El MOBA de Pokémon

Pokémon Unite saldrá en julio para Nintendo Switch

Pokémon Unite llegará a Nintendo Switch este mes de julio, tal y como han anunciado desde su página web hoy mismo. La versión para dispositivos móviles de este juego desarrollado por TiMi Studios no se hará mucho de rogar, puesto que en el comunicado oficial también han dicho que la aplicación para iOS y Android se podrá descargar a partir de septiembre. El anuncio ha llegado acompañado del tráiler que podéis ver sobre este párrafo.

The Pokémon Company anunció este de juego hace casi un año, y no tuvo una buena acogida entre la comunidad de jugadores por su género. Se trata de un MOBA (literalmente, videojuegos multijugador de arena de batalla en línea) de Pokémon, una propuesta bajo los mismos términos que DOTA o League of Legends, en el que dos equipos tendrán que competir para destruir el nexo de su contrincante. De hecho, el propio LoL también llevó recientemente su franquicia a móviles, con un Wild Rift bastante parecido a la vista a lo que hemos podido ver de Pokémon Unite. Además, este lanzamiento supone otra adaptación más de la franquicia para dispositivos móviles, a los que se sumaron ya juegos como Pokémon Masters EX, Pokémon Shuffle, Magikarp Jump o el mismísimo Pokémon GO.

En el propio comunicado, la compañía habla sobre el cross-play del juego: «Se planea el juego multiplataforma entre Nintendo Switch y dispositivos móviles, lo que permitirá a los jugadores luchar juntos y entre sí». Parece claro que, más allá del juego cruzado entre Switch, Android e iOS, la progresión de nuestra cuenta también se guardará independientemente de la plataforma en la que juguemos.

Como decíamos, Pokémon Unite llegará a Nintendo Switch en julio y a iOS y Android en septiembre.

  1. landman

    Viene a desbancar el HOTS….

  2. twinshen

    Si este pokemon unite no va de pokemons sindicalizándose para enfrentarse juntos a sus entrenadores opresores; que lo cancelen. O que le cambien el nombre por engañoso.

    Editado por última vez 18 junio 2021 | 11:15
  3. beneitXVI

    Si el trailer es representativo, es una especie de baloncesto?

  4. Pikapika (Baneado)

    Siiiiiiiiiii que ganaaaaaas, despues del snap !!!! Gracias ninteeendooooooo