Y anuncian juego de cartas de P5R

Persona 3 Portable y Persona 4 Golden saldrán en enero de 2023

Atlus ha confirmado por fin el relanzamiento de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden, que llegarán el próximo 19 de enero de 2023 a las plataformas modernas. A partir de ese día, por tanto, se podrán jugar en PC (aunque Persona 4 Golden ya estaba por ahí desde hace un par de añitos), Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Importante recordar aquí, claro, que esta noticia se originó durante el Xbox & Bethesda Games Showcase del pasado mes de junio, cuando revelaron que tres juegos de la saga llegarían a Xbox y, concretamente, de lanzamiento en Game Pass. El tercero de la lista no podía ser otro que Persona 5 Royale, por supuesto, aunque fue el primero en marcarnos un día en el calendario: saldrá el 21 de octubre, viernes de la semana que viene, en PC, Nintendo Switch y consolas Xbox. Igual que el resto, se podrá jugar de salida a través de Game Pass.

Esta noticia se ha celebrado mucho entre la comunidad desde que se conoció por aquello, cómo no, de que mucha gente nueva se podrá acercar a algunos de los títulos más celebrados de la saga Persona, cuya serie principal no se había asomado fuera de consolas PlayStation y PC.

Cabe destacar aquí que no solo hay buenas noticias relacionadas con Persona para los nuevos usuarios, porque Pandasaurus Games ha confirmado un acuerdo de colaboración con Atlus para el lanzamiento de un juego (físico) de cartas cooperativo de Persona 5 Royal. Lo que sabemos hasta ahora es que está diseñado por Emerson Matsuuchi (Century: Eastern Wonders, Foundations of Rome) y que se lanzará a finales de 2023, aunque su propia web apunta a una salida para el 21 de octubre de ese año, coincidiendo con el aniversario del relanzamiento del juego.

Persona 3 Portable y Persona 4 Golden se publicarán el 19 de enero de 2023 en Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Persona 5 Royale saldrá el 21 de octubre en PC, Switch y consolas Xbox.

  1. Tigrolvo

    En portada pone esto:

    Persona 3 Portable y Persona 4 Golden saldrán en enero de 2023

    Ambos llegarán el 13 de octubre a consolas PlayStation y Xbox además de Switch y PC (donde ya estaba P4G), una noticia que llega a pocos días del relanzamiento de Persona 5 Royal.

    Error loco de esos, o no me entero. Me ha dejado confuso y he entrado todo feliz a la noticia. En enero pues, no?

    1. Óscar Gómez

      @tigrolvo
      ¡Disculpa por el error y gracias por el aviso! Efectivamente, estos dos se van para enero, ha sido una confusión por el lanzamiento del 5 Royal 😅