Real

PlayStation VR2 se lanzará a principios de 2023

A través de Twitter, Sony ha confirmado que PlayStation VR2 se lanzará a principios de 2023.

Es lo más cercano a una fecha de lanzamiento que tiene por el momento el casco de realidad virtual, sucesor del modelo original que debutó en PS4. Distintas cuentas oficiales de Sony de todo el mundo se han hecho eco de esta ventana; en España el anuncio cayó bien entrada la noche, así que es de suponer que se publique a lo largo del día de hoy.

Fue en febrero de este año cuando vimos por primera vez el nuevo casco, cuyo diseño sigue las líneas de PlayStation 5 y que promete simplificar el setup necesario para acceder a la realidad virtual en la consola: en principio no hace falta más que un cable USB-C para usarlo, sin cámaras ni dispositivos adicionales. El mes pasado se dieron nuevos detalles sobre algunas de las funcionalidades del casco.

Lo que acabará marcando la diferencia, sin embargo, son los juegos que formen el catálogo de PSVR2, claro, y de eso también sabemos alguna cosa. En el State of Play de junio pudimos ver unos cuantos, desde las versiones de VR de Resident Evil Village o No Man’s Sky hasta el esperado Horizon: Call of the Mountain, de Firesprite, un estudio que desde hace un tiempo es first party de Sony. De lanzamiento, según la propia compañía, se esperan más de veinte juegos, y la mayoría todavía no los conocemos.

  1. JM

    Si me deja el stock, caen día uno. Y si portean Alyx hago triple salto mortal

  2. Pep Sànchez

    Enseñar otro poco de Horizon: Call of the mountain no tiene gracia; más pronto que tarde hay que invocar a Gabe.

  3. Alejandro

    Prefiero seguir jugando sentado y cómodo.

    1. Paulino

      @alejandro-7
      Si, la verdad es que si estás un poco gordo es la mejor opción