarios de las tiendas.

    Supongo que si abren reservas significará que anunciarán precio y fecha en breve, quizás en el stream de la Gamescom.

    Por cierto, en un registro oficial peruano han confirmado que PS5 llevará wifi 6 y Bluetooth 5.1, así como dado las especificaciones técnicas correspondiente. Aportarán una gran mejora de latencia y velocidad respecto a las versiones actuales, el salto es tal que supondrán un cambio de paradigma para el streaming de PS Now y Remote Play, o el multiplayer online.

    Con este wifi 6 será la primera vez que se consiga una latencia por inalámbrico igual a la de un cable wireless (en torno a 1ms), así como velocidades muy superiores a las que se consiguen por cable de gigabit LAN (máximo de 1.2-1.5Gbps de wifi 6 en casos reales vs 1Gbps de límite teórico en gigabit LAN).

    De lanzamiento poca gente habrá con un router wifi 6 (ahora hay pocos y son caros), pero a la larga esto asegurará que al contrario de lo que pasa ahora que la gran mayoría de quienes juegan online son gente usando wifi en PS4 base, ahora esa gran mayoria tendrá un wifi bueno al menos en la consola, por lo que debería notarse bastante.

  4. AndresBaez

    Vaya, que yo también quiero saber el precio, pero que al final saberlo antes o después no determina gran cosa. Si cuestan 600 pues tendré que esperar a navidades, si cuestan 500 pues en noviembre arsa arsa. Pero eso es independiente de que lo sepa hoy o lo sepa el mes que viene.

  5. JuanCardReyn

    Que el precio lo sabremos en breves está claro porque no hay prácticamente tiempo entre la creación de esta web y la fecha de salida aproximada de la consola.

  6. IndiAlien

    Reservas sin saber el precio ¿Bartomeu dirige Sony también o que pasa?

  7. Joker73R

    Lo de abrir reservas sin conocer precio es de primero de inflar cifras frente a la competencia. Si no, otro gallo cantaría.
    Me gusta que pongan un límite de compra de webcams de PS5. Con optimismo, claro que sí.
    – «Sólo te puedes llevar dos webcam como máximo».
    – «Pero si ya estaba pagando, si yo no quiero eso».
    – «Dos máximo, no insistas, que me las quitan de las manos».
    – «Suélteme el brazo, me hace daño».

    Editado por última vez 27 agosto 2020 | 11:36
  8. Sisf0

    Esta claro q de marketing tienen a gente muy potente. Esa sensacion de exclusividad, de producto limitado tira mucho en el mercado USA.

    Aunque luego seguramente haya produccion suficiente, o no, vete a saber.

  9. John Exotic

    Buscan repetir esto, ajustando precio lo máximo posible en función de lo que haga Microsoft. Saben que tienen la sartén por el mango y quieren el mayor margen de beneficios posible.

    Editado por última vez 27 agosto 2020 | 11:38
  10. Sinve (Baneado)

    El 7 en metacritic del miles morales hacen dificil el desembolso de 600 pavos. Seguramente tenian pensado sacar algo mas pero el covid y los retrasos tipicos han dejado un erial en el lanzamiento de ahi que ahora la estrategia se centre en crear cierta exclusividad.

    Vendemos todo lo que sacamos, porque no sacamos nada.

    Editado por última vez 27 agosto 2020 | 11:42
      1. Sinve (Baneado)

        @thergel76
        Hola caballero, siento mucho que mi comentario ironico le haya ofendido. Lo siento mucho, especialmente si usted ha trabajado en el juego o tiene algun motivo por el cual se sienta ofendido.

      2. SenyoretaYamabuki

        @thergel76

        Eso iba a comentar. Si ya se fijan en notas de juegos que todavía no han salido apaga y vámonos.

        A mí sí me dan el Bloodborne retro y a 60 el resto me la pela.

        Editado por última vez 27 agosto 2020 | 12:14
  11. FERIFO

    Según analistas el precio estimado estará entre 400 y 600.

    Me cago en mi puta vida

  12. octopus phallus

    Van a ser 499 pavos. Microsoft lleva años quemando dinero para intentar recuperar cuota de mercado y la van a poner a 499 (449 la mala). Sony no puede ponerla más cara.

  13. borre

    Cuánta prisa por comprar algo que no se sabe el precio ni qué juegos tendrá.

  14. molekiller

    y luego tengo que llamar a Sony si se me jode la consola? No no….

  15. sodom

    Todo mal: no hay precio, no hay juegos, el sistema de reservas es rebuscado, etc…
    En cuanto las reservas estén abiertas, aquí estaremos leyendo la noticia de las cifras records mientras Sony saca pecho con el interés por su consola

  16. orta1989

    «actividad previa como usuario Playstation» soy el único al que esto le suena a «Streamers»?

  17. Evon

    Si al final sale a un precio elevado, agradecedselo a los miles de mongolos que la han reservado a ciegas. Avalando así la decisión de SONY

  18. thelastikilla

    Los analistas estiman entre 400 y 600. Nos ha jodido.

    Un poco más y estiman que costará más que un juego y menos que una 2080 Ti.

    1. xmakitorx

      @thelastikilla
      «Los analistas estiman que costará dinero»

    2. AndresBaez

      @thelastikilla los analistas estiman que costará un precio cierto, determinado, pagadero en dinero de curso legal.
      Edit, ostias, vaya copiada le he metido sin darme cuenta a @xmakitorx . Presento mi dimisión.

      Editado por última vez 27 agosto 2020 | 14:36
      1. xmakitorx

        @andresbaez
        Bueno, hay que reconocer que, aunque gracioso, muy original no era el comentario xD

  19. alx10s

    Todo esto de no dar datos tiene que ser una estrategia encubierta, al nivel del primer diseño de Sonic en la última película.

    Si no, no tiene ningún sentido.

  20. alcolitro

    Tratan de vendernos que el salto es brutal pero basta mirar los trailers de los escasos no intergeneracionales para ver que es lo mismo que ya tenemos solo que ligeramente más bonito. Saben que va a haber poca demanda (y poca producción), así que hay que hacer ver al que la quiere comprar que es un «elegido por los dioses gamers». Por cierto, la XSX me despierta el mismo entusiasmo, antes de que algún Sonyier me salte al cuello.

    1. pollomuerto

      @alcolitro
      entre procesador, ssd y teraflops, el salto es bastante bestia, lo quieran vender o no xd. No creo que lo notemos de verdad hasta que hayan pasado los primeros años de transición, como siempre, pero es similar al sato entre la generación de PS2 a la PS3.

      1. alcolitro

        @pollomuerto
        En los videojuegos hemos alcanzado ya un punto de desarrollo tecnológico donde reina la ley de los rendimientos decrecientes. A nivel gráfico, el salto de PSX a PS2 (Dreamcast llegó antes, lo sé) fue brutal, por primera vez los gráficos 3D eran bonitos. El paso de PS2 a PS3/360 trajo definición HD. De PS3/360 a XONE/PS4 disfrutamos de una ligera mejora gráfica. De PS4 a PS5 la diferencia es incluso menos apreciable.

        Si a eso añadimos que debido a restricciones presupuestarias, los únicos juegos que pueden aspirar a sacarán provecho de esos millones de teraflops son tres triples-A por año, el panorama es bastante sombrío.

        El SSD acelera, en el mejor caso elimina, los tiempos de carga, nada más.

  21. AndresBaez

    🙁 Pero mi gente, un poco más de alegría y fanfarria. Que las cosas buenas del 2020 las estamos contando con los dedos de las manos.

    Editado por última vez 27 agosto 2020 | 15:13
  22. Pep Sànchez

    Para comprar una consola hay que ir a la tienda con alegría, no recibir a un mensajero en pijama. No perdamos las formas.

    1. Ganbare

      @pep_sanchez
      Este comentario es top jajajaja. Es digno de estar en uno de esos sobres de azucar con frases de génios!

  23. NahuelViedma

    Increíble como me generan ansiedad con temas que no me atañen para nada.

    Soy totalmente conciente que valga 400 o 600 en el los principales mercados, no la voy a comprar hasta 2022 maso menos, no tanto por situación económica (que también) sino por hábito de consumo.

    De todas formas, quiero saber el precio 🙂