Outside

Playdead muestra la primera imagen de su próximo juego

Playdead ha publicado en Twitter una imagen de su nuevo juego, del que todavía no se sabe nada. En la imagen se puede ver a una figura humanoide presenciando la caída de lo que podría ser un cuerpo celeste.

La imagen va acompañada de un mensaje. «Gracias por la cálida acogida de INSIDE», se lee. «Desde el lanzamiento, el fundador de Playdead, Arnt Jensen, y el equipo han estado trabajando en la próxima aventura».

La referencia a Jensen suena de una manera distinta a la luz de las últimas noticias sobre la retirada de Dino Patti, ex socio de Playdead y productor tanto de INSIDE como de Limbo, el rotundo debut del estudio. Patti dejó la compañía a mediados del año pasado, poco después de que publicaran su último juego; sus últimas declaraciones apuntan a que la relación entre Patti y Jensen estaba muy deteriorada en ese momento, y que fue el gobierno danés el que obligó al productor a deshacerse de su parte de Playdead por 7,2 millones de euros después de un supuesto malentendido entre él y Arnt Jensen, que había llegado a presentar, cuentan, su carta de resignación como director creativo por diferencias irreconciliables entre las dos partes.

«Por supuesto, ha sido duro dejar la compañía de cuya creación he sido parte», explicó a GamesIndustry, «y es un poco triste no tener una relación diaria con toda la gente genial que trabaja allí. Arnt ha sido un gran amigo y compañero de negocios durante muchos años, y (…) creo que es uno de los mejores directores de juegos del mundo».

Ningún drama legal puede empañar una realidad: por aquí nos gustó mucho INSIDE. Es uno de los juegos más enigmáticos y poderosos de 2016, sin ninguna duda; uno con muchas lecturas, quizá tantas como jugadores; uno que da para hablar largo y tendido, y del que seguro que se hablará largo y tendido durante mucho tiempo. 

Playdead muestra la primera imagen de su próximo juego

  1. gonzalo_ht

    Me gusta que sigan con un estilo artístico tan reconocible. Y que decir de Inside, uno de los mejores títulos que he jugado, ese tramo final no lo voy a olvidar en la vida.

  2. lolskiller

    Cualquier cosa que saque esta gente es digna de atención.

  3. kkutre

    Van a tener muy difícil superar lo conseguido en Inside, pero tengo confianza plena en el estudio. Eso sí, espero que no tarden más de un lustro en sacarlo T_T

  4. Diegodc

    Decir que tiene pintaza sería exagerar porque no sabemos nada pero decir lo contrario sería mentir vilmente.
    Atención máxima.

  5. level775

    Spoiler:

    Ha reventado el amasijo de carne en forma de meteorito.

  6. Aurum

    Después de Inside, sold cualquier cosa que saquen.

  7. Nigirid

    Pues nada, con mucha ilusión de ver que sacan. Artistazos

  8. rlb

    Además de hacer juegos cojonudos, son muy enrollados. Hace cosa de un mes o así, salió un parche de Inside para PS4, que ocupaba más de 1GB y me hizo pensar en alguna mejora o ampliación, pero por más que buscaba en hilos oficiales y en otros medios, no encontraba absolutamente nada.

    El caso es que volví a arrancar el juego (ya actualizado), que tenía bien fresco y tras los primeros «niveles», llegué a pensar que habían elevado el nivel de dificultad lo justo para reducir cualquier exceso en el margen de maniobra.

    Como no me quedaba demasiado claro, les escribí y recibí un mensaje automático que venía a decir que recibían muchos correos y que sólo podían responder a unos pocos, si era una pregunta recurrente etc.

    10 días después, con el tema absolutamente olvidado, recibí este correo que os copio a continuación.

    e: Playdead Support @playdeadgames.com>

    Fecha: 24/11/16 15:01 (GMT+01:00)

    Para: rai_lb06@hotmail.com, Playdead Support @playdeadgames.com>

    Asunto: Re: Question about Patch 1.01 – Inside PS4 –

    Hi Raúl,

    Sorry for the late reply.

    The patch actually only contained some rather small fixes and a few changes to systems that don’t affect people who already purchased the game, hence the lack of patch notes.

    I know it seems strange that a patch with only small changes/fixes can be that large, but that has to do with how the game engine generates patches and how PlayStation determines what files have been changed and it’s quite technical.

    Sorry if we got your hopes up for additional content or anything like that!

    Cheers,

    Kalle

    Playdead

    ……………………..

    Mi gozo en un pozo, solo incluía arreglos que el usuario no debería notar, pero la tal Kalle se extendió y me dedicó una buena parrafada.

    El caso es que a mi me habían ganado con sus juegos pero con este detalle, ya me han ganado para que enganche lo que saquen, el primer día y sin preguntar :bravo:

    Como

  9. martattack

    @rlb
    Al final son esos detalles de trato personal los que hacen grande a una compañía. Mis dieses para ellos.

  10. rlb

    @martattack
    No se hacen a la idea con qué poquito los jugadores nos contentamos, acostumbrados a que nos tomen el pelo una y otra vez, con los DLC que tienen preparados desde el primer momento, con parches Day One que ocupan casi más que el propio juego y otras lindezas (precios, bugs…vendernos 1000 veces lo mismo..) que me hacen sentir muy idiota.

  11. rlb

    @yayo
    Es mi dirección de correo basura, ningún miedo 🙄

    Denuvo… eso es un software anti pirateo,no?

  12. rlb

    @p1ranha
    Pues Inside no se queda atrás en cuestión de voladuras de cabeza 😉
    No te lo pierdas!

  13. rlb

    @p1ranha
    Buh, tengo Firewatch desde el lanzamiento pero cuando iba a jugarle, no estaba traducido al castellano y me dio una pereza terrible. Como este tipo de empresas se lo curran, fué cuestión de tiempo que lo subtitularan al castellano.

    Lo que si te digo es que no sé cómo lo hacéis. Inside me duró una semana, y eso que es al 99% lineal!

    Me pierdo en los detalles

  14. martattack

    @p1ranha
    ¡En las rebajas de Steam de Navidad tuviste tu oportunidad con INSIDE! 😮 Firewatch no sé si lo rebajaron mucho porque lo tengo de salida y no me fijé. Pero, para mi, merece cada euro invertido en él… claro que me toca la patata en el terreno personal y soy 0 objetiva ^^»

  15. Yurinka23

    Que tengan suerte con sus próximos proyectos, esta peña se merece lo mejor. Tienen un talento enorme.

  16. rlb

    @martattack
    ¿Se puede contar tu historia personal con Firewatch?

  17. martattack

    @rlb
    Familia triparental. Una de ellas es ingresada en una institución psiquiátrica en la que va a pasar el resto de su vida porque tiene esquizofrenia y se pone en peligro a sí misma y a los que la rodean. Eso te hace añicos. Un año después conoces a la persona que va a cambiar tu vida a mejor. Lástima que viva a 600 KM de distancia. El teléfono es la única vía de comunicación. Pero van más de 7 años ya y todo es fantástico. Para ti, claro. La persona que está en la institución psiquiátrica vive un infierno cada día.

    Podría hacer un walking simulator de esto. O algo a lo That Dragon, Cancer. Sufrimiento pero con esperanza pero con más sufrimiento.

    La vida es muy agridulce.

  18. rlb

    @martattack
    Entiendo.. siento mucho que las cosas sean así y gracias por compartirlo.

    Al menos lo de la distancia, en algún momento tendrá que resolverse (para bien o para regular), pero tendrás cierto control sobre ello (siempre relativo)

    Por lo demás, la vida que no entiende de justicia, ni sabe del bien ni del mal, nos pone a prueba de formas insospechadas.
    Mucho ánimo!!!!

  19. martattack

    @rlb
    ¡No lo sientas! Todos tenemos adversidades que superar, ojalá fuese la única que tiene que hacerle frente a situaciones desagradables en la vida. 😉

    Pero en fin, que eso, gracias a Campo Santo por hacer Firewatch. Que sé que me están leyendo, obviamente.

  20. rlb

    @martattack
    Faltaría!, ;de hecho, Anait está apunto de lanzar su certificado de buenas prácticas videojueguiles y están las Compañías, mandando códigos y copias de sus videojuegos a esta santa casa, que el de MRW pasa más tiempo en las oficinas de Anait que de reparto.

    Está claro que Campo Santo te ha leído :boohoo:

    PD: Prueba a escribirles y si te responden, les encumbramos junto a Playdead, en el olímpo videoconsolero

  21. JuanCardReyn

    Parece que el personaje de la foto arrastra un paracaídas, ¿no? Puede que sea el piloto (la cabeza parece un casco) de la nave que está reventando en el cielo.

    Sea como fuere, habrá que hacer un seguimiento de cerca a este juego.

  22. nelo

    Esta gente son, en mi humilde opinión, de los estudios más importantes haciendo juegos a día de hoy, no veo el momento de catar su próxima obra (holi, 2020)

  23. Selinkoso

    Astronauta en planeta distante, tipo journey jugando solo, historia se vuelve creepy, final increíble intentando salir del planeta.

  24. rlb

    @p1ranha
    Yo también, la noche es el momento en el que tengo alguna posibilidad de jugar, básicamente x el rey de la casa que no da mucha tregua y que juego en el salón, por lo que antes han tenido que liberar la tele 😡

    El juego es corto pero muy intenso, los puzzles no son especialmente complicados y han conseguido que hacerse con todos los trofeos, sea muy divertido.

    Empecé a jugarlo buscando los «trofeos» (sin spoilers) y me di cuenta que cortaba un poco la experiencia narrativa, así que empecé de nuevo (llevaría 1/4 del juego a lo sumo).

    El caso es que no tiene desperdicio

  25. rlb

    @p1ranha
    Ya verás como Inside a nivel técnico y narrativo, es el siguiente nivel a Limbo. La mejora es sustancial, es más orgánico. Deseando que juegues para comentarlo 🙂

  26. rlb

    @p1ranha
    Es que es distinto, este tiene argumento que se vé a simple vista y otro soterrado que le da una entidad brutal. Además, es de los que te obliga a pensar y a sacar tus propias conclusiones. Es más fácil empatizar con el personaje que en Limbo y es mucho más inmersivo.

    Esta gente le ha dado una vuelta al rizo, sin inventar nada en el fondo.

    Ale! Acuérdate y comenta cuando lo juegues, que me emociona cuando un juego me llega

  27. SnakeIsSnake

    Esta gente son genios. Usan las herramientas del medio, y solo del medio, para contar sus historias. Queda muy pocos estudios que hagan videojuegos así.

  28. mdmario.g

    @rlb
    Más que un argumento soterrado Inside tiene infinitas posibles lecturas. Tantas como jugadores casi seguro.

    Take my money malditos genios <3<3<3

  29. El Jugador Medio

    Admito mi vinagre con esta gente (y eso que el mail a @rlb les ha subido muchos puestos en mi molómetro personal), pero venga, ahí va: Vale que sólo es un fotograma, pero como me ha hecho sentir @selinkoso, tras Limbo e Inside, me da la sensación que ya he jugado a este juego.

    Que conste que Limbo e Inside, para mí, son un sí pero no.

  30. rlb

    @el_jugador_medio
    Hombre, si que te reconozco que no es para todo el mundo y sobretodo en Inside, los acontecimientos tienen que atraer tu atención o pierde todo su sentido.
    Lo importante es el poso que te deja, que a veces vale más que la diversión en sí misma. Tienen ese matiz de película interactiva que no es para todos los públicos

  31. rlb

    @mdmario
    Yo me había hecho mi película en la cabeza (con alguna laguna que no me ha sabido resolver nadie hasta la fecha) , hasta que vi el «final alternativo».

  32. Alienracer

    Con ganas de conocer lo nuevo de Playdead, tras su exponencial crecimiento en este mundo de los videojuegos. Espero que sigan así, creciendo de manera exponencial, lo que les permitirá crecer más aún como estudio manteniendo eso sí, sus raíces ya que éstas son las que los convierten en lo que son: LOS GRANDES CREADORES DE LIMBO E INSIDE.