Teddy > Morgana

Persona 4 Golden llegará a PC el próximo 13 de junio

Persona 4 Golden llegará a PC el próximo 14 de junio

Aunque Atlus aún no lo ha confirmado de forma oficial —varias fuentes aseguran que lo hará durante su espacio en el próximo PC Gaming Show 2020—, unas filtraciones aseguran que Persona 4 Golden llegará el próximo 13 de junio a PC. El rumor comenzó hace unos días cuando un usuario de Twitter, ahora eliminado, compartía una ficha del juego que supuestamente provenía de SteamDB, la base de datos pública y no oficial de los juegos existentes en la plataforma de Valve. Instantes después de que la imagen del tweet se hiciera viral, el creador de SteamDB Pavel Djundik confirmaba la autenticidad de la misma, asegurando que era una ficha real que aún no habían hecho visible. Desde entonces, sospechosos habituales como Daniel Ahmad o webs como Gematsu han verificado la información, asegurando que la presentación y el lanzamiento del juego se producirían conjuntamente el 13 de junio.

Persona 4 Golden es una versión de Persona 4 mejorada y ampliada con nuevos personaje y lazos sociales que se estrenó en PS Vita en 12 de junio del 2012. Salvo por un giro en uno de los finales y alguna que otra escena concreta, la historia es bastante similar a la Persona 4 y en ella seguimos a un chico que, tras mudarse a un pequeño pueblo japonés para pasar un año viviendo con su tío, descubre un misterioso programa de televisión que parece estar relacionados de alguna forma con una serie de asesinatos. Tras conocer a Teddy y despertar a sus poderes, el protagonista y sus compañeros tendrán que derrotar a las sombras y descubrir quién las está utilizando para cometer crímenes en el mundo real. Como el resto de la saga Persona, P4 Golden mezcla en su gameplay elementos de visual novel para las tramas en el mundo real y un sistema de combate por turnos aplicable en las mazmorras.

Según todas las fuentes, el anuncio y el lanzamiento de PS4 Golden en PC se produciría en el marco del PC Gaming Show 2020, programado para el 13 de junio a las 20 horas. De quedar confirmado, supondría la perdida de exclusividad de Sony con los títulos principales de la saga. 

Persona 4 Golden llegará el 13 de junio a PC vía Steam.

Redactora
  1. Pep Sànchez

    Pobre Vita. Ni eso le queda ya.

  2. Darkmeister

    Buff, ojalá, de verdad, ojalá! Molaría tajo que saliera también para Switch, esto querría jugármelo en la tele grande, como debe ser!

  3. Balamb

    Eso Atlus, porteando juegos con 10 años de retraso. Tú tranquila no sea que te de un apechusque y te nos desgracies.

  4. Mimercio

    TODOS los personajes son gafotillas?

  5. ballan

    Vita has no exclusives.

  6. molekiller

    Acabo de darme cuenta que es el 4, están de coña estos de Atlus…

  7. Insomnia

    @pep_sanchez
    Totalmente, yo me pille la vita por este juego en especial.Me alegro por la gente que ahora pueda jugar este juegazo. Pero la pobre vita…

  8. Marta Trivi

    @mimercio
    Es parte del equipo que necesitan en al juego para entrar en el «mundo de la televisión» 😛

  9. Majin

    Cualquier cosa > Morgana > Futaba

    Menudo elenco de personajes absolutamente insufribles tenía P5, la virgen. Sólo salvo a Makoto

  10. tororoxu

    Ganazas. En el PC Gaming Show, dónde si no.

    ¿No se sentirá desfasado después de Persona 5?

  11. Naramate

    Me pase el Persona 5 Royal a principios de mes, estoy preparado para rejugar por quinta vez el Persona 4, espero que tenga soporte para 4k

  12. Ralope

    Me lo pasé hace años emulándolo en el PCSX2 y me pareció un juegardo. Chie best girl.

  13. jk_eye

    La eterna pregunta ¿de traducción al castellano ni hablamos no? Estoy frito por pillar el 5 Royal pero que caro…

  14. albertaker

    Cuántos dólares habrá pagado Sony por Persona 5? Porque telita…

  15. Nirv

    El persona de las gafitas.

  16. BishopBit

    RIP PSVita (14/06/2012 – 13/06/2020), siempre en nuestros kokoros.

    Edit: @martatrivi, ¿la fecha de lanzamiento del de Vita no es 14 de junio de 2012?

  17. landman

    Viva viva viva!! el «Twin Peaks» japo bueno! y por mi que porteen Persona 3 antes que el 5 xD

  18. FFerd

    Esto es un notición.

  19. Dar99

    Buena noticia, desde luego (habría sido mejor Persona 5 traducido)

    Empecé la versión de ps2 emulado en pc hará un par de años. Me estaba encantando, pero al final lo dejé porque me cansé debido a que invertía más tiempo buscando el significado de palabras concretas que no entendía en el google translate que jugando al propio juego.

    Ahora me lo compraré cuando lo pongan de oferta, a ver si los de Dlan se curran una buena traducción o si mejor, me vuelvo a animar con el inglés.

  20. landman

    @dar99
    Si lo hubieses terminado, este y todos los que habrás dejado a medias toda tu vida, ya tendrías el nivel óptimo de inglés para no volver a perderte un juego nunca más pq no esté en spanish xD

  21. Penesher

    @tororoxu dijo:
    Ganazas. En el PC Gaming Show, dónde si no.

    ¿No se sentirá desfasado después de Persona 5?

    Persona 5 es un paso adelante, pero no deja de ser más de lo mismo. Yo creo que el juego sigue siendo perfectamente vigente. Además, que se den los peceros con un canto en los dientes. Yo les habría dado un port de la revisión de los dos primeros que salió para PSP y, dependiendo de las ventas, dos años después un port del 3.

  22. Mimercio

    @martatrivi dijo:
    @mimercio
    Es parte del equipo que necesitan en al juego para entrar en el «mundo de la televisión» 😛

    Gracias Marta. El hecho de tener las lentillas puestas, en vez de las gafas, me habrá restado puntos de «darme cuenta de las cosas». Menos mal que los japoneses no son mucho de darse besos al saludarse, porque ese grupo iba a ser un tintineo constante.
    Lo quiero ya en Switch y espero que no anuncien el 5 Royal, que me lo acabo de comprar xD.

    Soy pro-Morgana y me gusta más que el Danganrompa raro de este 4 Golden.

  23. Shalashaska

    Morgana>Teddy cabrones, que es un gatete. Eso sí, que me deje hacer mi vida que no es mi madre (No se si en el Royale habrán suavizado esto). Pero en cuanto al resto de personajes 4>5.

    Espero que añadan puntos de guardado en las mazmorras, que al menos en el 4 normal te podías tirar horas sin poder guardar y si un minion random te metía un instakill se te quedaba una cara de tonto que pa qué. No quiero tener que volver a pasar por esto después de Persona 5, que era más comprensivo en este sentido y te dejaba cargar antes del combate si no recuerdo mal.

    1. Acidwire

      @shalashaska dijo:
      Eso sí, que me deje hacer mi vida que no es mi madre (No se si en el Royale habrán suavizado esto)

      Según me comentó una amiga que lo jugó, en P5R Morgana ya no puede obligarte a ir a dormir.

      1. Shalashaska

        @manuwu
        Alabado sea el Señor! Esto me acerca a jugar al Royale.

  24. Sei_Ishimaru

    Me gustaria ver a mas de uno pasarse el Persona 4 original de ps2 con los compañeros dejándote morir en los bosses y adiós 6 horas de partida.

    @shalashaska La saga persona es así, es como pedirle a Dark Souls que no te quite todo cuando te matan. Pierde el factor riesgo y gran parte de su encanto.
    PD: Teddy es dios y punto en boca!

  25. Shalashaska

    @sei_ishimaru
    Era así, que en el 5 ya no te putean de esta forma. Que me pasé el 4 tal cual, pero ahora valoro más mi tiempo.

  26. Cyberrb25

    @tororoxu
    De historia dicen que P4G>P5 (no se si P5R), pero mecánicamente muchas cosas se van a ver viejas. Como poco el hecho que los mapas de mazmorra sean, si no generados aleatoriamente, sí excesivamente procedurales.

    @sei_ishimaru
    En el P4 ya tenías la cosa que podías manejar a los personajes sin IA de por medio. Era el 3 el del infame Marin Karin (que sólo sirve cuando te lo tiran a ti) y morir sin tocar mando. Y si aparece, sabe dios que van a poner un mod de controlar a la party o de clause estilo Pokémon Smogon para que no puedan tirarte y que no te comas ni un colín.

  27. TizonaES

    @cyberrb25

    Pero aún así #TeamMitsuru

  28. Cyberrb25

    @tizonaes
    Uf el meme

    Btw, #TeamYukari. Makoto es la Mitsuru buena.

  29. Dar99

    @landman

    Ya tío. Tengo la partida por ahí perdida en algún rincón del disco duro, puede que lo retome después de acabar con el Dragon´s Dogma.
    Es costoso y da pereza lo de jugar mirando el diccionario y apuntando las palabras que no te sabes, por eso mismo las ventajas de aprender inglés como dios manda son enormes. El nivel que requiere ese juego no es muy alto, pero todavía me queda un trecho para entenderlo todo al 100%, pero es una forma cojonuda de aprender.

  30. landman

    @tizonaes dijo:
    @cyberrb25

    https://pbs.twimg.com/media/DICN2CTU0AAaeJu.jpg

    Pero aún así #TeamMitsuru

    Hostia yo cuando jugué el FES solo la tenía en asalto y nunca en support y no conocía ese meme del Marin Karin, google imágenes está lleno xD

    Y a topísimo con Mitsuru senpai!!

  31. JuanCardReyn

    Después de las mazmorras del Persona 5 (y supongo que todavía más con las de Royale con el gancho y tal) las del 4 se van a ver demasiado sencillotas. En casi todo lo demás, al menos por lo que a mi respecta, es mejor la cuarta entrega que la quinta, especialmente en cuanto al elenco de personajes y la historia.