«Hemos reducido el tamaño y el peso»

Sony revela el diseño de sus cascos PlayStation VR2

Sony ha publicado dos nuevas imágenes de sus PlayStation VR2, para revelar el diseño de su hardware de realidad virtual. Como era de esperar, a nivel estético sigue los patrones establecidos por la consola PlayStation 5, con unos mandos (los PlayStation VR2 Sense) que también se han adaptado a este diseño al pasar de un tono gris mostrado en enero a este contraste de blancos y negros.

Explican que la forma del casco «presenta una forma similar» a la de los mandos «como si se tratase de un aspecto de ‘orbe’ a juego», que representa la vista a 360º que los jugadores sienten al probar la realidad virtual. Ambos, confirman, están inspirados en la familia PS5, aunque como en el caso del DualSense y los Pulse 3D han optado por una estética más redondeada.

También han dado algunos detalles sobre su ergonomía, al señalar que se ha «sometido a numerosas pruebas para garantizar un ajuste cómodo sea cual sea tu anatomía», reutilizando el concepto de la diadema de PS VR, su visor ajustable para alejarlo o acercarlo a la cara y la ubicación del conector para auriculares «con el fin de que resulte familiar». Entre sus nuevas funciones para garantizar la comodidad, mencionan un regulador «que permite ajustar la distancia entre las lentes para alinearlas con los ojos y optimizar la visión». Lo que probablemente sea más importante aquí (y por desgracia no es que sea inalámbrico) es que han reducido su tamaño y su peso a pesar de haber añadido un nuevo motor para su retroalimentación, cosa que «ha sido todo un reto».

En la publicación le ceden también una cita a Yujin Morisawa, diseñador de arte sénior que se encargó del diseño de PS5 y ahora lidera también el proyecto de PS VR2, acerca de la nueva rejilla de ventilación: «Nuestros ingenieros desarrollaron esta idea como una forma excelente de facilitar la ventilación y evitar que las lentes se empañen mientras juegas a tus títulos de RV. Trabajé en numerosos conceptos de diseño para conseguirlo, y en el diseño final se aprecia un pequeño espacio entre las superficies superior y frontal del visor; ahí se encuentra la ventilación integrada. Estoy muy orgulloso del resultado final y de los comentarios positivos que he recibido hasta ahora».

El proyecto se anunció oficialmente el año pasado, y no fue hasta principios de febrero cuando revelaron algunos de sus detalles técnicos, como una resolución de imagen de 2000 x 2040 por ojo a 90/120 Hz, el seguimiento de los mandos en el casco, la detección del movimiento de los ojos y una serie de funcionalidades sensoriales relacionadas con el audio y la retroalimentación.

Por ahora, solo conocemos un proyecto para estas PS VR2 con el sello de PlayStation Studios, este Horizon Call of the Mountain desarrollado por Guerrilla en colaboración con Firesprite, donde nos pondremos en la piel de un nuevo personaje por primera vez en la saga Horizon. Sin embargo, y aunque aún no contamos con una fecha de lanzamiento para los cascos de realidad virtual, ahora Sony ha confirmado que los kits de desarrollo de PS VR2 ya están en manos de los desarrolladores.

  1. John Doe

    No me cansaré de decirlo, ALYX de salida por favor.

    1. Von Braun (Baneado)

      Expectativas:

      @john_doe dijo:
      No me cansaré de decirlo, ALYX de salida por favor.

      Realidad:

      Editado por última vez 22 febrero 2022 | 18:06
      1. Gordobellavista

        @von_braun
        Está guay que te pegues estas barrabasadas porque luego cuando sí salga el Alyx, vas a dar cien euros por un agujero donde meterte.

      2. Von Braun (Baneado)

        @gordobellavista
        Yo al menos no deseo abiertamente -y lo verbalizo por escrito- que espero que haya juegos y estudios que se la peguen solo porque han decidio publicar en Epic en vez de Steam.

      3. John Doe

        @von_braun
        Vete a cagar, triste.

    2. Yurinka

      @john_doe
      Alyolyx

      (sorry, tenía que hacerlo xDD)

      Yo lo que quiero es un Wipeout y un Motorstorm. Y puestos a pedir, un Ridge Racer.

    3. molekiller

      @john_doe
      Yo no concibo que no vaya a salir, sólo se me ocurre cabezonería extrema de Valve, pero estoy seguro que en Sony saben que tienen que gastarse los dineros que haga falta para que ocurra.

  2. Sike

    Yo espero que anuncien Alyx, solo para que lo anuncien con un DLC para PC.

    Tienen que darle continuidad, no pueden dejarlo así.

    1. molekiller

      [quote=“@sike”]Tienen que darle continuidad, no pueden dejarlo así.[/quote]
      Buena esa 😀

      Editado por última vez 22 febrero 2022 | 21:58
  3. NahuelViedma

    La esperanza de los usuarios es ver el Alyx mmmm quizá si sea cierto que Sony tiene que aumentar mas los esfuerzos con las VR. Esa expectativa le hace mas mal que bien, aún cumpliendo el sueño húmedo.

  4. Mominito

    Lo único que me da curiosidad es el eye tracking.

    El resto… A no ser que anuncien drivers para Windows/Linux nada.

  5. andrewpm_

    Tecnológicamente elegante.

  6. IndiAlien

    Uff que putas ganas tengo de esto. Me estoy mentalizando para no intentar pillar esto en seguida y esperar a que vayan saliendo juegos elaborados, etc.