Anunciarán fecha «próximamente»

Sony revela nuevos detalles de sus PlayStation VR2

Con la firma de Yasuo Takahashi, Sony ha revelado nuevos detalles sobre sus PlayStation VR2, las gafas de realidad virtual que acompañarán, al menos, a la presente generación de consolas de la compañía japonesa.

Siguiendo un poco el orden del comunicado, parece claro que será muy útil la función que aquí han llamado Visión exterior. Con las nuevas gafas, podremos ver lo que tenemos a nuestro alrededor (en la vida real) incluso con el casco puesto, algo que nos permitirá, por ejemplo, encontrar los PS VR2 Sense (los propios mandos) que hayamos dejado por ahí. Apuntan a que se podrá activar rápidamente desde el centro de control, aunque también avisan de que no se podrá grabar.

Este último comentario viene de que las PS VR2 nos permitirán transmitir directamente las partidas por las distintas plataformas de streaming.

Otra de las características que destacan (podéis verlo en vídeo a través del Blog en inglés) es el área de juego personalizada. Podremos moldear la zona en la que estamos jugando haciendo uso de los mandos y las cámaras, para poder escanear la sala y modificarla a nuestro gusto a partir de ese punto. Nos cuentan que, en el caso de que nos estemos saliendo de este área, la consola nos lanzará un aviso para volver a incorporarnos.

Por último, nos hablan también del modo de RV y el cinemático. Con el primero de ellos, que parece claro que está pensado para el juego, tendremos vista de 360º con vídeo ende hasta 4000×4040 (2000×2040 por ojo) con una velocidad de fotogramas de 90/120 Hz. El cinemático, por otro lado, nos permitirá ver la interfaz de la PS5, además del contenido multimedia y los juegos normales «en una pantalla de cine virtual»; este modo irá a 1920×1080 con una velocidad de fotogramas de 24/60/120 Hz.

Aunque todavía falta información importante por conocer de las PlayStation VR2, sí que han mencionado que su lanzamiento está «cada vez más cerca» y que «próximamente» darán más detalles como la fecha de lanzamiento y nuevos juegos que saldrán para el casco de Sony.

  1. Andrestec

    Estupendo, me encantan estas nuevas gafas son una belleza, cuando hagan el lanzamiento estere como loco, para comprarlas, me encanta toda la tecnologia que tiene que ver con la realidad virtual, con permiso dejo una lista de juegos vr para que puedan disfrutar en casa: https://vrjuegos.net/

  2. Mominito

    A ver si a la próxima si dan nuevos detalles 🙂